Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uno de los inquilinos se ha ido

2 Comentarios
 
Uno de los inquilinos se ha ido
22/07/2019 12:29
Buenas tardes. Hace 13 meses alquile una vivienda con la que era mi pareja y figuramos los dos como titulares del alquiler. En el contrato que firmamos aparece esto
La duración del arrendamiento será de un año a partir de la fecha de
este contrato, es decir, desde el 10 de junio de 2018 y hasta el
10 de junio de 2019. Llegada la fecha de vencimiento del contrato,
el arrendamiento se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales
hasta alcanzar una duración de tres años, salvo que la parte
arrendataria manifieste a la arrendadora, con treinta días de
antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de
cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

Bien…. Mi pareja y yo nos hemos separado y hemos hablado con la casera para que el contrato se quede solo a mi nombre.

Mi pregunta es que la casera me quiere hacer un nuevo contrato y quiere que yo le presente contrato de trabajo nómina y aval, cuando en ningún momento en la fecha que firmamos el contrato nos lo pidió pues estábamos los dos sin trabajo cobrando la ayuda del desempleo… Fue el único justificante de ingresos que le dimos.

Se lo tengo que presentar? Tengo que firmar un contrato nuevo o el que tenía me sirve?
Muchas gracias
22/07/2019 12:47
Mari2019
Tiene usted dos opciones:

Puesto que el contrato ya está en su decimotercero mes de duración, puede acogerse a la prórroga del contrato existente por once meses más, hasta el 10 de junio del 2020; en este contrato son responsables del pago de la renta los dos, usted y su pareja.

O bien, alternativamente, firma usted un nuevo contrato sólo a su nombre, y si así desea hacerlo, tendrá que darle a la casera lo que ésta le pide, ay que al parecer lo pone como condición para firmar.
22/07/2019 13:23
Mari2019
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
Uno de los inquilinos se ha ido | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uno de los inquilinos se ha ido

2 Comentarios
 
Uno de los inquilinos se ha ido
22/07/2019 12:29
Buenas tardes. Hace 13 meses alquile una vivienda con la que era mi pareja y figuramos los dos como titulares del alquiler. En el contrato que firmamos aparece esto
La duración del arrendamiento será de un año a partir de la fecha de
este contrato, es decir, desde el 10 de junio de 2018 y hasta el
10 de junio de 2019. Llegada la fecha de vencimiento del contrato,
el arrendamiento se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales
hasta alcanzar una duración de tres años, salvo que la parte
arrendataria manifieste a la arrendadora, con treinta días de
antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de
cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

Bien…. Mi pareja y yo nos hemos separado y hemos hablado con la casera para que el contrato se quede solo a mi nombre.

Mi pregunta es que la casera me quiere hacer un nuevo contrato y quiere que yo le presente contrato de trabajo nómina y aval, cuando en ningún momento en la fecha que firmamos el contrato nos lo pidió pues estábamos los dos sin trabajo cobrando la ayuda del desempleo… Fue el único justificante de ingresos que le dimos.

Se lo tengo que presentar? Tengo que firmar un contrato nuevo o el que tenía me sirve?
Muchas gracias
22/07/2019 12:47
Mari2019
Tiene usted dos opciones:

Puesto que el contrato ya está en su decimotercero mes de duración, puede acogerse a la prórroga del contrato existente por once meses más, hasta el 10 de junio del 2020; en este contrato son responsables del pago de la renta los dos, usted y su pareja.

O bien, alternativamente, firma usted un nuevo contrato sólo a su nombre, y si así desea hacerlo, tendrá que darle a la casera lo que ésta le pide, ay que al parecer lo pone como condición para firmar.
22/07/2019 13:23
Mari2019
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.