El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿te pueden echar del trabajo?

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
¿te pueden echar del trabajo?
perfil
12/05/2009 13:31
hola buenos días
Mi pregunta es la siguiente, en la empresa que estoy hace como 20 días que nos dijeron que la empresa cerraba por causas económicas todo esto de boquilla no hay papeles.
Yo seguí trabajando pero he empezado a entregar algunos curriculums por lo que pueda pasar.
¿Mi jefe me puede echar por andar buscando trabajo, estando trabajando aún en la empresa?
perfil
12/05/2009 14:06
Rotundamente no puede
perfil
12/05/2009 17:11
No es causa de despido procedente el buscar trabajo (salvo que la haga durante la jornada laboral y/o utilizando los medios de la empresa), pero vaya, por poderte echar, te puede echar porque le parezcas feo (pagando, eso sí).

Un saludo
perfil
13/05/2009 12:16
Muchas gracias
perfil
18/05/2009 11:34
Estoy desesperada, resulta que mi empresa ya no cierra, me he enterado este viernes que es toda una jugada para echarme a mi, yo sigo trabajando pero hoy he recibido una llamada de él con amenazas que tiene un detective, que tenga cuidado con lo que digo a mis clientes...etc
yo al respecto de esto, solo sigo trabajando y si cuando dijo que cerraba entrege algún curriculum por lo que pudiera pasar, y alguno me ha preguntado , que es lo que pasaba en mi empresa y yo he dicho la verdad que iba a cerrar (que ahora ya no es así) legalmente ¿esto es denunciable el recibir amenazas por parte de tu jefe?
perfil
18/05/2009 17:43
Hola. Seguramente no te pueda ayudar, pero como ya sabrás o intuirás, por poder, podrás denunciar, eso si, tendrás que demostrar lo que denuncias.

Suerte.
perfil
18/05/2009 17:47
Gracias sabiondo.
¿Las grabaciones sin consentimiento valdrían de prueba?
Por que él hoy me dijo aparte de todo lo que escribí arriba que me tenía grabada no sé si telefónicamente o en video.
perfil
19/05/2009 09:40
Yo no me preocuparia mas de lo necesario.
Si te quiere despedir que lo haga,pero pagando.

Lo del detective??Que te habra grabado trabajando??Como va a conseguir un despido procedente por realizar tu trabajo??

Las amenazas te las puedes pasar por ahi,porque si te pudiese despedir ya lo habria hecho.

Saludos.
perfil
19/05/2009 09:51
De entrada, muchas gracias manu99.
Ya no sé que pensar, ya que esto viene de largo.
Empezó hace año y medio haciendome el vacio, llegaba a la central y el encargado del almacén no me daba tarifas actuales, ofertas etc...siempre decía que no había nada para mí. Y despues llegaba a mis clientes y me entaraba de que había cosas nuevas por ellos. Dejo mi jefe de cogerme el teléfono y llamaba a este encargado y ni caso. por eso digo que es mucho, hasta mi propio compañero.
De todas maneras muchas gracias manu99 por tu contestacion tan rápida.
Muy agradecida.
perfil
19/05/2009 10:04
pillate una baja por enfermedad
perfil
19/05/2009 10:14
Gracias sissa, pero yo ahora lo que quiero es arreglar este asunto lo antes posible, por que yo en esta empresa como has leído arriba es inaguantable en todos los sentidos. La pena que me da es que hasta tu propio compañero se preste a este tipo de cosas.
Llevo 8 años en esta empresa de comercial, pero como dice manu99 si quiere echarme va tener que pagarme lo legal.
Un saludo y gracias
perfil
19/05/2009 10:39
Solo entro para preguntarle a sissa como ser pilla una baja por enfermedad? Es que necesito consejo como no ponerme colorado delante de un médico explicándole que tengo una enfermedad que no tengo y que encima él piense que la tengo, ya que es el médico quien da la baja, no porque la pida el trabajador.

Un saludo.
perfil
19/05/2009 10:55
vete pillando toda la documentacion que puedas para poderacreditar comisiones , sueldo , incentivos , si te han pagado algo en b , etc etc
Respecto a tu ¿ compañero ? de trabajo , decirte que siempre hay trepas en todas las empresas pero a final s la pegan no te preocupes y si puedes en tu ciudad pregunta quien es el mejor abogado laboralista que hay y pidele una cita YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
perfil
19/05/2009 10:59
Sissa, por favor, me vas a dejar con la duda de como tengo que actuar delante de un médico, sin ponerme colorado, para pedir una baja por I.T.??
perfil
19/05/2009 13:02
Jajaja sabiondo tendrás que preguntar a más de uno que hay por ahí "viviendo del cuento" gracias a "haber pillao una baja"....

El caso es que es el tipico caso de moobbin, imposible de probar que van minando hasta que la persona se va del trabajo.

Tu no te preocupes, haz tu trabajo y si te quiere "echar" pues que te pague salvo que tenga alguna causa.
perfil
19/05/2009 15:41
Jolines, pues me parece que me quedo sin saber la singular técnica de ponerse de delante de un médico y contarle que se tiene tal o cual enfermedad sin ser cierto, todo ello porque no estoy agusto en la empresa o me están puteando y es mejor quedarse en casita y tirar de prestación por enfermedad cuando lo que tengo no es una enfermedad sino un problema en el trabajo y como no se o no tengo ganas de encararlo, adopto la táctica del avestruz y "me pillo una baja". Y todo esto sin ponerse colorado que es lo que más mérito tiene, ya que en mi caso soy muy vergonzoso y si digo una mentira, grande o pequeña, enseguida me pillan, porque, como ya dije, me pongo colorado como un tomate.

perfil
19/05/2009 15:43
Que conste, creo que está claro, que mi post no va por el problema que tiene Aidabe.
perfil
19/05/2009 17:27
si le estan haciendo la vida imposible , yo creo que no esta en las mejores condiciones psicologicas para desarrollar su trabajo y si le cuenta a su medico todo lo que le pasa seguro que le da la baja medica. No se trata de no ponerse rojo querido Sabiondo , tu al medico no le dices que enfermedad tienes sino que sintomas tienes y el medico te dira , pero como tu propio nombre indica estamos todos esperando a que le des una solucion a nuestro querido amigo Aidabe ,
perfil
19/05/2009 17:45
Ostras, creo que voy a solicitar una permuta de nick contigo, mereces tener este nick (es cierto que es inapropiado, aunque lo puse en plan irónico), ya que deduces que como a alguien le putean automáticamente tiene que tener problemas psicológicos a causa de ello.

Insisto, y para ello no hay que ser "sabiondo", las bajas no "se pillan", las da un médico, y de un post parece bastante complicado deducir lo que tu deduces.

En cuanto a la solución, ya se la ha dado Mariló, seguir trabajando, si se tienen pruebas de ese acoso denunciarlo, y si como tu apuntas tiene problemas psicológicos acudir al médico a ver que le cuenta. Pero en este País hay bastante costumbre de meter adoptar lo que comenté anteriormente, la postura del avestruz, no afrontar el problema que se tiene, y tirar por la calle de el medio, intentar una baja médica que en absoluto va a intentar corregir la situación que padede Aidabe.

perfil
20/05/2009 09:21
Hola buenos días, gracias por todas vuestras contestaciones.
Ayer se ha puesto en contacto el abogado de la empresa y lo que me ha dicho, es que quiere negociar y zanjar ya en esta semana el asunto. Me ha dicho que ponga yo la cantidad de indemnización que quiero, la verdad que no sé lo que me corresponde legalmente si 30 o 45 días por año trabajado llevo 8 años en esta empresa.
Tambien me dijo que se me pagaría a plazos de 4 o 6 meses la indemnización, no sé si esto es legal o es otra encerrona que me está preparando para no pagarme.
Ya me he puesto en contacto con un abogado y me está mirando el tema.
Mi convenio al ser comercial es el de servicios de la Coruña.
¿vosotros cuanto creeis que me corresponde legalmente?
Un saludo y muchas gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral