Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a ver los papeles?

40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
¿tengo derecho a ver los papeles?
08/07/2008 19:45
Hola
Había quedado con mi abogada que me lleva la liquidación de la sociedad ganancial en que los escritos que presentara en el jusgado me los enseñaría previamente, asi como los que presente el contrario, para comentar y planear de comun acuerdo la estrategia, pues estoy hrtísima de tantas jugadas sucias como me llevan haciendo.
Pues mi abogada al parecer ha cambiado de opinión y pasa totalmente hasta de recibirme.
Empezó no poniendose al teléfono y cuando he decidido ir personalmente al despacho para hablar con ella no me abre la puerta. -yo sé que está porque se oyen ruidos.-

Si son tan amables de informarme,
¿ legalmente tengo derecho a ver los documentos?
¿A ser atendida y que se me de cita si es necesario hablar, etc?

gracias
08/07/2008 21:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/07/2008 00:30
Si tuviera que poner las chorradas que los clientes me dicen que ponga en los escritos que presento en el juzgado me moriría de verguenza ir por el juzgado.
Deja a tu abogada que sea ella quien lleve tu defensa técnica y no intentes hacer su trabajo porque sencillamente no sabes y al final lo unico que haces es entorpecer tu defensa. Confia en tu abogada y si los resultados no son los esperados la proxima vez contratas a otro abogado.
09/07/2008 11:33

Mariette. Usted tiene todo el derecho a estar permanentemente informada de las vicisitudes del procedimiento, a conocer el contenido de los escritos que se presenten y a ser tratada con el respeto y la deferencia que se debe al cliente en este ámbito profesional como en cualquier otro.

Empresario justiciero, da la impresión de no leer con atención la consulta. Usted parece dar por sentado que la consultante dice chorradas a su abogada, etc, Vamos eso se llama pasarse varios pueblos ¿O no tiene la forista derecho a la presunción de inocencia? ¿Y a que la letrada respete el compromiso que adquirió con ella?
No es extraño que tengamos la fama de déspotas y marrulleros que tenemos y lo peor es que pagamos justos por pecadores

Saludos

09/07/2008 11:55
para comentar y planear de comun acuerdo la estrategia,
Esto es lo que dice Marietta en su mensaje, una cosa es estar informada que tiene todo el derecho del mundo y cualquier duda que tenga para eso esta el abogado para explicarsela, pero eso de querer planear de común acuerdo la extrategia como que no, sencillamente porque seguramente al no tener conocimientos jurídicos (aunque la mayoria de las personas se creen que saben) cualquier cosa que quiera imponer casi seguro que va en su perjuicio y corre el riesgo que un abogado se canse del tema y diga pues si es lo que quiere allá ella
09/07/2008 12:19

...Y si eso es lo acordado?
¿Y cuál es esa historia previa de juego sucio que viene de atrás? Lo dicho, leer con atención.
Y contestar con desapasionamiento.
09/07/2008 14:40
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/07/2008 16:14
hOLA
me parece que algunos me entienden otros no .
sala y zetor, gracias por su comprensión, y a empresario justiviero gracias por contestar aunque me duele su actitud un poco en contra mía a priori. vd. no me conoce ni conoce a mi abogada ni sabe lo que tenemos hablado ni la historia del proceso, ni nada de nada como para hablarme de esa manera.
09/07/2008 16:30
perdon pongo el mensaje en trozos para evitar que se me pierda , como me ha sucedido, y tener que hacerlo todo de nuevo.

Vayamos por partes.
1) Estoy con justicia gratuita, no sé si eso es muy definitorio, espero que no pero lo aclaro por siacaso
2) Mi abogada sabe muy bien mi situación y mi historia y era muy comprensiva y simpática, etc...
hasta que la llamó el letrado contrario y no sé qué hablarían,-porque ella me contestó con vaguedades-, pero su actitud cambió por completo.
3)La idea de no meter escritos sin que yo los lea, la dijo ella misma y yo acepté encantadísima como cualquier cliente haría, pues ni soy una ignorante de la vida como parece dejar caer empresariojusticiero ni una ingenua confiada que piensa que los abogados son infalibles y sapientísimos. Y mas aún con las experiencias que llevo a mis espaldas, y porque además quien más conoce lo que ha pasado hasta ahora y con quien nos jugamos los cuartos, soy yo y yo tengo que informar a mi abogada de lo que no sabe y puede ser útil para mi defensa, por ejemplo, de los bienes privativos y si ella no me escucha¿como va a defenderme?
09/07/2008 16:38
4)La que sabe de derecho es ella, faltaría más, para eso está trabajando en ello y nadie lo discute, pero eso no tiene nada que ver con que no quiera hablar conmigo, ni me reciba pues yo nunca he pretendido que se hagan las cosas a mi manera ni decirle cómo se ha de llevar el asunto, como insinúa empresario , pues ¿entonces para qué tengo abogada?
O será que tiene derecho a tratarme así porque ella es abogada y yo no, y me la han designado en el turno de oficio y no puedo elegir y me tengo que aguantar con lo que hay, como las lentejas si quieres las comes y sino...pa la cena
09/07/2008 23:36
Hola Marietta, bienvenida al club de las/los chuleadas/os por la casta abogacil .
Tu pregunta se contesta muy fácilmente, pero no lo harán los tipos empresariojusticiero y por el estilo
Qué si tienes DERECHO???
pUES claro, sobre el papel, todos los que quieras.
Mírate el CODIGO DEONTOLOGICO DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA Y LA CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA
Ahora, que eso sirva para algo...
Yo pienso que es papel mojado. Lo siento por tí, además si vas de oficio no te la cambian aunque ni te hables con ella.
Hay algun hilo donde se habla de eso, me parece que el de EAGle, relacion de confiaza, creo

Saludos afectuosos
09/07/2008 23:39
Item más: si cambió tanto a raiz de la charla con el otro abogado, igual te la han tocado.
¿sabes lo que quiero decir, no?
10/07/2008 16:48
me lo imagino, que la han puesto de su parte¿¿no?
Aver que hago, pues ya le dije que esto no se puede dejar porque para mí es de vital necesidad acabar con la liquidación ya que mi ex ha sido nombrado administrador judicial y está haciendo lo que le da la gana con el patrimonio común y los rendimientos, y a mí no me da nada, ni tan siquiera explicaciones. y yo pasando necesidad.

El se paga abogado privado con el dinero común: o sea, se lo pago yo.
Yo tengo que ir de oficio y mi abogada escondiéndose con lo bien que sabe mi situación y me hace esto??????????????????
Pero qué es esto?
Margarita, he leído esos documentos que me dices, y es verdad , como también dice zetor, que tengo derecho a leer todos los escritos que haga la abogada, pero qué puedo hacer si no respeta ese derecho mío?
Gracias por vuestras respuestas
10/07/2008 16:59
Pienso si dar de plazo la semana que viene. ¿?

luego como Agosto es inhabil, hala ya nos ponemos en setiembre. Teniendo en cuenta que me la asignaron en Mayo ya me habrá hecho perder 3 meses como mínimo.

¿Alguna idea, por favor?
Saludos
10/07/2008 17:59
Hola Marietta,
Tu situación es bastante frecuente, por lo menos cada poco aparecen casos en los foros.
Te voy a decir lo que opino: como Margarita Sanchez apunta, probablemente está tocada e intenta ganar tiempo para tu ex, y por tanto necesita darte largas y esquinazo..
Mira a ver qué pasa con ese patrimonio y sus rendimientos e intenta controlar al máximo( documentos, testigos, etc) Nunca se sabe.....
Te lo dice un perro viejo que ha visto damasiadas cosas... ...

Lo que te dice empresario justiciero... bueno ya le has contestado tú adecuadamente, y lo que deseo matizar, lo haré en otro post.

Ah, también es cierto que de momento estás con esa letrada hasta que la sentencia os separe, ¿me explico?
Los abogados de justicia gratuita no se cambian por mucho que el pobre justiciable reclame y se queje. Si tienes suerte, renuncia ella misma y tal vez no se lo admitan.
De todas formas, puedes elevar una queja a la comisión de justicia gratuita del colegio y con suerte le ponen las pilas. Con mucha suerte.

Un cordial saludo


11/07/2008 14:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/07/2008 19:29
Estoy de acuerdo contigo zetor.
Marietta, ten cuidado con esa. En el turno les pagan poquísimo y la tentación puede ser demasiado fuerte.
A mi madre la vendieron más de uno y más de una, no cuentes con la solidaridad entre mujeres porque eso no existe,
Poderoso caballero es Don Dinero
11/07/2008 20:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/07/2008 00:06
para que nos vamos a engañar, si por el turno de oficio por un procedimiento te pagan 200€ y resulta que el abogado contrario te ofrece 2000 euracos para que te vendas, pues tal como esta la vida no es ni para pensarselo, se trinca la pasta y a otra cosa.
Ahora a ver quien la dice mas gorda.
DE VERDAD, EN ESTE FORO DE VEZ EN CUANDO SE LEEN VERDADERAS CHORRADAS.
12/07/2008 07:56
zetor dijo:

"sus clietes maniobras para su probecho... "

zetor,a estudiar! no puedes cometer esas faltas que se estudian en 3º de egb. Venga,deja de marear a la gente y estudia un poco.