Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso y venta de parte de local proindiviso heredado

1 Comentarios
 
Uso y venta de parte de local proindiviso heredado
30/08/2021 17:27
Buenas tardes. Antes del reparto de la herencia de mis padres, era propietario de la tercera parte de un local comercial que mayoritariamente se ha usado como garaje actualmente. Otro hermano es propietario de un tercio del local, y este tercio son unos 42 m2. La tercera parte restante era de mis padres y al fallecer se reparte entre 7 hermanos, a mi me correspondia 1/7 mas de esta tercera parte.
Uno de los hermanos vende su septima parte de esa tercera parte, que son aproximadamente 5 m2.
El comprador es un vecino que al fallecer mis padres compra a los 7 hermanos el piso, pero sin local.
El nuevo propietario de esos 5 m2, usa el local practicamente como si fuese de su propiedad, trastero , coche de alta gama, dos motos, articulos de bebe.....ya que ningun hermano vive en esa localidad. Mi pregunta es si se puede permitir que use el local por el que ha pagado por 5 m2 como si fuera de su propiedad, o se puede comunicar que con 5 m2 no puede ni aparcar un coche. Saludos
30/08/2021 17:53
Su hermano no ha vendido 5 metros cuadrados, sino la séptima parte de la tercera parte, es decir: el comprador es copropietario. Cualquier copropietario tiene derecho a hacer uso de toda la finca, a no ser que se opongan el resto de los copropietarios y que, alternativamente, se acuerden por mayoría las normas de uso de la finca.