Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo derecho?

45 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 45 comentarios
09/09/2012 00:53
No estoy en desacuerdo contigo crudo, uno no puede estar siempre soportando la tensión del timón, y en cuanto a la referencia a Schoppenhauer me parece muy acertada, auque menos mal que muy pocas mujeres que lean este post han estudiado al filósofo alemán, pues dice cosas más duras.
El tema es más simple que todo ésto, a una brasileña de 25 tacos si el marido la tiene aburrida, se le va. Son mujeres muy fogosas y pasionales que se han educado en la cultura de la samba, el carnaval y el sexo, así que no les pidas que se busquen un hobby, éstas quieren candela, su hobby es el amor.
Mira, he estado 10 veces en Brasil, y sé lo que me digo. Tienes toda la razón del mundo, pero la mujer allí no utiliza la razón, y aquí sirven las tesis del pensador germánico, sino se mueve por el apetito y el deseo.
09/09/2012 01:00
Pues si agripa es duro decirlo pero a mi el amor y el sexo son el motor de vida!
Yo quiero un hombre q me quiera q cuando llegue del trabajo se duche q coma que descanse pero q antes de dormir me quiera, todos los dias!

No se si solo es porque soy de ahi!
Pero asi es!

09/09/2012 09:10
Agripa, ¿no te contradices? Primero me dices que el hombre debe avivar diariamente la llama del amor, y luego dices que uno no puede estar siempre soportando la tensión del timón... En cualquier caso, en mi anterior mensaje te he dado la razón. Me da pena que haya niños de por medio en estas cosas, pero allá cada cual...

Y, Amanda, si tu marido no te quiere, sigue el ejemplo de Olvido - lo de los videos, no, lo otro, "la felicidad está al alcance de tu mano" -, ¡ámate a tí misma!, o cada día te sentirás "más turbada". Es broma... ;-)
09/09/2012 09:47
Ya ves crudo como me da la chica la razón. La metáfora que empleé pretendía orillar un lenguaje más claro pero algo grotesco.
Pues Amanda, vete pensando solicitar el divorcio, coge al niño, múdate de piso e insta ipso iure una provisionalísimas. Acude al abogado.
No todo sale como uno quiere, si Schopenhauer hubiera intuido que su filosofía iba a fundamentar los cimientos de Reich alemán, a lo mejor hubiera sido escritor de novelas rosas.
09/09/2012 10:15
En ningún momento he dudado de las necesidades de Amanda, simplemente he dicho que me parece una forma injusta de amar. Porque ella no ama. Quiere ser amada. Allá ella. Lo cual es muy respetable mientras sus necesidades y déficit sexuales no le afecten más que a ella. Pero, teniendo un hijo, el pagano de su déficit sexual va a ser su hijo.

¿Que se divorcie? Perfecto, para que vuelva a enamorarse, desenamorarse y volver a estar otra vez en el mismo sitio dentro de cinco o seis años. Quizás con dos o tres hijos.

Amanda, ¿por qué no le deja usted el niño a su marido y se va a buscar ese amor sexual que tanto necesita? ¿Qué culpa tiene el niño de que usted necesite como respirar que "la quieran" todas las noches?
09/09/2012 11:55
Seguir el ejemplo de olvido? Ya lo hago todos los dias jajajajaja!

Y sobre dejar a mi hijo para ir buscar amor!?
Me parece injusto q creas q porque una mujer tenga hijos es motivo para que no ame o no sea amada!

Entonces lo q me dices es q por tener un hijo tengo q sentirme asi todo mi vida? Debo renunciar a mi felicidad todos los dias hasta q tenga 18 años!?


Y perdona q te lo diga pero mi marido en 2 años nunca le cuido nunca le llevo al medico ni lo baño ni nada parecido!

Y le hago otra pregunta!
Porque no seguio usted con su pareja cuando le parecia q daba mucho y recibia poco? Tenia hijos podias a ver aguantado por ellos ! Digo yo!

09/09/2012 12:15
Una mujer puede amar o ser amada tenga o no tenga hijos, faltaría más. Lo que no debería hacer es convertir a sus hijos en víctimas colaterales de sus caprichos o de sus deseos. Con esto quiero decir que eres perfectamente libre de tener hijos y ser amada, pero quizás no arrastrando a tus hijos de una relación a otra cada vez que dejas de sentirte deseada. Lo que te he sugerido es que cedas la custodia de tu hijo a tu marido, salgas de tu casa y te vayas a buscar ese amor que sólo tú necesitas. Lo que tú pretendes es como si tu marido se echa una amante y se va de casa con vuestro hijo, dejándote a tí completamente sola, sin pareja y sin el soporte emocional de un hijo. Ponte en su lugar. ¿Qué te parecería?

¿Quieres amor? Nada más sencillo: Haz tu maleta, abre la puerta y sal de tu casa a buscarlo. Pero vete sola. Tan fácil como eso. Eso no significa que abandones a tu hijo, ya lo dejas con su padre. Llega a un acuerdo de visitas y podrás estar con él cuando lo acuerdes con tu expareja.

Por otra parte, me da exactamente igual que tu marido no haya hecho nada por el niño en ese tiempo. Para eso estabas tú en casa, sin buscar trabajo. Él se ocupa de que no os falte nada, y tú te ocupas de las labores del hogar (¿me equivocaría si digo que seguro que teníais ayuda domestica?). Quizás ha llegado el momento de que las cosas cambien. No te preocupes demasiado, cuidar de una casa y de un niño no es algo tan complicado, se aprende rápido.

Finalmente, fue mi pareja quien rompió la relación. Fue ella la que me echó de casa por la misma razón que usted: Necesitaba amor. En lugar de dejarnos a mi y a mis hijos seguir nuestra vida tranquilamente e irse ella a buscar lo que necesitaba, decidió que quien sobraba era yo, y nos metió en una guerra sin sentido en la que los niños sufrieron mucho. Yo estaba dispuesto a soportarlo todo por mis hijos.
09/09/2012 12:54
No creo q tengas razón en lo que dices ahora!

Tampoco es que yo vaya a separarme porque voy a dedicarme a hacer entrevistas a hombres , dejando mi hijo de lado!

Tengo medios para que mi hijo viva una vida normal como la suya hasta ahora!

Dejarlo a su padre ? Entonces quien cuidaria a mi hijo ? Porque el trabaja MuchisssssiiiiimooO
Le dejaria con una niñera ? Le parece a usted q va estar mejor con una niñera que con su madre?

Y ademas le doy el pecho todavia seria un cambio muy grande dejarlo, y tampoco seria feliz sin mi hijo!
A el no le hace ninguna falta tener al niño porque apenas mira para el! ( porque trabaja)

Es mas creo q si seria una putada para el irme y dejar al
niño a que lo cuidara!

Bueno y la cuestion aqui no es hijo! Yo en ningum momento me queje de llevarme a mi hijo y no tiene nada que ver una cosa con la otra!

Mi marido no entiende porque me quiero separar !
Claro el como esta toda la semana fuera y vete tu a saber si no tendre yo mas cuernos que un Alce !

He estado cuidando a ese niño desde del dia q estaba en mi barriga le parece q es facil asi como asi
Hala! Lo dejo y me voy!!


Y lo otro de que no trabajo!?
Pues no no trabajo fuera porque asi lo quiere el no le parece para nada que yo trabaje y este tema ha dado mucho jaleo entre nosotros!

Si tengo ayuda domestica porque no?
Le dedico a mi hijo las 24 hrs del dia y bien feliz que estoy lo tengo muy bien cuidado , y si es muy facil cuidar a un hijo no lo tomo como un trabajo.

Y el padre en vacaciones y tbn cuando esté en casa podria dedicarle al niño algo de tiempo pero no es asi !

Pero claro yo como quiero ser feliz tengo que renunciar a mi hijo !
Bah q bobadas dices de verdad y mira que me parecia sus palabras hasta ahora muy acertadas pero ya veo que su dolor por lo que le paso le este influyendo en lo que me dices , cosa que no es para nada justa!

Pero bueno le agradezco mucho que se haya molestado en contestar!

09/09/2012 13:34
Ay ,Amanda tienes un serio problema.
Por una parte eres infeliz porque no te sientes amada ,ni deseada ,porque el hombre que idealizaste ya no es como tú creías que era.
Como solución a tú problema y a tú infelicidad crees que debes salir de ese matrimonio,pero de ese matrimonio hay un hijo,hijo por otra parte que quieres ,que sientes un amor por él inmensurable ,pero que ese amor no sirve por si solo para hacerte sentir feliz,lo necesitas todo.
Esto no es un problema de la idiosincrasia de la mujer brasileña,eso es un problema general de la mujer y me atrevería a decir que de las personas en general.La búsqueda de la felicidad.
Tú tienes algo a tu favor y es que has llegado a atisbar cual es el problema,lo que te falla es que aun no has comprendido que el problema es tuyo y la solución está en tú interior.
Tú solo ves dos vías de escape,la primera la más fácil huir, y debido a tú egoísmo (problema tampoco no solo tuyo ,sino del genero humano),no quieres huir sin unas ciertas garantías ,la primordial es huir con tú hijo,porque claro huir sin él significa varias cosas,primero que tu egoísmo es más grande que el amor que sientes por tú hijo ,cosa que inconscientemente ya sabes ,pero que al hacerlo de esta manera se lo estarías gritando al mundo.(por que la sociedad no perdona ,no comprende y no entiende que una madre deje a su hijo para buscarse la felicidad),por lo que esa garantía tiene que ser la primera garantía que te den para huir.
En el fondo sabes que tu eres egoista ,pero si a quien abandonas es al padre ,lo separas de tú hijo y a demás te buscas la justificación perfecta ,él no se ha ocupado de su hijo ,él no sabe cuidarlo ,un hijo sufre menos si lo separamos de una madre que de un padre.....pues ya tu conciencia queda limpia de culpa y sabes que la sociedad en general lo entenderá.
La segunda vía de escape que encuentras es que él cambie ,que no sea él que se amolde a tus necesidades,y con esto lo que intentas hacer es lo mismo ,ya que como indica agripa ,no hay solución posible,y con esto lo que haces es buscar otra justificación más para poder huir y salir de tú casa con tú hijo y si sentirte culpable,ya que la culpa recae única y exclusivamente sobre él ,ya que no me daba lo que necesitaba y por tanto se merece que me vaya con el niño ,ya que no hizo nada por salvar esto.
Pero lo dicho el problema es tuyo ,sabes que necesitas más ,que esa relación no te lo puede dar y no se trata de vivir infelizmente ,sino de vivir feliz.
Y para eso recomiendo la lectura de el arte de ser feliz ,de ese filosofo que ya ha sido mencionado Arthur Schopenhauer ,ya que al ser una obra inacabada solo se componen de 50 reglas básicas y muy comprensibles para las personas no versas en temas filosóficos .
09/09/2012 13:40
Veo que no te gusta escuchar lo que no quieres oir. Si tu marido llega un día y te dice que ya no te ama y que quiere irse, ¿qué le dirías? "Ahí tienes la puerta, eres libre". Y si lo siguiente que dice es "me llevo al niño, claro, sin él no voy a ser feliz". ¿Qué contestarías? ¿Qué te parecería? Porque eso es lo que quieres hacer... ¿Qué es lo que necesitas para ser feliz? ¿Que te quieran todas las noches o tener a tu hijo? ¿Las dos cosas? ¿Y qué más? No me contestes: Lo quieres TODO, menos asumir las consecuencias de tus decisiones.

¿Crees que hablo con rencor? Te equivocas. No veo por qué tú no puedes hacer lo que hemos tenido que hacer otros muchos, esto es, comenzar una vida nueva alejados de nuestros hijos. Eso no quiere decir que no sigan siendo parte de nuestras vidas. Al contrario, se convierten en el centro de nuestras existencias. Además, contarías con una ventaja: Tú has escogido tu camino, nadie te ha obligado a seguirlo. Es mucho más difícil aceptar una situación cuando no la has elegido.

¿Dejarlo con su padre? Sí. ¿Que trabaja mucho? Pues que trabaje menos. Como ya no tendrá que complacerte con regalos, necesitará muchos menos ingresos. ¿Dejarlo con una niñera? El año que viene el niño irá al colegio. No te veo como una madre que vaya a aguantar a su hijo hasta los seis años en casa. Comenzarás a decir que "el niño tiene que socializar, hacer amigos, etc", cuando en realidad lo que pasa es que "mucho niño ya es demasiado". He pasado por todo esto, me lo sé de memoria. ¿Que es fácil alejarse de un hijo? Claro que no, a mí me lo vas a decir, que tengo tres y los he cuidado desde el primer día... Y aquí estoy... ¿Que usted no trabaja porque a su marido no le parece bien? A otro con ese cuento. La decisión fue de usted, no tire balones fuera, lo que pasa es que es fácil descargar la culpa en otros. Haber tenido la valentía de enfrentarse a su marido. ¿Que su marido no entiende por qué se quiere separar? Lo que seguro que no entiende es que se quiera separar sin intentar arreglar la relación.

Y, por cierto, dejar a tu hijo con una persona que le quiere, en un ambiente estable y económicamente desahogado, lejos de tus inestabilidades emocionales y evitando la conflictividad de un divorcio contencioso, no es renunciar a tu hijo, ni mucho menos. Es una muestra de amor mayúscula. Tu hijo no deja de ser tuyo y tú decides hasta qué punto sigues presente en su vida.
09/09/2012 14:04
Que si Crudo que si!
Q lo mejor que hago es ser infeliz toda mi vida y hacer mi pareja mas infeliz q yo y por consecuencia a mi hijo tbn todo eso por mantener el hogar y familia intacta ! Hala todos juntos pero infelizes !!! Es la mejor opcion ser hipocritas


Y si no hago eso y me decido por irme pues me tengo que quedarme sin mi hijo!

Y no podria tbn tener la custodia compartida? Ya q no me va dejar irme a brasil.

Y sobre el trabajo no hbles de lo q no sabes!
Mi marido y yo hemos tenido problemas muy gordos por lo del trabajo! Y por no discutir mas he dejado de lado ese tema!
Y ademas el no trabaja para darme mis caprichos ehh mira a ver bien de lo que hablas por no tienes ni punhetera idea!

El trabaja asi desde d antes d conocerme! Y no trabaja demasiado por mi culpa ! De verdad que ya no sabes que decir para quitarme la razon!

Y sobre arreglar la relacion ya lo intentado por todos los medios! Y el no cambia dice q lo hara pero no lo hace ! Ya me he cansado !

Y por favor dejar de atacarme porque yo solo he venido aqui para pedir ayuda y no que me machaquen mas!

No quiero hacerle daño ni nada parecido! Si quisiera lo haria y mucho peor lo que podria hacer pero no tengo porque!

Asi q no sueltes por tus "dedos" lo que le parece! Si quiere hablar del tema procure saber para despues hablar !
09/09/2012 15:34
Amanda, yo te hablo como a un amigo. A mis amigos les digo lo que pienso, no lo que quieren oir. Ellos hacen lo mismo conmigo y es doloroso cuando me dicen cosas que no deseo escuchar, pero enriquecedor cuando he sido capaz de asimilarlo. Yo no te ataco. Eres tú quien lo toma de esa manera. Nada más, aquí lo dejo.
09/09/2012 16:48
Pero cómo vamos a separar a un bebé en estado de lactancia de su madre....
Y sí Amanda eres egoísta, y te animo a serlo más porque aún lo eres poco.
Seguro que si el marido de Amanda un par de veces a la semana, al llegar del trabajo, tras descansar y relajarse un rato, sugiere a Amanda que prepare una cenita romántica con velas y un poco de bossa nova, en la que le sorprende con unas rosas o un colgante o un picardias de tigresa, y después propone un encuentro profundo y lascivo en el lecho, hablaríamos de otro matrimonio.
09/09/2012 17:01
Pues si agripa!!!
Me valdria con 1. Vez al mes !! Fijate

No haria falta q me hiciera ningun regalo el solo echo q esta 2 semanas fuera de casa y no llama! Segun el sabe q todo esta bien!

Pero y el cariño q me puede dar por telefono, skype etc!

A mi me hace falta q me llame me pregunte como estoy sentir q el me quiere! Y aun despues llega a casa y hace lo mismo!

Claro pero cuando le apetece tengo q estar ahi!

Pero y cuando me apetece a mi?
Hombre la manera de no quejarme mas es echarme un amante,me tendra muy contenta y asi vivo tranquila
Con mi marido!

Y luego hay muchos maridos y esposas que no saben no entienden el porque de ser cornudos!


Yo la verdad es que si soy cornuda no lo entenderia pero vamos no entenderia no aqui ni en la china!
Porque no tiene motivos para hacerlo que yo de buena soy tonta! Hago todo lo que quiere me traslado siempre adonde quiere que vaya , siempre procuro. Estar guapa para el ,le cuido desde de sus calcetines hasta pedirle cita con el dentista!

Asi que la verdad!

Y sobre mi hijo no podria dejarlo a su padre porque creo q el padre tampoco lo querria!
09/09/2012 17:38
Que sí Agripa, un lactante de dos años, cómo lo vamos a separar... Y hasta los diecisiete que lo tendrá tomando pecho si con eso tiene una excusa para no separarse de él... Venga, menos bromas... Y tú, Amanda, que tan perfecta esposa te crees, te comento una curiosa experiencia que cualquier psicólogo te puede confirmar: En un auditorio lleno de personas con pareja, se les pide que levanten la mano todos aquellos que crean que reciben de su pareja lo que necesitan. Levantan la mano muy poquitas personas, un porcentaje realmente pequeño, ridículo. Luego piden que levanten la mano todos aquellos que creen dar a sus parejas todo lo que necesitan. Practicamente todo el mundo levanta la mano. No sé si lo captas.
09/09/2012 17:52
Tiene dos años y es lactante y que pasa? Eso no es ninguna excusa para no separarme de el desde de luego !

Y sobre lo q dices si q lo capto ! Soy brasileña no idiota!

Yo si sé que hago lo posible para llevarme bien con mi pareja! No ando tocandole las narices con cosas de esas que os cuento, vamos ni se me ocurre ! Yo hago como si no pasara nada, ya le dije en su dia que queria mas y el pasa de todo asi que ! Alla el

Ya te dije que el cree que con darme una buena vida basta y no Basta a mi no me basta!

No soy una mujer que discuta con el ni le cobro nada , tengo sus cosas siempre al dia y cuando quiere me tiene !

Asi q no se que mas querra!

Que cosa eh ! Parece que la culpable de que yo me quiera separar es mia ! Y no es por mas que quieras hacerme creer que soy yo no es asi!

Porque no puedes ponerte en mis zapatos y pensar un poco como es m vida dia tras dia sola con mi hijo!
Y q soy muy joven para vivir asi llevo con el desde de q tenia 18 años! Y ya me he cansado! Lo intentamos con un hijo y la cosa fue a peor que tengo que hacer tener otro!?
Es que jolin me haces hasta sentirme mal pensando que quizas soy yo la que no veo que todo es fruto de mi imaginacion!
09/09/2012 18:38
Ay Amanda ,que problemon.
No seria mejor que en vez de hacer como si no pasara nada le hablaras claro.
Porque no le dices mira soy una mujer fogosa ,necesito que me pongas mirando a cuenca de vez en cuando ,me aburro soberanamente contigo y con esta vida que llevo ,asi que me sacas a pasear ,me llevas de vez en cuando al teatro a bailar o a cenar y después me echas un polvo cargado de pasión o solo veo dos soluciones a esto me divorcio o me busco un amante.Tú veras.
09/09/2012 18:46
Pero si ya se lo he dicho de todas formas! Ademas con tus palabras ! Si el dia q yo digo me pone mirando a cuenca me lleva a cenar y luego hala otra vez me quedo como una ostra!

Ya le dije q voy a buscarme un amante lo dije en serio y el empezo a reirse.
Cuando hablo de divorcio se vuelve locoo se enfada mucho!


Mira hasta compro juegos y lo dejo en su cajon para que cuando el abra lo vea ! Y so funciona pero ya te digo q si no estou yo nada!
Ademas del sexo el cariño tbn lo deja de lado !
Siento que ahora q tenemos un hijo el como q se ha despreocupado por mi
Antes no me dejaba ni a sol no sombra!
Mi llamaba 40 mil veces y siempre estaba pendiente !

Parece q ahora el tiene la certeza que yo jamas le dejaria haga lo haga! Y eso me hace sentir como si dudara de mi capacidad de decision, personalidad etc!

Yo que se ! Es una mierda eso!

09/09/2012 21:47
Amanda, no quería ofenderte con lo de si "lo captas". Revisa mis mensajes y piensa dos veces si no me he puesto en tu lugar. He adivinado punto por punto tu situación personal. Pero no sólo me he puesto en tu lugar. También me he puesto en el lugar de tu esposo y he tenido en cuenta a tu hijo. Dudo que tú te hayas puesto en el lugar de tu esposo en lo que respecta al divorcio.

No he dicho tampoco que tú seas la única culpable. Tu problema es tu concepto del amor, que consiste, basicamente, en ser amada. Y el problema de tu marido es que no sabe tratar a una persona como tú. Y te he explicado el por qué poniendo mi propio ejemplo, porque mi exmujer me dejó por las mismas razones.

Tienes varios problemas: Uno de ellos es el mismo que tienen muchísimas mujeres que se dedican al hogar pero que, liberadas de las cargas domésticas gracias a los electrodomésticos y al sirvientas, disponen de una cantidad enorme de tiempo libre que las conduce, inevitablemente, al tedio. Al puro y simple aburrimiento. Dudo que este problema se arregle por mucho que tu marido te ponga "mirando a Cuenca". Quizás los primeros meses, pero poco a poco volverás a sentirte sola. Todo este tiempo libre es muy peligroso, porque se piensa mucho. Y se piensa mal. Ya te propuse un remedio: Busca algo que te mantenga ocupada.

El segundo problema que tienes es algo común en las mujeres hermosas: Como están acostumbradas a sentirse admiradas, esa admiración se convierte en una necesidad. Pero no ignoran que esa belleza es pasajera. Saben que su "capital erótico" se va agotando cada día que pasa y necesitan muestras constantes de afecto para verificar que su "poder" sigue intacto. Este es el problema al que estás pidiendo solución. Este sí que se arreglaría mirando a Cuenca...

Muchas mujeres tienen estos dos problemas al mismo tiempo, puesto que las mujeres más hermosas se unen a hombres poderosos que pueden permitirse que no trabajen ni fuera de casa, ni dentro de casa. Pocas están satisfechas con sus vidas. La literatura está llena de ellas: Madame Bovary, Lady Chatterley, Ana Karenina, La Regenta... Todas acaban mal, por cierto, pero eso ya es licencia del escritor...
09/09/2012 21:50
Había escrito los problemas de tu esposo pero lo he perdido al pasarme de longitud. Lo siento, pero volver a escribirlo ahora es demasiado. Quizás mañana. Pero, vamos, que tu marido también tiene lo suyo.