Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo que recoger a mi hijo por la tarde y la madre le ha apuntado a actividades extraescolares

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Tengo que recoger a mi hijo por la tarde y la madre le ha apuntado a actividades extraescolares
12/02/2009 10:01
Hola, haber si hay alguien que me pueda ayudar, tengo que recoger a mi hijo por la tarde y la madre le ha apuntado a actividades extraescolares, coinciden con uno de los dias de horarios de visitas y me dice que las horas las pierdo que, no me la entrega.
Que opinais?
12/02/2009 10:54
A ver, primero dialoga con ella, y que te ofrezca un cambio de dia (si tu quieres). Supongo que no sera psoible si lo ha hecho a las bravas y tu te ahs enterado a las bravas.
Denunciala, esta obstaculizando el regimen de visitas, ademas de quebrantando la patria potestad, que supongo que le teneis compartida, ya que es una decisión que afecta al menor que no te ha consultado.
12/02/2009 11:00
Lo primero que se me ocurre es preguntar cuantos años tiene tu hijo y si realmente le hace falta esa actividad, si tu crees que realmente no le hace falta no le lleves.
Saludos.
12/02/2009 11:12
Lo primero agradeceros vuestra ayuda, os explico mas detenidamente, me tocaba recogerla el jueves pero aunque no conto conmigo para la actividad extraescolar (piscina) quedamos en que la llevara pero que me diera esas horas al dia siguiente, no me las ha dado ese dia me dice que su abogada le ha dicho que las pierdo, y hoy me toca cogerla a las 6 pero ella dice que a las 7 que tiene la actividad y yo tambien pierdo esa hora.
gracias por ayudarme, estoy mas que arto, con lo facil que es vivir sin problemas, me está quitando años de vida.
un saludo.
12/02/2009 11:14
Tiene 6 añitos perdón.
12/02/2009 11:17
no me extraña, esa situación la he vivido con mi pareja y su ex y es de tirarse de los pelos porque nunca sabes qué va a pasar. Si con el diálogo no llegas a nada, te aconsejo que lleves encima tu sentencia de divorcio y cuando vayas a buscar a tu hija llames a la policía local, o los mossos (depende donde vivas) para que tomen nota del incumplimiento de la sentencia, o incluso para que ella así entre en razón. Si aún así la cosa continúa yo consultaría un abogado, porque te está quitando el tiempo de estar con tu hija.

Una cosilla.... mucho cuidado con las recogidas, entregas y demás, NUNCA te quedes a solas con tu ex. No lo digo por decir, es el momento en el que muchas cabreadas por no conseguir sus propósitos aprovechan para montar un cristo y poder poner una denuncia de malos tratos. Al menos no se lo pongas fácil. Y si no te queda otra que estar a solas, usa la cámara del movil para registrar lo que pueda pasar. Incluso aunque sólo sea para que vea que lo grabas, sirve como elemento disuasorio. Conozco ya demasiados casos así.

Un saludo.
12/02/2009 11:17
Piensa que si tu estabas deacuerdo es porque es bueno para el niño, referente a la horas ten cuidado y aprende de tus "errores"
12/02/2009 11:19
Adjunto una ultima cosa, no creeis que si lo le importara el niño, que aprendiera cosas, viviria ella con el niño? Lo digo porque desde que nacio vive con los abuelos, ella ha reecho su vida y tiene otro niño y este si lo cuida ella pero el otro durante practicamente todo el año lo cuidan los abuelos, dormir, llevarla al cole, recoger todod.
gracias.
12/02/2009 11:25
creo que esto último que dices no lo comprendo bien... ¿tenéis dos hijos? ¿o es una hija la que dices que está con sus abuelos?
12/02/2009 11:43
La bogada de tu ex creo que no controla mucho del tema, pq lo que dice no es verdad. El régimen de visitas es el estipulado y el que rige a falta de acuerdo. Tú no pierdes esas horas ni mucho menos.

La manera adecuada es intentar hacérselo entender, que tu abogado hable con su abogada o tú con tu ex. Si no resulta, presentar una demanda de ejecución de sentencia requiriéndola para que cumpla el régimen de visitas. Y si sigue sin cumplir, se denuncia, pero, en virtud de la ejecución, ya no denunciarías por incumplimiento del régimen de visitas, lo que daría lugar a un juicio de faltas, sino por desobediencia a la autoridad judicial y sus resoluciones, lo cual es ya un delito.

Prueba a visárselo, la gente muchas veces cuando escucha la palabra "delito", les cambia la cara.

Un saludo
12/02/2009 12:00
cuando me divorcie nunca pense que el genero humano pudiese ser tan ruin y hacer de los hijos
moneda de cambio para dañar a la pareja. Creia que el dialogo funcionaria, pero me equivoqué
no he querido nunca ni quiero denunciar pero todo tiene un límite: para que celebre el padre su cumpleaños he sido yo la que le he diho: celebra tranquilo la traes cuando quieras, contestación:que es ,tienes rollo y por eso me la endosas?No lo tengo, y no quiero pensar su reacción si alguna vez sucede, ademas que mi hija ya ha tenido bastantes cambios a su edad 6 años. Mi cumpleaños: que no se me ocurra pedirle nada ,que se cumpla el convenio a rajatabla, y todo igual fiestas de navidad, la ha tenido cuando ha querido
sin tener en cuenta para nada mis deseos, en fín hace lo que quiere, incumple el convenio( No me importa por mi, solo por mi niña) y solo tiene en cuenta como ha hecho siempre sus deseos y el bienestar de su pareja desde hace 1 año, yo no puedo pensar que tengo que ir a la guardia civil o a quien sea y que mi hija viva esa situación, ya no digo nada de la parte económica pues no me importa pero es vergonzoso la actuación de algunas personas ¿es que no tienen nada mas en la cabeza que intentar hacer daño? la educación y el cuidar de los hijos requiere mucho esfuerzo, es un dia a dia, estarpendiente de sus necesidades físicas pero tambien de lo que sienten, piensan, estudios en fin una estabilidad y si para eso hemos de ser menos egoistas, pues lo somos y en paz, pero como me dicen algunos que tienen mas experiencia en este tema: Creo que estas en las nubes, baja ya y empieza a ser dura o te comeran el terreno. Estoy hundida
12/02/2009 13:14
Cuidadin con el tema de las actividades extraescolares, se puede uno pillar los dedos. Acabo de tener un juicio de modificacion de medidas y el padre metio la pata hasta el fondo con ese tema, el Juez le pego un toque en la sala de vistas, creo que lo expuse en el post que abri, pero repito, los jueces y ministerio fiscal tienen en cuenta el interes del menor, y si consideran que esa actividad es beneficiosa para el menor y que el menor quiere continuar con ella no va a prosperar una ejecucion de sentencia, pero si una modificacion de medidas donde al padre se le compense con sus horas de visita en otro momento. En mi caso lo que ocurre es que el niño empezo la actividad extraescolar 3 años antes del divorcio, por tanto se considera conocida y consentida por el padre (no se ha variado ni el dia ni la hora ni la actividad): ademas, yo si le ofreci el mismo periodo de tiempo en otro momento y el lo rechazo, o sea, que no es como en tu caso, pero como el Juez llamo la atencion al padre sobre el extremo de que el derecho de visitas conlleva un deber correlativo de proteger los intereses del menor, y ademas mi hijo estaba citado a exploracion (9 años tiene) y declaro desear seguir con las clases de ingles porque se lo pasa bien y tiene amigos (literalmente citado en la sentencia), por eso te aconsejo pies de plomo antes de meterte directamente en denuncias por incumplimiento
12/02/2009 13:45
esta bien k el no custodia se prive de sus dias, pero sin perder esas horas. intenta dialogar con ella o tienes varias opciones
1.- hacer k se cumpla dictado en sentencia
2.- pedir modificacion (pero kizas el proximo año tengas estos mismos problemas en otras actividades...)
3.- pedir ejecucion sentencia
tu deves kien valorar la situacion y circunstancias.

----en nuestro caso, la madre apunto al crio a una extraescolar sin avisar y con la actividad ya empezada (fue un acto de mala leche) nosotros dejamos al crio el domingo, no comentó nada y el lunes cuando fuimos a la tarde a recogerlo nos enteramos en la puerta de la clase k tenia extraescolar, ni la profesora lo sabia (ella se entero cuando alas 4.30 vino el tutor de la extraescolar a recojerlo) resulta k la madre habia ido esa misma mañana del lunes a apuntarlo. como siempre llevo encima una copia de sentencia y el colegio tiene una copia, dije k los lunes el crio no iria a extraescolar pk era visita con el padre, si keria ir otro dia perfecto o k cambiaran la clase, perok los dias del padre no acudiria.... me entregaron el crio y cuando mas tarde llamó la madre toa enfadao se le explico k ella podia hacer lo k kisiera es sus dias, pero si implicaba algun dia del padre k minimo k lo comentara,se le aclaró k los lunes el crio no acudiria y ya no pasó nada mas.... suppongo k ella intentó hacer algo al respecto pero imagino k no consiguió nada pues no dio señales de vida y el crio los lunes no acudia a teatro.
***creo no poder hacer nada pk esta mujer pone denunicas hasta sin tener argumentos, y ni ella ni su abogado se pronunciaron****

haz lo k mejor creas para tu hija pero sin afectar la relacion k puedas tener con ella. el k haga extraescolar no significa k pierdas las pocas horas k puedas estar con ella.
12/02/2009 14:18
Pues yo he dejado en suspenso unos cursos que hago, por que este año los horarios de extraescolar de mis hijas ha vuelto a cambiar, y este año toca jorobarse, no que se jorobe la niña.

Un año le coincidió un cambio de horario de una extraescolar, lo que le dije es que si quería llevarlas y esperarlas, se las quedara luego una hora mas. Problema: llegaban tardísimo, sin cenar ni bañarse, que bueno por un día que les duches rápido por encima, pues pase, pero parar hambre ni de broma.

Otro año al padre no le venía bien, entonces le dije que cambiara el dia por el que quisiera, resultado, en unos meses dejó de aparecer.

Conclusión: Dios da pañuelo a quien no tiene mocos.

El amor es sobre todo sacrificio, y no puede haber sacrificio mas grande que el que se hace por un hijo.

Ya de la catequesis no comento que me dan ardores. Eso si, al cole de las monjas que es el mas pijo de todo el pueblo.
12/02/2009 16:02
Aqui siempre buscando fantasmas donde no los hay y al final los perjudicados los niños.

¿Que pasa Panzer? estoy segura que si no os hubierais separado el niño no tendría problemas en asistir a actividades extraescolares, como montones de niños.

Son ganas de complicar las cosas, tu puedes encargarte de llevarla y traerla a la actividad y no hay más problema.

En mi caso, mi hijo no puede apuntarse a ningún deporte porque esto supone partidos los fines de semana y a su padre no "le apetece" que le cambien sus planes de ocio el fin de semana.

Como siempre, los perjudicados, los niños
12/02/2009 16:06
Quemada, es que da la casualidad de que si no se hubieran separado, el padre podría ver a su hijo todos los días, y no sólo en determinadas horas de visitas, que, mire usted qué casualidad, coinciden con las extraescolares. Y eso no tendría mayor importancia si la madre no se negara a cambiar esas horas por otras para que el padre pudiera estar con su hijo.

Pero sí, tiene razón: los perjudicados, los niños.
12/02/2009 16:12
Me parece muy bien, pero lo que prima es el interés del niño, por lo tanto todos tienen que ajustarse a eso por encima de convenios y regimenes de visita.

Todo lo demás, ganas de tocar las narices.
12/02/2009 16:15
quemada, ANAIS38 no pudo explicarlo mejor ni mas alto. aki no se devate si el crio puede hacer o no extraescolar.... lease los primeros post de panzer donde dice textualmente

... me tocaba recogerla el jueves pero aunque NO CONTO CONMIGO PARA LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR (piscina) quedamos en que la llevara pero que me diera esas horas al dia siguiente, no me las ha dado ese dia me dice que su abogada le ha dicho que las pierdo...

me temo k el obstaculo no lo genera el padre sino la madre en varios motivos:
1.- se salta la torera de la patria potestad, pues no informa de la posibilidad de la extraescolar, LO APUNTA Y APAÑATE COMO PUEDAS
2.- el padre para k su hija puede seguir disfrutar de la extraescolar accede a cambiar el dia PERO LA MADRE NO KIERE

Mi pregunta para quemada: k deveria hacer el padre segun tu en esta situacion, porque a mi parecer a intentado hacer lo posible para seguir con extraescolar...?
12/02/2009 16:19
segun tu todos deven ajustarse por encima de convenio... a mi modo de ver el padre lo ha intentado, de echo creo entender k ya se ha kedado sin ver a su hija.... entonces pk la madre no puede ajustarse a eso y cambiar el dia

o es k solo el padre deve amoldarse a lo k diga la madre. pk la madre no cede su dia para k asi su hija pueda acudir a extraescolar y al otro dia poder disfrutar de su padre?
12/02/2009 16:22
Eso es lo que dice el padre.