Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de la vivienda para mi hijo. inquilinos no se van

6 Comentarios
 
Uso de la vivienda para mi hijo. inquilinos no se van
13/06/2023 12:03
Buenas.

Quiero poner una demanda de desahucio porque los inquilinos han hecho caso omiso a mi requerimiento y no abandonan la vivienda.

Quiero saber si es posible reclamar alguna cuantía en concepto de daños y perjuicios. Mi hijo ahora no tiene alquiler, pero como consecuencia de esto va a empezar a buscarlo, asi que ahora mismo no tenemos esos daños cuantificados.

Muchas gracias
13/06/2023 14:03
Para poder reclamar daños y perjucios "cuantiosos" seria necesario incurrir primero en gastos como por ejemplo de alquiler en caso de que su hijo se fuese alquilado a otra vivienda.
Otro tipo de gastos como los "morales" por las molestias causadas por no poder mudarse ya a su piso son muy dudosos y, sobre todo, de escasa cuantía.
14/06/2023 09:22
Intachable -como siempre- la respuesta de Leonjbr, que comparto sin reservas.
14/06/2023 09:33
leonjbr
Buenos días:

Como indico, mi hijo se encuentra buscando un alquiler, así que mi duda es cómo se puede reclamar eso. Entiendo que primero tengo que poner la demanda de desahucio, y una vez obtenido el lanzamiento ¿Presentar una segunda demanda en reclamación de los daños y perjuicios ocasionados en concepto del alquiler que ha tenido que asumir?

Muchas gracias
14/06/2023 11:06
1.- Lo primero sería interponer la demanda de desahucio y esperar al lanzamiento.
2.- Luego, cuando su hijo se mude a la vivienda y sepa a ciencia cierta el total del importe del alquiler en el que ha tenido que incurrir por no poder disponer de su vivienda, interponer una segunda demanda para reclamar el importe exacto.
Pero debe tener en cuenta dos cautelas:
1.- Es posible que en la segunda demanda el juez no vea tan claro que la negativa del inquilino a marcharse sea lo suficientemente temeraria o improcedente como para imputarle la causación del alquiler de su hijo.
2.- Y es muy, muy posible que el juez no vea como completamente necesario el que su hijo tuviera que alquilar una vivienda en lugar de esperar al desahucio y por tanto que se tenga que indemnizarle con el importe completo del alquiler.
Las indemnizaciones por daños son muy restrictivas. En la práctica las únicas indemizaciones "transparentes y claras" son las derivadas de accidentes de tráfico.
14/06/2023 11:22
leonjbr
Me queda claro.

Muchisimas gracias por su ayuda.
16/06/2023 09:17
Iliad
supongo, que habra requerido se vayan del piso, porque asi lo tendria reflejado en el contraro, ya que de otro modo, no se pueden marchar hasta que no finalize el contrato a los 5 qaños u a los ocho años.

caso de que SI estuviera reflejado en el contrato, lo iba a necesitarlo para si o sus hijos, y no se van, tendra que desahuciarles, si es vulnerable, echele dos años

los gastos que tenga su hijo al omar otra vivienda,SI se podran reclamar pero una vez el gasto se ha hecho y con otro procedimiento distinto al desahucio
luis