Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sustitución en herencia por respectivos descendientes

3 Comentarios
 
Sustitución en herencia por respectivos descendientes
11/07/2020 19:54
Mi padre ha fallecido y ha dejado testamento : Somos tres hermanos y a dos nos deja la lejítima estricta que por ley les corresponde a cada uno de ellos, los cuales serán sustituidos en cuanto a esa lejítima estricta por sus respectivos descendientes.

No entiendo que consecuencias y a que se refiere el párrafo de: los cuales serán sustituidos.

Gracias.
12/07/2020 10:44
yomismo4
Significa que en el caso de que muera alguno de los hermanos, los hijos de ese fallecido ocuparán el lugar de su padre en la herencia.
12/07/2020 11:15
Grisolía
Gracias. una duda mas. Yo no estoy de acuerdo con la herencia que deja mi padre, no se como mi padre pudo hacer esto, no lo entiendo. El hermano que hereda prácticamente la totalidad de la herencia gestiona que ante notario digamos si aceptamos o no y proceder al reparto que le benefícia, con la escusa de que va a pasar el plazo de 6 meses para hacernos c*** del impuesto de sucesiones. Yo no quiero rechazarla como es lógico. Tampoco quiero aceptarla, me parece que es aceptar algo con lo que no estoy de acuerdo, es indigno. Que puedo hacer si me llama el notario? que plazos tengo? Tengo que hacer la declaración de impuestos sin haber gestionado nada de la herencia?.

Gracias y un saludo
12/07/2020 12:27
Si el testamento es válido y expresa la voluntad de su padre, no hay ninguna razón para entorpecer o sabotear la adjudicación de herencia. La decisión del difunto ha de respetarse por encima de todo. Si usted no está de acuerdo con esa herencia, puede renunciar ante notario. Lo que no es lógico es que impida a los demás que acepten la herencia por no estar usted de acuerdo con lo que le ha correspondido, abriendo una vía que cuesta tiempo y dinero, y que terminará en los tribunales.