Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usucapión entre comuneros

2 Comentarios
 
Usucapión entre comuneros
13/12/2021 15:06
se compro' un local comercial en subasta hace 20 años, fue adjudicada una midad indivisa la otra midad esta' a nombre de un matrimonio que vive en China y no se sabe nada de ellos, Seria posible poder iniciar procedimento judicial por usucapion, visto que el propietario presente paga todo los impuesto el local esta' alquilado y actua como propietario unico visto que los otro estan e paradero desconocido
14/12/2021 11:25
Sí parece que se cumplen los requisitos, pero has de hilar muy fino con el asunto de la inversión posesoria. No es suficiente con presentar un contrato de arrendamiento, sino que el mismo (o la fianza) ha de estar diligenciado ante un organismo público o de suministros.
15/12/2021 11:50
Grisolía
No me ha entendido la propietaria de la parte indivisa soy yo además lo tengo alquilado, la demanda es , puedo después de 20 años iniciar expediente de usucapión visto que el otro comunero se encuentra en paradero desconocido desde la compra en subasta del 50 por ciento?