Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tomar decisiones

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Tomar decisiones
27/10/2009 10:12
Gracias judith,jejmlle, bri,ona,tolimar,cibercar,chelinka
winza...por ayudarme con vuestros consejos, por empatizar conmigo; desde vuestra experiencia ó vuestra buena fé.

Me sois de ayuda, porque no siempre es facil tomar decisiones, y oyendo vuestras experiencias yo sigo crellendo en que hay gente buena.

En unos parrafos de un libro (que se llama, donde el corazón te lleve ) dice:
El camino que has recorrido no era recto, sino que estaba lleno de bifurcaciones, a cada paso había una flecha que señalaba una dirección diferente; a cierta
altura se abría un sendero, en otro sitio una senda herbosa que se perdía en los bosques. Cogiste alguno de esos desvíos sin darte cuenta, otros ni siquiera los viste; no sabes adónde te habrían llevado los que dejaste de lado, si a un sito mejor o peor; no lo sabes,
pero igualmente sientes añoranza. Podías haber hecho algo y no lo has hecho, has vuelto hacia atrás en vez de avanzar.
A lo largo de los cruzes de tu camino te encuentras con otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es asunto que sólo depende de la elección que efectúas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo está en juego tu existencia, y la de qien está a tu lado.

Me toca tomar decisiones...espero no equivocarme.

Un saludo para todos.
27/10/2009 10:14
Mucha Suerte
27/10/2009 10:15
si las decisiones se toman con el corazon y desde la verdad creo que son las decisiones mas sabias y correctas que se pueden tomar, sin embargo las decisiones tomadas odio pueden ser las decisiones mas erroneas que se tomen en la vida.

Espero que seas sabia esperanzafutura y no te guies por el odio a la hora de tomar dichas decisiones.

Un saludo!
27/10/2009 19:21
Una pregunta ¿porque cuando en el enunciado quiero poner?

Oscuento...

Lo cambian por este otro de aquí arriba.

A mí me gusta ser la que decida lo que escribo, en eso creo que esta también, la libertad. Y aunque parezca una tonteria, en mi vida quiero que eso sea así.

Un saludo para vosotros.
27/10/2009 20:53
supongo que el administrador cree que el enunciado mas correcto es este, decir os cuento es como si fueses a contar una historia, anecdota o algo, mientras que tu en realidad lo que haces es una consulta, piensa esperanzafutura que los mensajes asi como los posts son revisados por suerte por el equipo de administracion de ahi que se eliminen mensajes insultantes o que se expluse del foro a gente, hay algun@ que ha sido expulsada en mas de 5 ocasiones que yo sepa, la pena es no poder eliminarla de manera definitiva ya que lo unico que aporta al foro es mal rollo, discuriones y montones de insultos lo cual demuestra el tipo de personaje que es.

Un saludo y suerte esperanzafutura!
27/10/2009 22:39
Gracias judith por tus respuestas. La dudas estan ahí y se que según lo que decida, puede cambiar bastante la cosa.
La verdad es lo primero y por ello pienso podria tener posivilidades. Pero las cosas hay que pensarlas, a veces, el corazón esta muy bien, pero en estos casos no hay que dejarse llevar por los impulsos.
Por eso por que no odio ni a mi ex ( y motivos no me faltarian ) me pienso las cosas. Yo solo quiero salir de esta en las mejores condiciones, y olvidarme de el, el pasado pasado es y eso quiero que el sea.

Un saludo para tí tambien y gracias por tu atención.
27/10/2009 23:54
esperanzafutura
No gastes ni un minuto de tu vida en odiar ¡no vale la pena! Tu esfuerzate en que este ciclo de tu vida se cierre lo mejor posible para ti y tus hijos.y si al final no sale todo como tu pensabas,pues de los errores tambien se aprende.
Cuando una puerta se cierra otra se abre.Aprende la leccion y no dejes que nadie decida por ti.

Te deseo mucha suerte
28/10/2009 00:06
esperanza, yo las decisiones si son de mis hijos o la de mi marido hablamos y pensamos que pensaran ellos cuando sean mayores?
se sentiran orgullosos de como hemos actuado?

o si es algo ue hemos podido vivir nosotros con nuestros padres (yo hija de padres separados muy problematico) me gusto como lo hicierón le cuento como hija como lo viví y como me gustaria que hubiese sido.
es la mejor pregunta y de ahy encontramos las respuestas a veces podemos equivocarnos pero nunca es tarde para rectificar.

si es con tu ex.
ponte en que si fuese tu hermano o tu padre ?
y tambien podrás tener alguna respuesta aprox.

Sólo piensa en hacerlo lo mejor posible y q si te equivocas rectificar es de sabios.
espero haberte ayudado.
un saludo.
28/10/2009 09:59
gracias. No odio gracias a eso yo se que podre salir de esto, el odio hace daño al que lo padece. Mirad lo que a mi me preocupa es que decisión tomar, si aceptar las condiciones que me pueda ofrecer mi ex ( para mi un tanto precarias ) o ir a un confrictivo y luchar por lo que es justo. ( sea lo que haga yo la decisión esta en otras manos que no son las mías y eso me agobia ) si acepto lo que mi ex quiere, se que es bastante menos de lo que puede dar y si vamos a un contencioso yo quiza le pueda perjudicar ¿pero como nos quedamos mis hijos y yo ? el se que se pondria colerico conmigo y bueno yo soy pacifista.
Me sienta mal el no poder dialogar con el,antes el para conseguir lo que queria me hacia chantaje emocional ( por que yo lo queria y confiaba en el, y de eso se aprovechaba) ahora que se lo que hay me hace chanje economico y sicologicamente estoy siendo maltratada y ante eso hay veces que me rebelo y digo palante a lo que podamos conseguir mis hijos y yo, pero hay veces que me da miedo como pueda ir todo y hay esta la duda. Ya estoy pendiente de tener que dar el paso...bueno espero tomar la decision aceptada, por el bien de todos.

gracias cansado, yo ya me he puesto en el lugar de el y por eso mismo, me entran muchas veces las ganas de luchar por mis derecho que son los de mis hijos. El egoista vive muy bien.

Tolimar agradezco tus consejos,realmente ves a personas que han pasado por esto y siguen luchando eso ayuda, pues ver que hay gente buena.

Un saludo y mucha suerte para todas nosotras.

P.D tolimar como va el tema del trabajo?




28/10/2009 16:48
esperanzafutura
el trabajo por aqui fatal,es un pueblo pequeño y esta dificil.Por eso intento vender la casa para poder irme a Barcelona que se que habrian mas posibilidades,.
De cara al mes que viene tengo algo entre manos no mucho 4 horas pero menos da una piedra.
Lo que me da pena es que me quitara el banco la casa,pero bueno ahi estamos.
Aunque tengo una amiga,que es un cielo,y ya me ha dicho que mientras ella pueda eso no va ocurrir.
Que razon tiene el que dice que "quien tiene un amigo tiene un tesoro"

Y tu no le tengas miedo a tu ex porque sino sabra por donde atacarte,y si te amenaza no dudes en denunciarlo,¡peor para él!

Si tienes la casa pagada,ya es algo positivo.
Yo mas que compensatoria,intentaria que la pension de los crios fuese fuerte,porque la compensatoria si luego encuentras trabajo se pierde.Si te la pasa intenta haber si te lo puede pagar en una sola vez.

Supongo que lo más dificil de llevar es la espera de la firma.¿todavia no tienes fecha?

Venga que ya falta menos.
28/10/2009 18:09
jope toda una declaración de intenciones...todo por la pasta...

"Yo mas que compensatoria,intentaria que la pension de los crios fuese fuerte,porque la compensatoria si luego encuentras trabajo se pierde.Si te la pasa intenta haber si te lo puede pagar en una sola vez."



28/10/2009 18:29
Triton
Te recuerdo para tus estadisticas, que yo no pedi compensatoria ¡jolin! ahora si se muere no me quedara viudedad.¡vaya por Dios!
Y la pension alimentos 200€,que lleva 5 años sin dar ni un centimo.
jo, ¡no sabes lo de visones y joyas que tengo a su costa!
si a eso le llamas todo por la pasta
pues yo te sigo diciendo que eres un machista misogino.
28/10/2009 18:45
hola esperanzafutura,decidas lo que decidas que sea de corazón ,es la única manera de que si te sale mal no te arrepientas.cuando se toman decisiones desde el corazón es dificil que haya mala fe,un saludo.
28/10/2009 18:49
Que despidan a Tritón o que se jubile, ya veremos las cuentas y cálculos que echa. Jope titrón todo la pasta.
Y por tener a tus hijos contigo cuando cobras?
28/10/2009 20:56
triston
Mira custodio la diferencia entre tu y yo es que yo disfruto con mis hijos y tu parece ser que disfrutas amargandote la vida. Se feliz y deja vivir.

Si te fijas en los nik
el mio es mirar con esperanza el futuro
el tuyo lo contrario.

Yo miro por los intereses de mis hijos
te a consejo que tu mires por el de los tuyos

y aprende a leer y acomprender y a valorar las cosas buenas que tiene la vida y las buenas personas que hay, por aqui habemos mas de una y en el mudo fuera tambien, sar y disfruta y deja los odio.

Mira el hoy y el mañana.
28/10/2009 21:09
Si buen nick
frio como el satelite de neptuno

O como el de las profundidades marinas
Lo que pasa es que a mi el sonido de su caracola(llamemosla estadisticas) no me asusta ni una pizca.
Ni caso este es de ideas fijas.
No me extraña que su ex no quisiera la compartida,! que agobio tener que tratar con él!

saludos
28/10/2009 21:30
tolimar. Al final quedan las buenas personas, en las malas situaciones es cuando nos damos cuenta quien realmente esta con nosotros.
Se te ve una mujer luchadora, fuerte aunque entiendo que todo puede ser por momentos, no es facil estar sola con obligaciones.

Yo tengo la suerte de tener el piso pagado ( no gracias a el) gracias a lo que antes trabajo mi padre.

Sabes el no suele venir entre semana pero hace poco ha venido y se ha llevado a los críos a dar un paseo, dentro de media hora los tengo aquí.
Le he dicho que tiene que dar dinero ( lo va dando con cuenta gotas ) y me ha dicho que esta deseando llevarse a los críos a vivir con el (mentira 3 o 4 horas a la semana, que es lo que los ve, al pequeño porque al mayor ni eso, y los fines de semana tambien son los niños para mí) es algo que avalan una realidad. Pero ese es mi punto debil mis hijos.
Me ha propuesto que cuando traiga a los crios, de tomarnos un café para hablar. ( me pongo en ferma, nada mas que verlo)

Resumiendo
trabaja bastante en b
vive en una bonita casa ( que hace falta coche para desplazarse)
se ha ido a vivir la gran aventura de la adolescencia tardia

Y dice que esta deseando que darse con los crios.
presion sicologica es lo que me esta haciendo, con lo del dinero y con lo de los crios.

Ahora puedo decir, antes era incapar. Que he sufrido malos tratos y los sigo sufriendo.

La compensatoria a mi me interesaria que fuese en un pago unico, pero mi abogado dice que no. Pero si es posible es lo que me interesaria. ( Sabes se que ha empezado a mover el dinero del plazo fijo, el que era mio y ahora es suyo ) es muy listo y yo que podia estar economicamente bien, pero ya ves.

estoy a la espera que me llame mi abogado, me dijo que me llamaria esta semana.

Se que si te conociera personalmente, seriamos amigas
se nota la buena gente.
Y yo quitando a mi ex los que me rodean son buenas personas.



Un saludo y mucha suerte.
28/10/2009 21:46
resfer gracias por tu consejo, estoy así en esta situación por haberme guiado por los sentimientos, por confiar en quien no se lo merecia. Ahora tengo que pensar lo que puede ser mejor para mis hijos y para mi. Mala fe, yo no se lo que es eso en mi persona.

Hay veces que cuesta tomar decisiones, y esta es una de ellas.

Te creeras que tengo miedo a su reación, porque yo voy con verdades y eso hasta un ciego lo ve.

Pero yo lo que quiero es salir de esto y empezar mi vida con mis hijos, y que ellos tengan la oportunidad de seguir creciendo y para vivir hace falta dinero.

Un saludo
28/10/2009 21:56
winza
es de pena la gente que no vive por que se amarga en rencores y odios, eso no les deja crecer como personas
y los demas no quieren rodearse de gente así, al final es la soledad lo que les queda. Realmente por aquí se ve mas de uno así.
Y que pena.

Tu adelante, me pareces una persona que dices verdades y quien no piensa o no le interesa pensar así lo critica.

Estoy contigo en que no se puede quitar los derechos a los hijos ( ellos los hijos no tienen que financiar a los nuevos hermanos )

Un saludo
28/10/2009 23:08
De locura, esto de mi ex, es un sufrimiento total.

Las malas personas existen y por desgracia en mi camino se cruzo el.

Me pongo a escribir esto, como terapia de desahogo.

Acabo de hablar con el y que mal me sienta el verlo. Es
un ser maquiavelico.

Pero esto me tiene que dar fuerzas para luchar con la verdad por mis derechos.

En otro momento sigo contando esta historia que por desgracia es una realidad.