Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Todo se reduce a dinero

50 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 50 comentarios
06/10/2005 21:08
Me parece que cada caso es un problema diferente, si es como lo cuenta Justa, y la causa es la que indica, ¿ porque no puede recibir una pensión del marido?.Puede ser que su actual compañera trabaje y entre los dos tener unos ingresos considerables. Es dificil conseguir un empleo a los 40 años, y mas si no se tiene formación. La Justicia deberia analizar con mucho detalle cada caso. Legalmente ya no hay motivo para divorciarse, pero moral y eticamente pienso que sí, hay casos, tanto en hombres como en mujeres que deben ser estudiados con mucho cuidado.
07/10/2005 09:56
Coure, Lo que el me dío a mí no fue tanto como lo que yo le dí a él, por que él siguio disfrutando de su vida, trabajo, amigos, bares, cenas de trabajo, comidas de empresa y por lo que se ve amantes, mientras que yo le entregaba la mía, dentro de mi casa (perdón la de sus padres) que ahora veo que fue como mi jaula, ir al colegio a llevar a los niños y volver a casa a limpiarla, preparar la comida, etc..., esa era mi vida. Yo no sé, como se ha comentado en este hilo, de cafeterías ni nada de eso, es cierto que algunas madres lo hacen, pero suelen tener un hijo o una empleada en casa, por que si no de ¿dónde sacan el tiempo para hacer las tareas de la casa?.
Yo no veía mi relación de 22 años como un contrato laboral, pero en la negociación que hubo, para él, esos 22 años parecieron significar bien poco. Él rompío la relación de forma unilateral y traicionera, por eso digo que me debería de indemnizar, me refiero a una catidad de dinero aparte de lo estipulado por el juez, dagamos resarcimiento moral, pago por una traición, no se llamarlo como queraís.
Pero que se le va a hacer como bien dices Couer, hay que mirar hacia adelante y tirar como se pueda. Al menos me queda el consuelo de que mis hijos ya son mayorcitos, 16 y 14 años y entienden lo que esta pasando y me dan todo su apoyo.
Por otro lado Angel2 darte las gracias por solidarizarte conmigo, ojala los jueces pensasen como humanos y no como máquinas de aplicar la ley.
Sólo quiero hacer un inciso, soy más feliz ahora, limpiando casas, ganando mi dinero, mi indepencia económica, mi libertad, que cuando dependía de lo que él daba en casa. Ahora miro hacía atras y me pregunto ¿Cómo puede estar tan ciega?, me parece que viví una pesadilla y que ahora, por fin, he despertado. Ahora conozco gente, ahora me paro entre casa y casa a tomar un café, ahora cuando llego a casa molida me presta en el alma hacer la cena y la comida para el día siguiente con lo que yo me he ganado, no se como expresarlo, pero me siento com si me hubieran quitado una carga de encima, nadie va a llegar a casa a decirme si esta más o menos limpia o si a la comida le falta un poco de sal, me siento más querida por mis hijos, en una palabra, me siento más feliz y mas libre que nunca.
Un abrazo a todos.
07/10/2005 10:17
Lo has expresado muy bien justa: ahora estas feliz contigo misma. Olvidate de él y de lo que fue, y piensa en todo lo que te queda por vivir. Ademas, tienes el apoyo y el cariño de tus dos hijos. Lucha por ellos y por ti. Un abrazo!!!
perfil llm
07/10/2005 14:35
pero si no se puede vivir sin dinero!!! a mi no me dan nada gratis en el super ni me pagan la comunidad ni la luz ect ect
por eso se complican las separaciones
yo como justa y muchas mujeres llevo casada 30 años y 3 hijos deje mi trabajo de soltera FIJO por que mi marido estaba en otra ciudad y si lo decidimos . me he dedicado a mis hijos y mi marido sin salir ya ke no daba el sueldo para tanto yo hacia todo sola TODO y el trabajaba hasta las 3 luego tenia ke dormir ect ect kede sin amigos sin trabajo sin fmilia ya ke me fui a otra ciudd con el
y ahora ke kereis ke me aguante o me vaaya son nada para ke no tengamos pelea pues eso me dice el ke todo es suyo ke yo no he trabajado
que pena
07/10/2005 15:39
llm, de veras lo siento por ti y por todas las que pasan por una soluccion similar. Sin embargo no tengas miedo, si de verdad estas harta y no eres feliz dificilmente tambien puedes hacer feliz a tus hijos, no tomes decisiones precipitadas y consulta con un abogado cuales son tus derechos, por otro lado ves mirando que posibilidades tienes de encontrar un trabajo o si puedes realizar algun estudio que te permita optar a algo mejor remunerado. Querer es poder, no te entierres con tu amargura
perfil llm
07/10/2005 16:00
No maria amargda no estoy , solo que me irrita que por el foro esten siempre diciendo que solo queremos el dinero !!!! pues claro como ellos ,si no pides nada no hay peleas!!!!eso es lo triste , algunos tendran madre y no les gustaria que su padre la quisiera dejar en la calle
Ya se que tengo unos derechos lo que me fastidia es que ellos no lo entiendan
saludos
perfil MLL
07/10/2005 16:42
Los que tenemos madre y no nos gustaría que la echaran a la calle, también tenemos padre y mira por donde que tampoco nos gustaría que lo echaran a la calle después de 30 años dejando la piel para formar y mantener una familia incluida la casa. Sin embargo sabemos con seguridad que si llegara el caso él, nuestro padre, sería el que dormiría en la calle y sin posibilidad de reconstruir de nuevo. El también se hace mayor y la losa que le cuelgan al cuello le pesará para siempre arrastrándole al fondo.

Ya ves, los daños son mutuos, pero parece que el derecho solo existe para aquellas que se han dedicado al hogar. Demasiadas facilidades para conseguir su beneficio.
07/10/2005 18:31
Para llm
Sinceramente pienso arrastras una gran amargura que por tus palabras te delata. Deja de quejarte por no haber echo cosas que podrias haber echo y empieza a moverte. Nadie regala nada por nada te lo aseguro pero con lamentaciones y declaraciones como las que haces solo te descalificas tu misma.
07/10/2005 18:43
¡Es tan complicado cuando hay conflicto de intereses sea los que sean!. Lo que Justa dice tiene razón pero no hay que olvidar que fue una decision consensuada. Supongo que no te obligo de una manera violenta a dejar tu ciudad, familia, trabajo. Lo decidisteis ambos. Posiblemente ahora no lo harias si retrocedieras en el tiempo pero ya esta hecho, ya ha pasado, forma parte de tu vida y de tus propias decisiones y eso precisamente es lo que tenemos que aprender, a ser consecuentes con nosotros mismos, con nuestras decisiones, acertadas o equivocadas. Hay gente que le va todo de maravilla, y hay otras que no levantan cabeza ¿Hay que buscar siempre un culpable?¿quien tiene la culpa de dejar de querer a otra persona?¿se estaen la obligacion de permanecer junto a alguien para siempre? (no incluyo connotaciones religiosas). Cuando se produce la ruptura por el motivo que fuere, considero que no caben los reproches aunque de forma instintiva los necesitemos. Es muy duro ser dejado y mas si se quiere todavia pero ¿que hacer entonces? como no tengo otra arma a mi alcance ¿alzo la venganza para resarcirme de mi dolor y desesperacion?. El resultado va a ser lo mismo, la separacion se va a producir igual, ¿por que no se puede, tras esos primeros meses durisimos, intentar valorarse como personas individuales?. Siempre afirmo que hay casos y casos. Sin vergüenzas los hay en todos lados y no conocen raza, no sexo, ni religion. Por lo tanto, no generalicemos de manera frivola, no hagamos una lucha sexista de lo que realmente es una vivencia muy particular. Ni todos los hombres son tan malos ni todas las mujeres tan buenas y al contrario pero desgraciada o afortunademente las estadisticas estan ahi, solo 5% de las custodias estan en manos de los hombres separados y/o divorciados y ese es un claro ejemplo de que el sistema no funciona. Si pretendemos ser equitativos, vamos a serlo pero en todos los ordenes, no solo en aquellos en los que salgamos beneficiados.
Saludos a todos.
perfil llm
08/10/2005 21:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/10/2005 15:55
después de leer todos los mensajes , deseo puntualizarle algo a maria67. Yo también soy una mujer separada e independiente. También cuando me casé me fui a vivir a otra ciudad dejando familia, trabajo fijo y amigos. Pero no me fuí sin conseguir antes un trabajo en mi nueva ciudad. Aprové unas oposiciones, porque siempre he considerado que todos debemos ser independientes económicamente. Cuando me separé le compré su parte de la casa no sin grandes sacrificios por mi parte. Aún así, no estoy de acuerdo con lo que afirmas de ILM. No todos los casos son iguales. COmo afirma Didache nadie la obligó a dejar su trabajo y trasladarse de ciudad, fué consensuado, pero ese mismo consenso, bajo mi punto de vista responsabiliza al marido a hacerse cargo e conómicamente de la mujer. Si la situación con los años se rompe ambos son responsables de la situación en la que se queda y como corresponsables deben pactar la situación más equitativa para ambos. Es mi opinión.
10/10/2005 11:35
Vamos por partes, desde luego que el casarse es una decisión consensuada, basada en el amor, respetos y CONFIANZA mutua, si a mi me dice "dentro de 22 años te dejo por otra", pues no me caso.
Estoy de acuerdo en que no se puede vivir junto a una persona que no se quiere, pero cuando das el paso de casarte, o unirte a otra persona, ello conlleva responsabilidades mutuas, y si una de las partes rompe esa CONFIANZA y respeto, ya no hablo del amor, por que a estas alturas del matrimonio, cuando estas con una segunda relación, amor hacia la primera no existe, esa persona ha de cargar con las consecuencias, me perdonaís, pero yo lo veo muy claro, el tiene todo el derecho a rehacer su vida y volver a tener pareja, pero yo y mis hijos hubieramos tenido, como parte perjudicada de la relación, derecho a un resarcimiento, como no puede ser de otra manera, económico, tanto por los perjuicios morales como económicos sufridos.
Pienso que en toda ruptura hay un culpable y es el que rompe la relación, me da igual que sea hombre o mujer.
Yo nunca dije que mi ex fuera un mal hombre o un mal padre, al contrario, como padre fue bueno, como hombre, si escuchas a sus amistades fabuloso, pero lo que si fue es un MAL ESPOSO desde el principio, lo que pasa es que cuando te casas enamorada, como yo, no te das cuenta del egoismo y egocentrismo de la otra persona. el sale al bar con los amigos, la partida, un partido de futbol, una cena de empresa, una comida, etc... y tu en casa y algún sábado sales a cenar, eso si todos juntos, el no se queda en casa, o en verano a la playa, otra vez todos juntos, etc...
Mis hijos ya son mayores y yo no les impido ni les impongo ver a su padre, lo ven como y cuando quieren ellos o el, yo no me rijo por el régimen de visitas que decreto el juez, es algo que esta ahí y nada más.
El cumple perfectamente con la pensión, todos los meses puntualmente.
No, mi queja, como ya explique, es que a la hora de romper una relación siempre hay una parte que sale más perjudicada, en este caso yo y mis hijos, por lo que la otra parte, la que rompe debería de indemnizar unos daños, que verdaderamente produce, además de lo que después el juez establezca como pensión para los hijos.
Me da igual quien rompa la relación, el hombre o la mujer, si es la mujer quien la rompe, pues lo mismo, a indemnizar a la parte perjudicada.
Un abrazo.
10/10/2005 11:45
Justa, por desgracia las cosas no son "blancas" o "negras". En la ruptura de una relación de 2 personas no hay nunca un solo culpable. Las dos personas son "responsables" de lo que pasó o de lo que no pasó. No se puede ser tan tajante: habría que conocer la versión de tu ex... y aún así nadie podría juzgar quien de vosotros fue culpable de vuestra separación y en qué porcentaje.
10/10/2005 11:56
Mis disculpas llm, y a todo el que se haya sentido ofendido por mi respuesta. Lo que pretendia decir era que cada cual debe de ser dueño de su propio destino, de sus aciertos y errores y no "hipotecar" su vida en cierta forma a otra persona o a sus hijos, etc. Esta claro que a todo ponemos un precio o un valor y en eso hacemos valer nuestros derechos o nuestras justificaciones, yo he dado mas, yo he dejado de hacer..., etc etc. siempre hay uno mas perjudicado que el otro, pero si preguntaramos a la otra parte nos diria que es el o ella la que mas a entregado, la que mas ha perdido, la que mas ha confiado. Apuesto por vivir el presente.
Gracias
perfil sor
10/10/2005 12:45
yo trabajo de administrativa y gano 646 euros tengo un prestamo personal que debo afrontar todos los meses, vivo sola con mi hijo conllevando todos los gastos de la casa y demas el padre me pasa 420 euros todos los meses. pago de guarderia 360 euros mensuales, bueno pues yo prefioro que no me pague y que renuncie al niño ya que casi no le ve, y por desgracia una MADRE lo da todo por su hijo, en definitiva cuando como padre tienes un mal padre el dinero es lo que menos te importa te lo aseguro,,, un beso
10/10/2005 13:44
Me gustaria sor que respetaras a los hombres en general, Eso de que una madre hace lo que sea por su hijo es muy relativo. De ahi la inmensa cantidad de casos donde se da el SAP.Tu misma esta cayendo en el al hacer dejacion de la figura del padre, que no dudes jamas que le es tan necesaria como la tuya misma.
Quien te habla es padre y unico custodio de dos hijos y no creo que yo este menos dispuesto a hacer por mis hijos que tu. y ten por seguro que no les pari
El dinero de la pension no lo olvides es de tu hijo no tuya asi que no renuncies a lo que no es tuyo ( se lo metes en una CC y se lo das cuando sea mayor de edad por ejemplo)
Por desgracia hay igual numero de malas personas entre las madres que entre los padres, solo que las madres encuentran amparo para sus maldades
10/10/2005 16:10
Para Justa : Entonces entiendo que si una pareja desea separse, bien ella o el y no tiene posiblidades economicas han de permancer juntos porque no hay lugar para resarcir del daño moral?. Yo es que parto de la premisa de que en una ruptura no hay un culpable, son los dos responsables de la misma.

Para Sor: evidentemente estas haciendo lo que consideras mejor para ti y tu hijo pero no pongas como bandera a las MADRES (con mayusculas) porque no es asi. Es tu caso, tu vivencia pero hay otros en los que las condiones son tremendamente diferentes. Piensa por ejemplo es una mujer que ha decidido tener un hijo sola, sin padre, lo que se suele llamar madre soltera. Esta mujer no esta enfadada con la vida ni con nadie cuando aduras penas llega a fin de mes y pues estar en la misma situacion que tu o peor ¿Por que de esa diferencia?.
Saludos.
10/10/2005 16:32
Para Didache, no se puede afirmar que en la ruptura no hay un culpable, que son los dos. En los casos de separaciones hay infinidad de casos, y por supuesto que puede ser uno de los dos. En una sociedad como la nuestra lo que si es cierto es que si no hay amor, o este se va convirtiendo en rechazo u odio, esta claro que llega la ruptura.
Pero hay muchos casos que el culpable es uno de los dos.
10/10/2005 16:54
No me malinterpretes, estoy de acuerdo en que no hay por que vivir con una persona a la que no quieres. Llegado a un punto en el que la vida en pareja se hace imposible, se habla y se llega a un acuerdo, el que sea y no se tiene por que acabar de forma traumática: ¿Qué paso? tal y cual pascual, ¿Qué tenemos?, esto, lo otro y un mocho, pues nada, si no hay remedio, si se acabo el amor, mitad y mitad y a otra cosa mariposa. Pero otra cosa es la ruptura unilateral, dramática, con nocturnidad y alevosía, cobarde y traicionera, de una de las partes, sin previo aviso, buscando solo su propio beneficio y bienestar, importándole poco lo que deja atrás.
El nunca me dijo que tenía una amante, vivía muy feliz siendo yo quien le lavara los calzoncillos y la otra la que le lavara lo otro por el día y si acaso yo de noche, fue un cobarde egoísta que estaba muy agusto en su machito tomando por un lado y por el otro.
Si como un hombre, cuando se dío cuenta de que ya no me quería, que no vivía a agusto en casa, que la familia no le llenaba, que se iba a ir con otra, yo hubiera puesto término a nuestra relación de común acuerdo, sin más problemas.
Pues sí Didache, pienso que aunque no tuviera poder económico, en casos como el mío, debería de pagar aunque para ello tuviera que pedir un prestamo, me da igual sea hombre o mujer, el que la hace la debería de pagar.
Un abrazo.
10/10/2005 16:55
Tercero: Estoy de acuerdo con tu apreciacion pero siempre sera una opinion subjetiva. Por muy mal que haya actuado alguna de las partes, tendra su version y opinion aunque nos suene a cuento chino, pero sera su version. Ese es el gran problema, que todo es tan subjetivo......
Saludos