Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿usucapión ante la imposibilidad de corregir el registro de la propiedad?

3 Comentarios
 
¿usucapión ante la imposibilidad de corregir el registro de la propiedad?
19/08/2022 22:45
Hola:
Estoy a punto de rendirme. Llevo 4 años intentando corregir el titular del registro de la propiedad de un inmueble que tengo escriturado a mi nombre desde hace 35 años. Resultó que consta registrado a nombre de una bisabuela que, aun siendo analfabeta lo compró por escritura y lo registró firmando con sus huellas dactilares. He intentado hacer una reanudación de tracto sucesivo interrumpido, pero siempre encuentran un papel que te falta o cualquier excusa en la notaría para hacerme desistir. El último ha sido que pida al ayuntamiento del pueblo donde falleció un certificado de empadronamiento de esa bisabuela en el año 1955 (fecha de su muerte) y dos testigos del pueblo que la conocieran en aquel año. Hablé con la registradora aportándole toda la documentación que tengo, y me sacó otra serie de objeciones que están a punto de hacerme desistir: elevar a público una transmisión por documento privado que ya se hizo constar en la siguiente transmisión por sucesión, corregir una escritura de extinción de comunidad, hacer una declaración de herederos de una abuela que murió antes que la bisabuela, etc.
El caso es que me planteo, ¿no sería más sencillo reclamar el inmueble por usucapión como si no tuviera escritura de él y terminar de una vez?
Gracias y perdón por la extensión.
21/08/2022 12:09