Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso fraudulento tarjeta credito

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
04/03/2008 23:20
Hola soy nueva en el foro.
Me ha ocurrido un caso parecido a este, pero a mi me han detenido sin ser la persona que utiliza la tarjeta.
Decirme de donde sois , de que provincia.
29/10/2009 12:30
Les voy a contar lo q me esta sucediendo a mi, es una historia similar, pero con matices diferentes.
En esta historia estamos metidos 7 personas, pero me voy a limitar a contar mi parte.
Veniamos de jugar un partido de futbol cuando aparecio una persona diciendo q se habia encontrado una tarjeta de credito en un cajero y q la habia cojido q que podía hacer con ella. Tras pensarselo un tiempo dijo q nos fueramos a cenar a un restaurante, total que fuimos al restaurante y nos pegamos una cena de 400€, pero resulta q previamente a la cena habian comprado ropa por un valor de otros 400€ y habian echo compra en el supermercado por un valor de 300€, total:1100€.
Yo en la ropa y en el supermercado no he participado en absoluto, tan solo en la cena, pero la tarjeta ni paso por mis manos, y yo no pagué nada con ella.
Ahora la policia esta interrogando a un amigo mio y este le dio todos los datos de los que estabamos en la cena y los numeros de telefono. Por lo visto le dijeron que iba a ir por la via judicial.
Yo ante esto tengo varias preguntas; a mi, q solo participe en la cena, como si me hubiesen invitado,que me puede pasar??
Yo creo q se trata de un delito de estafa ya q pasa de 400€ y fue pagado en establecimientos donde conociamos a los dependientes, se q es una negligencia grave d los dependientes pero d eso la policia no sabe q los conociamos.
por otra parte si yo no participe en la ropa ni en el super, a mi no me pueden acusar de eso verdad?
ante q tipo de delito nos hayariamos??
Muchas gracias de antemano, por favor ayudenme
26/01/2013 11:57
Que pais de sinvergüenza que vivimos de verdad. Pero no aconsejar a estos desgraciados. Que ya ha pasado tiempo pero si no lo digo exploto.

Que apechuguen con el pollo, y si quieren consejos que cojan ahora sus tarjetitas de créditos personales y se vayan a un abogado y se gasten el dinero que encima le estamos promoviendo a dar ideas en las manifestaciones policiales.
26/01/2013 14:15
efectivamente Josoga ... da para pensar ...

una cosa: cuando detenido, NUNCA declarar. Siempre es mejor no decir nada, y no declarar ni ante policía ni juez.
26/01/2013 18:07
Lo malo de todo esto es que, como vivimos en un país de chorizos, parece que ya todo vale. Así que no voy a hablar de honradez, ni honestidad, ni justicia. Voy a reivindicar el valor de la EMPATÍA, el ponerse en el lugar del otro.
Si yo me encuentro una tarjeta y se me ocurre hacer una compra de 400 euros con ella, primero tendría que pararme a pensar cómo me sentiría yo si pierdo mi tarjeta y alguien se gasa MI pasta.
Pero ¿cómo vamos a hacer eso en el reino de los bárcenas, urdangarines, pantojas, mulas y demás fauna?
¡Asco de país!
26/01/2013 18:27
hombre, quieres decir que urdangarín y bárcenas han ido a comer con tarjetas robadas?


:-)

no creo que los límites de tarjeta les hubieran sido suficientes ....
26/01/2013 18:30
No, hombre. Es una reflexión. Los pringaos que manejamos eurillos, hacemos la trampa con eurillos. Los que manejan miles estafan miles. Y los que manejan millones estafan millones.
Es que somos la vergüenza del mundo, co.ño!