Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Unión Fenosa; Afirman que tienen servidumbre y pasan sin mi permiso .

1 Comentarios
 
Unión fenosa; afirman que tienen servidumbre y pasan sin mi permiso .
19/11/2019 09:19
Hace dos años compré una finca que está al lado de mi casa , esa finca tenía una casa en ruinas que ya hemos tirado y también tiene una torre de alta tensión . Aunque vivo en la misma casa desde hace diez años , hace uno empezó a oírse un zumbido eléctrico por las noches en mi casa coincidente con obras que hicieron en una subestaciòn eléctrica que está a 200 metros . No sé si le dieron más potencia y la torre no está preparada o que ; porque hay casas más cercanas a la subestaciòn y dicen que no tienen problemas para dormir . Nosotros llevamos dos semanas sin poder dormir en casa por el zumbido de baja potencia que se oye . Lo denuncié en el Concello e Industria pero por ahora nada . También denuncié en el juzgado , estoy esperando a ver si la admiten . Fenosa dice que no son ellos ; pero es obvio que si , es lo único eléctrico potente que hay cerca de la casa . Vienen a la torreta aunq yo les diga que si no me enseñan la servidumbre o me solucionan el ruido no pasan . Me dicen que pueden que tienen servidumbre y pasan sin mí permiso . Donde puedo ver la servidumbre de paso , porque me parece extraño que se la dieran porque los cables de alta pasaban por encima de la casa en ruinas que tiramos . ?Gracias
19/11/2019 21:45
Andrea34
Eso es lo que se llama "servidumbre legal" porque está constituida por una ley. En este caso, probablemente, está constituida en virtud de una ley autonómica o un reglamento de ejecución que puede usted consultar cómodamente con la información que le den en la Consejería de su comunidad autónoma. Lo que la ley general prohíbe terminantemente es que los cables se tracen por encima de viviendas y de jardines anejos a la misma. Tiene usted que contactar con atención al cliente y presentar su queja. Si no le hacen caso o la respuesta no le satisface, puede acudir a Industria y, finalmente, a los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.