Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasación local comercial

1 Comentarios
 
Tasación local comercial
perfil Anónimo
06/09/2016 13:34
Tengo un local comercial en propiedad que está tasado por mi comunidad autónoma por un valor de casi 200.000€ lo que es totalmente muy superior al valor de mercado actual. Esa tasación es del año 2005 aproximadamente.

Tengo interés de venderlo, pero obviamente me ofrecen una cantidad MUY inferior.

Mi duda es, ¿cuando venda el local, lo debo escriturar por el valor real actual de mercado (es decir por el precio por el que lo venda) o por los 200.000€ que pone en la tasación ? o tendré un follón con Hacienda ?
06/09/2016 14:17
Anónimo
Por el valor real. Ya le digo yo que tendrá un problema con Hacienda, que, con tal de cobrar, le girará una paralela por el valor de tasación "legal" que se fundamente en normas anteriores a la burbuja inmobiliaria con el resultado final de que el valor es francamente superior al de mercado.
LA SOLUCIÓN es pedir desde ya una tasación de un perito tasador. Esa tasación será inferior claramente a esos 200.000 euros y cuando Hacienda le gire la complementaria alegue Ud. dicha tasación y tributará sólo por el precio real y no por el legal.