Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo sobre aspectos procesales de un juicio

1 Comentarios
 
Trabajo sobre aspectos procesales de un juicio
perfil HB2
15/11/2019 00:05
Hola. Soy estudiante de Derecho y tengo que hacer un trabajo sobre un juicio enfocándome en el aspecto procesal.

Mi duda es que aspectos destacar? El orden de las intervenciones, en que fase del juicio se está, la vestimenta de abogados, fiscal y jueces, la distribución de la sala (donde se sienten los jueces, acusado, policía, público...) es lo único que se me ocurre.

Por cierto, hay alguna ley donde se establezca la distribución de la sala? En plan, en la sala los jueces se sentaran al frente y a sus lados estarán las partes... y tendrá que estar presente una bandera de España y de la CCAA correspondiente, una foto del rey...

Gracias
15/11/2019 08:33
HB2
Los juicios civiles y los penales son distintos, tanto en orden de los debates como de la posición de las partes. Eso no son exactamente aspectos procesales, pues se refieren más bien a la ordenación de la vista, no del proceso. Pero lo que buscas lo encontrarás en la Ley de Enjuiciamiento Civil, Criminal y Ley Orgánica del Poder Judicial. Mira en el índice.