Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo que firmar?

1 Comentarios
 
¿tengo que firmar?
27/12/2014 11:26
Tengo la siguiente duda: El Día 1 de Julio de 2013 Firme un PRECONTRATO con una franquicia para montar un negocio, en este precontrato dice: la opción de franquicia aquí concedida vencerá a los 365 dias naturales después de la firma de este documento, dentro de los cuales deberá otorgarse el contrato de franquicia, es decir, como fecha limite, el 1 de julio de 2014 a menos que las partes decidan de mutuo acuerdo y por escrito ampliar dicho plazo."
A mi no se me ha enviado contrato alguno , solo he firmado el Precontrato. Ahora yo he decidido abandonar la franquicia y seguir el negocio por mi cuenta ,pero la franquicia me envía un documento para que lo firme en el que me comprometa a que durante un año no pueda realizar actividades comerciales que entren en competencia con dicha franquicia.
Mi pregunta es la siguiente: Al no tener contrato firmado con la franquicia tengo que avenirme a Firmar lo que ellos me piden y cerrar el negocio?. Saolu7dos y gracias.
28/12/2014 10:52
En realidad usted no firmó un precontrato, sino un contrato. Si usted ejecutó el contenido del mismo y ha venido trabajando con la franquicia, ha de pechar con las condiciones generales de la misma (en que puede venir incluida la cláusula) porque tuvo acceso online al clausulado que está depositado de acuerdo con la ley. Si en realidad usted jamás trabajó como franquiciado, todos los derechos y obligaciones quedaron extinguidos 6 meses atrás. Lo que no puede hacer es usar la franquicia en cuanto le sirva a su interés, para ganar una base de clientes, y después desvincularse unilateralmente.