Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terminación de contrato

10 Comentarios
 
Terminación de contrato
23/05/2018 10:55
El 31 de este mes hacen los tres años del contrato de arrendamiento. El día 2 de este mes puse un burofax en Correos al inquilino diciéndole que no quiero renovarle el contrato. Días más tarde le presenté un escrito diciéndole lo mismo y no lo quiso recoger, así como el burofax que tampoco recogió. Le he mandado varios wassaps que sí ha leído, con lo mismo. Al no haberle avisado con 30 días de tiempo, suponiendo que se contase desde el día 3 en que se lo echaron al buzon, ¿tiene derecho el inquilino a quedarse un año más?
Y por otro lado, ¿Le puedo poner la renta que yo quiera?
23/05/2018 13:54
karumanta
1-. Como el plazo no ha sido de 30 días, el inquilino tiene derecho a quedarse un año mas.
2.- Podrá subir la renta segun lo pactado en el contrato inicial. Si no pacto nada no puede subir nada durante la prorroga.
23/05/2018 17:37
leonjbr
Vale, despiste mío y de mi abogado. Para otra ocasión si yo mando un burofax, aunque sea con acuse de recibo y al inquilino no le da la gana de ir a recogerlo y llega la fecha de terminación del contrato, y tampoco quiere recoger en mano un escrito diciéndole que no renuevo. ¿Qué puedo hacer para notificarle y se vaya en la fecha de fin?. Ya sé que luego yo lo podría demostrar con una certificación de Correos y que le tendría que poner un desahucio, pero para evitar todo ésto y que se vaya el día de la terminación del contrato ¿qué otra vía habría? Supongo que no le puedo mandar a la policía local. ¿Qué otra opción hay?.
Me está pagando una miseria, aún encima he perdido el juicio (llevando abogado), por sus mentiras y la jueza que no se ha mirado las pruebas o el abogado no me ha sabido defender. En fin, que quiero que se vaya. Gracias por las molestias.
23/05/2018 17:43
karumanta
Ah! y un wassap ¿no sirve? Porque está claro que el tío se quiere quedar en mi casa. Menudo chollo tiene. además realquila las habitaciones y el piso destrozado. ¿cómo demuestro que realquila las habitaciones si no quiere ir nadie a testificar?
Ahora me dice que le devuelva la fianza o si no se estará dos meses más sin pagar. Ya veremos si el 31 se va. (no creo). Eso es lo que yo quisiera. Es increíble la jeta que tiene.
23/05/2018 19:59
karumanta
1.- El whatsapp sirve, pero da igual si es eso o burofax certificado: si el inquilino no quiere cumplir la Ley la única forma es interponer una demanda.
2.- el subarriendo es difícil de demostrar, la única forma práctica es con un detective (porque normalmente los vecinos no quieren declarar), y claro, eso es caro (además de difícil porque el detective tiene que ir mas de un día por allí). A veces el subarrendado pone su nombre en el buzón y por ahí puede tener un indicio, pero tampoco es una prueba definitiva por sí sola. Ya le digo que no es cosa fácil. Casi mejor que se olvide.
29/05/2018 09:45
karumanta
Buenos días.

En abril de 2014 comenzó mi contrato de arrendamiento de la vivienda donde estoy. En el mismo figuraba contrato de temporada por tres meses aunq no era válido, pues vivimos en el
Piso desde entonces y no tenemos otro domicilio. El caso es q el año pasado en agosto 2017 nos subieron la renta 50€ y formalizamos nuevo contrato en el que figura duración de un año. Ahora quieren que nos vayamos a finales de agosto 2018. Debemos irnos? O el último contrato se renueva por ley otros tres años? Al ser un precio y duración y contrato nuevo. Muchas gracias de antemano
29/05/2018 13:59
karumanta
Para estar totalmente seguro de la respueta haría falta examinar la documentación, pero en principio el nuevo contrato le da derecho a ud. a permanecer al menos 3 años.
29/05/2018 16:37
leonjbr
Muchas gracias por la pronta respuesta. El nuevo contrato se fijo nuevo precio y duracion por lo q entendemos que podemos quedarnos por tres años como marca la ley. El propietario nos pide que nos vayamos, pero estamos en un mal momento para una mudanza. En caso de que no nos fueramos y siguieramos pagando la renta igualmente, cual es la penalizacion que nos pueden aplicar?
29/05/2018 18:59
karumanta
¿El casero alega algún motivo para que uds. se vayan o simplemente lo dice porque sí?
29/05/2018 20:04
leonjbr
El casero dice que nos vayamos porque quiere vender el piso, pero realmente es que los alquileres han subido y quiere alquilarlo por 300€ más. Entiendo que eso no puede hacerlo, por eso nuestra duda de si el nuevo contrato firmado el año pasado nos da derecho a 3 años en la vivienda. Nosotros pagamos puntualmente todos los meses durante estos años
29/05/2018 21:59
Sofirfer
El casero no puede echarles con la excusa de que quiere vender el piso. Pueden quedarse 3 años.