Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso de negocio

3 Comentarios
 
Traspaso de negocio
10/10/2014 19:54
Buenas tardes.

En primer lugar, disculpar si no estoy en el foro adecuado, pero realmente no sabía dónde debía incluir mi duda.

La cuestión es la siguiente. Tengo un cliente que "compró" la actividad de restauración (se realizó un traspaso de la actividad). En el contrato se indicaba que la actividad está provista de las preceptivas autorizaciones y permisos y, especialmente, la licencia de actividad.

Suscrito el contrato e iniciada la actividad, mi cliente ha tenido una serie de problemas, advirtiéndose que la licencia de actividad que le fue entregada y que fue renovada al adquirir mi cliente el negocio, no es adecuada para la actividad que se está ejercitando en el local.

Parece ser que en sus inicios, el local ocupaba toda una planta baja y la licencia se realizó para toda la planta. Con el tiempo la planta se subdividió en dos locales, pero nunca se modificó la licencia.

Queremos resolver el contrato, por lo que agradeceré alguna idea sobre el camino que podemos seguir para proceder a la resolución.


Gracias.

11/10/2014 11:11
Aial: este problema es más frecuente de lo que parece porque las ordenanzas municipales cambian mucho.
Lo que debe de hacer (como siempre) es intentar llegar a un acuerdo con el inquilino. Si no lo consigue tendrá que interponer una demanda de resolución del contrato de arrendamiento POR INADECUACIÓN DEL OBJETO alquilado (el bar). Es un pleito complicado pero posible.
abogado@leonbendayan.com
11/10/2014 13:15
Gracias leonjbr.

He estado mirando jurisprudencia y la mayoría es como dices, resolución del contrato, pero lo he visto más por incumplimiento que por inadecuación del objeto.

Veremos a ver, porque la otra parte no está muy por la labor...

Muchas gracias.
11/10/2014 13:31
Claro, normalmente el inquilino no quiere.
Por mi experiencia le digo que la única solución va a ser interponer una demanda.