Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso del coche

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Uso del coche
12/09/2008 10:46
hola, la verdad es que no sabia donde colocar esta duda, es un poco extraña.

si alguien mayor de 18 años vive con su progenitora, ¿el progenitor titular del coche puede prohibir al hijo el uso del coche para hacer la compra?

el motivo de la prohibición no tendría nada que ver con mal uso del coche ni con golpes, ni multas ni nada por el estilo, simplemente que el coche va estando delicado y con tal de no llevarlo al taller se prefiere que el hijo valla a comprar a pie para que al usarse menos el coche dure mas tiempo.

comprar a pie significa que no se puede hacer una compra semanal, sino que hay que salir a comprar practicamente todos los dias en pequeñas cantidades y perder mucho tiempo entre ida, vuelta y hacer cola. sobretodo si se hace una compra economica, o sea, no se compra todo en el mismo sitio, por ejemplo, a la fruta y la verdura se va a una tienda donde es mas barata que en el supermercado donde se hacen compras mas generales.

yo tengo 23 años, no tengo coche, figuro en la declaracion de la renta de mi madre, estudio, no trabajo.

13/09/2008 14:00
Yo con 23 anos ya estaba trabajando y tenia mi propio coche de segunda mano, ah! y vivia por mi cuenta.

Creo que si usted vive con su madre debera aceptar sus reglas, sino ya es mayor de edad y puede irse a vivir donde quiera. No creo que pase nada por ir a comprar a pie.

Que juventud. Asi es como le han educado? ya es mayorcita para trabajar hay coches de segunda mano que podria comprarselos si trabajase.

Yo desde luego a mis hijos les educo para que sepan valerse por si mismos y con 23 anyos esta pregunta se contesta a si misma. No ha pensado usted en trabajar?
13/09/2008 14:08
Sin entrar en valoraciones personales, sí, Raksun. El coche es de su madre y tiene todo el derecho a permitirle el uso a quien quiera y como quiera.
13/09/2008 19:27
ok, gracias, lo del coche ya esta solucionado.
los buenos padres entran en razpn. era evidente que la espalda sufre graves daños cargando grandes cantidades de kilos a pie, y los buenospadres tb se dan cuenta de que es triste que la vida de un hijo transcurra en andar media hora de ida para llegar al super, media hora de vuela cargando kilos de comida que van a durar muy poco, mas el tiempo de hacer la compra en cuestion. o sea pongamos se invierte hora ymedia solo para hacer un aprqueña compra de super, mas el tiempo invertido en ir a diversas fruterias y guardar cola en cada una d ella, mas el transporte de los kilos de esa compra. como dije, los buenos padres saben que es absurdo que la vida de un hijo transcurra haciendo la compra.
y los bunos padres no obligan a su hijo a comprarse un cohe para hacer la compra. no somos tan materialistas, con un coche para la familia es suficiente.
los buenos padres le dan a sus hij0os la posibilidad de estudiar sin tener que trabajar. hay quien dice que eso es maleducar. para nada. lo que hace es dar la posibilidad de formarte mejor como persona, d ir a clase en horario de clase y de hacer los deberes cada dia como es debido. a mi no me hace falta pasarme la vida trabajando para pagarme un cocghe que solo voy a usar para hacer la compra de la casa, que mejores cosas hay que hacer que matarse a trabajar para una cosa tan tonta como tener dos coches que no hacen falta. mejores cosas hay que hacer en la vida en las horas en las que no se esta en clase.
siento pena de la educacion que les vas a adar a tus hijos triton. cuando esten en la universidad, les haras perderse la epoca mas bonita de la vida. no podran disfrutarla, tendran que vivir con el cuerpo al limite llendo a clase por la mañana, comiendo sin tener tiempo de masticar para llegar cporriendo al trabajo por la tarde, llegar cansado por la noche, cenar, y echar la ultima energia en hacer lo que haya mandado de clase. ni podran disfrutarlo, ni le podran sacar todo el partido en relaciones sociales que la universidad brinda.
si eso fue lo que te paso a ti triton, que no pudiste disfrutar de tu epoca universitaria porque estabas obligado a trabajar, estaras tan resentrido con la vida y con las personas que deseas por todos los medios que los dema sno podamos disfrutar la vida. lamento disgustarte, pero voy a seguir disfrutrabdo la vida jeje, este año que viene tab voy a poder seguir estudiando sin trabajar. no me ghace falta mucha ropa, no me hace falta un coche para salir, no me hace falta dinero para beber ni para fumar porque no lo hago, solo necesito lo minimo para vivir, y disgrutar de la cultura que la universidad ofrece. siento que a tus hijos no les vas a dar eso. nada, matalos a trabajar por cosas materiales absurdas y necesarias como tener dpos coches, ese tiempo que dediquen a trabajaer no loecharan en disfrutar la vida.
a por cierto, disfrutar la vida no hace a la genmte mala persona. la genet como tu que esta resentida con lagente que es fekliz, siempre dira que somos unos vagos. rabi rabia, llamame vaga lo que quieras, llamame vaga lo que quieras.
te dire cual es la educacion que me han dado mis padres. que no hacen falta muchas cosas materiales para ser feliz, que no merec la pena pasarse la vida trabajando para trener cosas materiales que en realidad no hacen falta, que la felicidad de la vida es pasarla con la gente importante, y que ma svale pasar el tiempo libre leyendo un buen libro, haciendo un voluntariado, con un buen amigo, que matandose a trabajar para cosas que realmente no hacen falta.
mi solidaridad hacia toda esa gente que los padres no los ayudan en los estudios, padres que prefieren gastarse el dinero en tabaco antes que en facilitarles estudios sus hijos, padres que ene l fondo se arrepienten de habverse casado jovenes, y que como no han podido disfrutar la vida no quieren que sus hijos la disfruten.
13/09/2008 19:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/09/2008 22:22
Raksun,

No voy a entrar a sus provocaciones e insultos.

Le deseo que pase una buena noche
13/09/2008 22:28
Por cierto Raksun su aportación al foro ha sido muy valiosa dice mucho de como es la educación y la forma de pensar de una mujer de 23 anyos en la Espanya de hoy en día. Muy ilustrativo. Siga participando refleja muy bien el nivel educativo e intelectual de una mujer universitaria de 23 anyos en la Espanya de hoy en día.
13/09/2008 22:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/09/2008 01:08
y ya que estoy voy a seguir aportando.
yo estudio en el ambito del trabajo social.
no he entrado en el foro a sesorarme para denunciar ami madre. e entrado a asesorarme porque para la que va a ser mi profesion aprovexo cualquier situacion que me brinde la vida cotidiana para conocer mas a fondo la legislacion de cosas que van a tocar mi trabajo, como la familia, y el tema este del cohe me ha parecido curioso y hasta gracioso de preguntarlo.
obviamente, mi madre no me iva a tener mucho tiempo haciendo la compra de la familia apata (soy tan mala hija que de la compra me ocupo yo).el temadel coche ya esta solucionado, como es una buena madre no iva a tenr a su hija transportando kilos y kilos caminatas de 20min porque las buenas madres saben que eso es lesivo para la columna vertebral y provoca dolencias propias de personas mucho mayores (alguine que dijo que no sabia que habia de malo en comprar a pie,no sabe nada de salud ni de aprovechar el tiempo, miedo me da que este a cargo de niños), ni tampoco es productivo hacer varias compras de poco peso pero que al ser numerosas implican demasiado tiempo entre ir, guardar cola y volver.
voy aportar una reflecxion personal acerca de la educacion en la familia.
creo que hoy dia a loshijos se les educa mucho en lo material. para muchos padres el buen hijo es el que esta ganando dinero cuanto antes y relegan otros aspectos a segundo plano. por ejemplo, no lesimporta mucho que el hijo con tal de que se independice no pueda compatibilizar estudios universitarios,qe tenga que sacarse las asignaturas en mas años,osimplemente la vida del hijo transcurra enel completo agotamiento entre ir a clase e ir corriendo a trabajar sin apenas tiempo para comer,perdiendo la oportunidad de sacarle todo el partidoala universidad.
a muchos padres les parece primario que su hijo gane dinero por encima de que sea una persona cultivada. la mayoria de gente que conozco que se metieron a trabajar pronto se gastan dinerales de su sueldo en un coche que en realidad no necesitan, en tabaco y mucho alcohol para el finde. importa mas que el hijo trabaje antes de que sea una persona sana, de echo, creoque es muy grave que alguien no sepa socializarse sin alcohol. y digo yo, ¿no sera que ese dinero que empieza a faltar en casa cuando los hijos cumplen los 18 falta porque hay gastos innecesarios?yo nunca me gastado 30 euros un findesemana entrando ysaliendo en discotecas, ademas no fumo y no bebo, son gastos añadidos que los padres no deban costear, mas la cantidad de ropa que se compra la gente solo para la dicoteca.
por otra poarte, aypadres que estandeseando quel hijo trabaje peroapenas le exigen ayuda en las tareas domesticas. en fin, yo no trabajo, no soy gastosa, pero ayudo mucho en micasa y en el jardin.
14/09/2008 01:09
creo que la educacion deberia encaminarse mas a valores que a materialismo. a muchos les parecera que solo chupo del bote. bueno,que le vamos a hacer.
a mi me han educado para gastar poco y valorar el tiempo y la cultura,que se trabaja para vivir y no se vive para trabajar. que hay que vivir con poco, que el tiempo que pasas trabajando es tiempo que no echaras leyendo, haciendo senderismo, jugando al futbol, viendo documentales, disfrutando de los amigos y la familia.
entiendo a lagentye que no tiene buena relacion con lospadres y que nolequeda otra que irsedecasa cuantp antes.
yo he tenido suerte y en la casa vivimos agusto juntos, ¿que tiene de malo que gracias a eso no haya que dedicar tiempo y recursos en comprar otros coches o alquilar viviendas?). a mi no me cabria en la cabeza obligarle a un hijo mio de veintipico a trabajar para comprar un coche que no necesita. para que meterlo a realizar un trabajo rutinario mataneuronas cuando puede estar haciendo cuelquier cosa mas productiva, para si mismo o para la familia, ya sea arreglando persianas, cuidando el jardin, haciendo la compra, leyendo, lo que sea. en fin, yo creo que no hay nada de malo en que unafamilia sea felizestando unida, pero hay gente queleparece mal.
gracias a qno tengo q trabajar porque gasto poco tengo tiempo paraacerbastantes cosas. por ejemplo, uno de mis ambitos de educacion sera el medio ambiente, meformadoautodidactamente acercade ecologia domestica,limpiar la casa sin productos quimico toxicos, lavar ropa sin contaminar el agua, quimicos nocivos en productos de higiene. son cosas que no te enseñan en la carrera ni en cursillos, desde luego si yo tuviera que trabajar para tener un coche y un piso y ademas la carrera no tendriatiempo de nada d esto. otra cosa ala q me dedico ultimamente es a denunicarexplotacipon infantil en las tiendas de chinos, cuando voy ojeo los menores, a veces de diez años, y voy varias veces a la semana para cercionarme de q no es casualidad, de que el niño esta trabajando como segurata siguiendo alos clientes.auqnue claro, a determinada gente les parecera genial que un niño trabaje encerrado toda la semana en una tienda en vez de estar en la calle haciendo deporte, jugando, o cualquier actividad productiva para su cerebro,todavia ay gente en españa que els parece genial que los padres tengan hijospara tener mano de obra. de esta manera, cuandpo cojo cita para hablar con servicios sociales aprendo muchas cosa valiosas para la que sera mi profesion, si topo con maltrato animal denuncio.y tengo pendiente un asunto acerca dela contaminacion luminica en mi barrio q porla nocgheaytantaluz de farola que dormir se complica, y otro asunto acercadeciertasustancia quimicaquelasdepuradoras echan el aguaporqueasta hace poco se creia que era beneficiosa...en fin...muchas cosas que desde luego si tuviera que estar trabajando para comprarme piso y coche ademas de estudiar la carrera no podria.
yo estare mas orgullosa de un hijo que ayuda a la comunidad antes que de otroqse independiza pero fuma, bebe, no ciuda elmedio ambiente, no tiene interes por la cultura, etc
14/09/2008 01:21
Raksun, no pensaba meterme en la discusión pero me parece que saca usted un poquito las cosas de quicio. Y tampoco creo que tenga que darse tanto pisto por lo mucho que estudia. Yo trabajo desde los 19 años y eso no me impidió estudiar dos carreras, pero de paso pude mejorar la situación de mi familia, que era verdaderamente mala. En mi caso lo de "trabajar para vivir" era literal. Pero le aseguro que no vivo para trabajar ni mucho menos.
Cada uno sabe la situación que tiene en su casa y yo soy de la opinión de que la gente tiene que empezar lo antes posible a sacarse las castañas del fuego. Cuánta gente hay que estudia carreras y a la vez realiza pequeños trabajos para pagarse los caprichos o los estudios. No me parece que sea algo tan dramático como usted lo expone.
Y lo de la compra no deja de ser anecdótico, pero yo hago la compra una vez a la semana y la hago a pie. Existen carritos de la compra que vienen muy bien para no deslomarse ni para hacer doscientos viajes.
En fin, no pretendo iniciar una discusión, sólo reflexionar en voz alta.
14/09/2008 01:28
vaya problema.
en la mayoria de los supermercados tienen un servicio a domicilio.....asi haces la compra del mes y no da~nas para nada tu espalda.
14/09/2008 01:51
yo no estoy despreciando ala gente que trabaja, estoy defendiendo a los que no necesitamos trabajar, que siempre nos ponen como lo peor, por el crimen de tener esa suerte, ni que para poder permitirmelo le estuviera quitando algo a otra poersona. hay gente que trabaja por necesidad y gente que trabaja porque se ha creado necesidades que lospadres no tienen porque abonar.
te podra parecer que me estoy dando pisto, pero hay gente que desprecia tanto a quienes tienen la suerte de disfrutar la carrera por no tener que trabajar que me he limitado a exponer que no necesariamente va unido a la vagueza.
y no ivamos a comprar un carro para una situacion que iva a durar pocos dias. y cada cual tiene las tiendas a segun que distancia, que a pata o a carro se va un tiempo si no se puede comprar todo en la misma tienda y hay 20 minutos de ida otrios mmas de vueklta en una de ellas, y las otras pillan en direccion contraria.
no se poque recibo este ataque, la gente de mi clase que trabaja yo los veo pasar por muchos problemas para compatibilizar horarios y entregar proyectos, no se tu caso, yo he echo algun trabajo esporadico, pero trabajar de lunes a viernes ya es otra cosa, yo realmente no lo necesitaba y deje el trabajo que tenia de lunes a viernes durante las practicas de la carrera porque me impedia preparar lo smateriales que tenia que preparar en el horario en que no trabajaba en el centro. y con la reforma de la universidad por el plan bolonia va a ser peor para la gente que trabaja de lunes a viernes.
tu dices que la gente tiene que sacarse las castañas del fuego cuanto antes. supongo que para ti las personas que estudiamos la carrera y estamos mantenidos somos lo peor, que nuestros padres nos etsan maleducando o algo asi. bueno, que le voy a hacer, yo no le hago daño a nadie y estamos muy contentos.
en fin, nada, sera que me habre dado mcuho pisto. ssbe slo malo, que si no me defiendo soy lo peor por no trabajar mientras estudio, y si me defiendo la cago porque estpoy presumiendo. pues nada, nunca mas volvere a defenderme sobre esto, si nome defiendo soy lo peor y si me defiendo tb soy lo peor.
a veces me da la impresion de que l agente que lo ha tenido dificil le gustaria que los demas tb lo tengan dificil. cada cual tiene suerte en unas cosas en la vida y en otras no. hay gente que tiene la suerte de nacer en una familia donde te puedes permitir estudiar sin trabajar pero no tiene suerte de haber nacido en un cuerpo que corresponde con su mente, o no tiene la suerte de haber tenido con buena salud, o no tiene la suerte de haber ido a un colegio donde el acoso escolar no fuera la norma. al final, por ache o por b, casi todo el mundo ha tenido una vida dificil, por diferentes motivos. y a mi no me da rabia la gente que ha tenido las cosas que no he tenido yo.
14/09/2008 02:05
Pues yo trabajaba y mientras me sacaba la carrera de derecho, y no pasaba nada. Tardé un poco más en sacarme la carrera ¿Y qué?. Para mí un hijo con veintitrés años que no trabaja tiene derecho a obedecer a sus padres y a callar.

El derecho es el de sus padres, que vive a sus costas. Aquí siempre pensando en derechos y en ninguna obligación. Y con veintitrés añazos, ¿Qué hace para salir con los amigos de borrachera?¿Pedir la paga? Válgame Dios, y cuando acabe que hará ¿Pedir una subvención al estado para irse de viaje de fin de curso?

Si sus padres le dicen que haga la compra, va dándoles las gracias a sus padres y punto, que para eso le mantienen. Además con veintitrés años no duele la espalda, que todo son excusas.
14/09/2008 02:12
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/09/2008 05:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/09/2008 09:01
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/09/2008 09:05
y habra gente que aun asi habra echo mucho mas que yo, ojo, que yo no me estoy poniendo por encima de los demas, aqui me estais poniendo como un ser absolutamente despreciable que ha planteado algo totalmente fuera de lo normal y yo lo que digo es que sois totalmente injustos, y que ni siquiera etsais manejando datos de la realidad. una proporcion inmensa, de l amitad para arriba de los universitarios, no trabaja de lunes a viernes mientras va a clase de lunes a viernes, deduzco que le teneis un odio enorme a toda esa gente. en fin, creo que este foro no me ofrece nada, veo gente que parece estar resentida y deseando saltar contra los que escriban. yo creia que en este foro se entraba a buscar a sesoramiento y veo que la gente entra a picarse por las cosas que plante ala gente. y lo que yo he dicho de comprar en el coche materno no sera una aberracion tan grande como la estais plantando cuando casi todas las familias funcionan asi. en fin, os dejo aqui en vuestro mundo, yo realmente nomereczco el desprecio que me estais escupiendo. y que gracia, que todo esto empezo porque triton arremetio contra murciana de una manera injustisima y cruel, yo la defendi hablandole en su idioma y de ahi el tio se ha picado con el tema del coche, si queresi saber de que hablo leeros el hilo de murciana, que es muy interesante, es largo, pero la historia yo creo que merece la pena.
por ultimo, soi lo peor segun vosotros, pero mi madre etsa contentisima de todo el trabajo domestico que le quito. y ami me importa que sea ella la que este contenta.
en fin, lo siento por aquellas personas que por haber trabajado ala vez que estudiaban tienen ese odio tremendo o kla cantidad enorme de gente que no lo hacemos. la verdad, en mi clase, los pocos que trabajaban de lunes a viernes a la vez que estudiaban nunca nos tuvieron odio a al resto, la relacion entre unos y otros siempre a sido genial, el odio que veo aqui es nuevo para mi, no me interesa un foro donde se respira tanto odio, y no hablo solo de este hilo.
14/09/2008 10:37
Seguramente su madre será una persona con una gran capacidad de sacrificio por su hija, admirable, no tengo la menor duda.
Yo terminé mis estudios universitarios con 21 años y no odio a ningún universitario que necesita más tiempo para sacar sus estudios, me puse a trabajar al día siguiente, aporté dinero a la economía familiar y no odio a nadie que haga cosas distintas.
Un conseho, aproveche el tiempo en la universidad al máximo y no lo alargue más de lo estrictamente necesario, piense en su sacrificada y admirable madre.
Grabe sus posts y sus respuestas y cuando tenga una hija/o de 23, léalo de nuevo y entonces analice sus actuales respuestas.
14/09/2008 12:32
Estoy con Oquendo, raksun repasese un poquito la ortografia antes de hablar de cultura.

Y con 23 anyos debería haber ya acabado su carrera. Es una obligación de los hijos estudiar y obedecer a los padres, por cierto no menciona nada de su padre. Y habla de que tiene jardin y etc.. es decir encima viene de una familia acomodada no?

Y vuelvo a repetir si usted es un ejemplo de una mujer universitaria con 23 anyos y que se va a dedicar al trabajo social...pobres aquellos de los que se ocupe de sus asuntos, entre ellos la mediación familiar.

Un saludo y reflexione