Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tio soltero vivienda entre sobrinos

1 Comentarios
 
Tio soltero vivienda entre sobrinos
14/10/2016 11:01
Buenos días, mi tío soltero ha fallecido sin hacer testamento.Los herederos somos, mi tío que es el único hermano vivo, mi prima (única hija de otro de sus hermano fallecido) y finalmente mis 2 hermanos y yo (mi padre también falleció). Como herencia solo tenia una casa, hemos pedido una prorroga para ver si podemos vender la casa antes de tener que escriturarla a nombre de todos los herederos, el problema que estamos teniendo es que mi tío quiere vender la casa por un valor muy superior al del mercado y el resto de herederos queremos poner un precio mas bajo. Legalmente si una de las partes no quiere y la mayoría de herederos si ,¿qué podemos hacer?Le hemos ofrecido la posibilidad de quedarse la casa aun precio mas bajo del mercado y no la quiere, pero tampoco quiere venderla sino es por el precio que el quiere.Se nos hecha el tema encima y me veo creando una sociedad y vendiéndola por subasta por una miseria.Gracias por vuestras ayuda.
17/10/2016 07:58
ares1111
Usted no está planteando una cuestión hereditaria, sino una disolución de condominio entre copropietarios, siendo irrelevante si la casa la adquirieron mediante compra, herencia o cualquier otro mecanismo de transmisión. La venta es siempre un acto voluntario, por lo que no hay ninguna vía legal para forzar a su tío a adoptar una decisión con respecto a la misma. Si él no quiere vender, no vende y no hay más que hablar. Por lo tanto, tienen que acudir a la subasta voluntaria (puede ser en notaría) o a la subasta judicial, demandando a su tío la disolución de condominio, pues tampoco a nadie se le puede obligar a ser copropietario. El asunto coronará en subasta. Quizás su tío acepte la venta ante esa perspectiva; pero en caso de desacuerdo no hay ninguna otra salida.