Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un adminitrador muy honrado

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
28/08/2012 19:42
Te doy la razón Fontanero.

El ejemplo que citas indica que en este país es mejor ser un "chorizo" sin título que con título, porque si lo tienes, te van a empapelar, mientras que si no lo tienes, nada pasará.

Eso mismo lo veo en los Tribunales en los que es mejor declarar que uno es un ignorante y cuasianalfabeto que reconocer que tiene estudios académicos y cierta capacidad intelectiva.

¿Y por qué ocurre esto? Seguramente porque hay individuos que han acuñado el principio del "mayor beneficio con el mínimo esfuerzo" y prefieren una política aperturista y liberalizadora a una profesionalización de las actividades económicas.

Así nos va.


De todos modos está claro que en este tema jamás nos pondremos de acuerdo.


Saludos.
29/08/2012 13:53
Quiero aclarar que tal señor es "AGENTE INMOBILIARIO Y ADMINISTRADOR DE FINCAS", conozco el caso, pero esto es lo que menos importa.
DickTurpin.- Gracias por la aclaración.
Evidentemente necesitaríamos ver el Seguro contratado por el colegio de Administradores, para saber realmente que cubre. Pero tengo un dilema:
- el enlace que aporto escribe el Director Técnico de una Correduría de Seguros de Madrid, diciendo que el DOLO no lo cubren las Aseguradoras.
- Tu, DickTurpin, me aclaras que la Apropiación Indebida es más gravosa que el Dolo y, resulta que me encuentro con una página que se dedica a la Gestión y Administración de Fincas que tiene contratado un Seguro de Caución, para la Apropiación Indebida de Fondos.
http://www.gesmian.com/?page_id=57
En resumidas cuentas, todo dependerá de cada Colegio de Administradores de Fincas, qué tipo de póliza tenga contratada y que Servicios cubra.
- Con respecto a los MANOS LARGAS, tratándose de dinero, me da igual que sea un Presidente que un Administrador de Fincas, al fin y al cabo la consecuencia es la misma. Lo que hay que intentar es deshacerse de este tipo de gentuza.

Un saludo
29/08/2012 14:22
Trasguyo.- Lo que digo es que uno de los elementos típicos de la apropiación indebida es el dolo, si bien para que haya apropiación indebida es necesario que concurran otros elementos del tipo penal.

Por otra parte estoy de acuerdo. Hay que estar a lo que digan las pólizas de seguro. Me sorprendería que la apropiación indebida no estuviera cubierta, pero visto lo visto, todo es posible.

Por lo demás, de acuerdo contigo.
29/08/2012 18:19
Bueno, esperemos que no nos salga un nuevo chorizo la próxima semana, sea administrador o presidente, que en este país llamado España, estamos llenos de ese embutido.
29/08/2012 18:57
Y lo rico, rico, rico (como diría Arguiñano) que está. Jejeje.
30/08/2012 18:06
Continuando con este tema veo en la portada de hoy del diario de Tarrassa un anuncio curioso. Me gustaría que lo viera el amigo Dick, dejo el enlace. Siempre salen oportunistas cuando ocurre una "desgracia". El anuncio esta debajo a la derecha. "No deje que le engañen". ¿Engañen de quién?............

http://www.diarideterrassa.es/pdf/portada.pdf
31/08/2012 13:40
Hola Fontanero.

No veo el anuncio que refieres ¿El enlace es correcto?
31/08/2012 18:08
El enlace es el correcto pero a día 30, al pasar el día al 31 ya no se ve la página, ha caducado. Lo siento, no puedo hallar el enlace del día de ayer, no obstante de lo que se trataba es que en esa página o portada del diario, se anunciaba un bufete de abogados para gestionar comunidades y finalizaba diciendo eso de, "No deje que le engañen". La cuestión es que esta frase no se sabe bien a quién va dirigida, ya que puede ir a un particular para ver su gestión de su comunidad o, a ese ciento de comunidades que han sido mal gestionada en esa ciudad por ese administrador corrupto. Simplemente era ese el detalle, que siempre sale un oportunista.
05/09/2012 15:22
Ten en cuenta que quien escribe son Abogados. Jejeje.