Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso poder notarial sin autorizacion del poderante

1 Comentarios
 
Uso poder notarial sin autorizacion del poderante
06/09/2019 02:34
Buenas noches, mi abuela en plenas facultades mentales, después de un ictus confió a su hija un poder general o de ruina. La metio en una residencia de la que quiere irse. Su hija vendió una propiedad sin que mi abuela supiera la cantidad y en mos extractos bancarios constan traspaso de fondos en total 82.000€ y gastos como hoteles,joyas y restaurantes sin que mi abuela jamás autorizara. Hoy revocó el poder. Mi pregunta es si va a poder recuperar ese traspaso de fondos(las compras las damos por perdidas) y que puede hacer ahora ella al haberse dado cuenta de que abusaron de la confianza puesta en ella. Le han ocultado cartillas,tarjetas y ha tenido que esconder su dni original porque le hacen llevar una fotocopia con la que no puede hacer nada. Mi abuela al enterarse de todo se ha puesto las manos en la cabeza. Esta en plenas facultades mentales pero tiene un grado II de dependencia. La abandonaron en la residencia y ahora quiere irse para venirse conmigo.
06/09/2019 09:24
Chupachup
Lo que usted plantea solo se puede solucionar por vía judicial. Muchas personas no quieren plantear pleitos a sus propios familiares y prefieren dejarlo pasar, pero si su abuela pertenece a esta clase de personas y está decidida a que se clarifique todo, han de presentar un procedimiento de rendición de cuentas del apoderado. El hecho de que una persona sea apoderada de otra no significa que pueda hacer lo que le dé la gana y quedarse todo el dinero, sino que esos actos están sujetos a la aprobación del poderdante y por supuesto el dinero también es de éste. Una vez rendidas cuentas, si estas no resultan satisfactorias, el foro adecuado para que plantee la siguiente pregunta es el de derecho penal.