Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tirar enseres ajenos

4 Comentarios
 
Tirar enseres ajenos
29/03/2024 20:48
Hola. El dueño de la casa en la que vivo alquilado me ha dejado unos enseres en el apartamento que me impiden utilizar una de las habitaciones porque no queda espacio. Esos enseres no están en el inventario. Me dijo que se lo iba a llevar. Ya ha pasado un año y no los ha retirado. Le envié un Burofax dándole un plazo de un mes para que lo retirara y ni los ha llevado ni los ha retirado. Les agradecería que me digan que puedo hacer. He leído que los puedo tirar pero también he leído lo contrario. Les agradecería que me dijeran la explicación jurídica en que basen su opinión. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.
31/03/2024 11:07
Yo me temo que la única forma segura de proceder es interponer una demanda para que el casero se los lleve a su costa.
Podemos decir muchas cosas, muchos requerimientos, muchos tal y muchos cual, pero la única forma segura de proceder es acudir a un abogado e interponer una demanda.
Amén de que habría que leer el contrato.
02/04/2024 10:12
Una vez que usted ha requerido, y por tanto ha quedado acreditada la existencia de los enseres, la situación se rige por las normas del depósito (art. 1760 y ss. del CC).
No puede usted tirarlos: deberá hacer como le propone Leonjbr, demandar que se retiren y además exigir una compensación por la privación de uso de una habitación.
04/04/2024 16:56
Hoplon
Muchas gracias a ambos por sus respuestas. ¿Para que sea un depósito no debería tener el consentimiento mio? ¿No se considerarán bienes abandonados ya que ni los ha retirado ni ha respondido a mi requerimiento?
Muchas gracias por su ayuda.
04/04/2024 19:38
Si es posible, pero como le dije al principio la única forma segura de proceder es demandar.
Yo comprendo que no quiera ir al abogado y meterse en un pleito, pero actuar por uno mismo no es aconsejable.