Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tácita reconducción

3 Comentarios
 
Tácita reconducción
02/07/2023 22:10
Tengo alquilado un piso. Van a cumplirese los 5 años. A partir de los 5 años, el alquiler entra en Tácita reconducción.
Mis inquilinos están conformes que les haga otro contrato por un año.
Mi pregunta: Si hay algún modelo de contrato gratuito para este nuevo contrato que les voy a hacer.
(Ya que en Tácita reconducción el nuevo contrato se regirá por el Código civil y no por la Lau)
Gracias de antemano
03/07/2023 14:49
De qué fecha es el contrato y que duración viene establecida en las cláusulas?. Si contrato, posiblemente, sea de antes de marzo de 2019 por lo que se regularía por la LAU de 2013 en la que la duración es de 3 años más uno de prórroga, ahora bien, si usted pactó una duración mayor, debe estar establecida en el contrato. No obstante, si es de antes de marzo de 2019, cuando acabe el período inicial (no sé por cuánto tiempo se estableció), existe un año de prórroga.
Díganos qué fecha tiene el contrato y que duración aparece en él
03/07/2023 14:53
Y tengo en cuenta también, independientemente a lo anterior, que no podría firmar un contrato de vivienda habitual por 1 año, o lo hace por 5 o hace un contrato de temporada con los requisitos que implica, que dudo que los cumpla ya que los inquilinos tienen su vivienda habitual ahí
03/07/2023 17:11
Sin perjuicio de las respuestas correctas que le ha dado Itoito:
1.- en tácita reconducción el contrato NO pasa a regirse por el Código Civil sino que sigue sujeto a la LAU.
2.- En principio ahora tendría que darse la prórroga de 3 años. Entonces ¿por qué dice que el contrato entra en tácita reconducción?