Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usucapión finca rústica

1 Comentarios
 
Usucapión finca rústica
18/12/2021 10:42
A ver si alguien es tan amable de asesorarme, mi padre falleció el año pasado , al tirar de registro de la propiedad, me doy cuenta que tiene a su nombre un terreno rustico, ( heredado de mi abuelo en el año 1993,) también registrado en el registro de la propiedad desde entonces)
Ya se ha puesto a nombre de los herederos ( mi madre , mi hermana y yo)tanto en el notario como en el registro de la propiedad, ahora resulta que hay un señor que dice que es suya y por lo visto lleva labrandola muchísimos años, en el catastro además está a su nombre .
¿Podría este señor hacerse con la titularidad del terreno con una demanda por usucapión?
De momento este señor no ha aportado ninguna escritura más reciente ni nada)
¿Como actuarían ustedes?

Muchas gracias
19/12/2021 19:42
Lo primero que han de hacer es solicitar la correspondiente puesta al día en el catastro con sus escrituras, a fin de que sean ustedes los nuevos titulares. En segundo lugar, ese asunto no lo van a resolver sin pasar por el Juzgado, por lo que se les recomienda que vayan a un abogado a fin de que demande al ocupante del terreno por medio de la llamada "acción reivindicatoria" y que les haga entrega de la posesión de la finca. Resulta absolutamente imprescindible, antes de empezar, que tengan muy claros los linderos y la cabida de la finca, porque no valen meras conjeturas ni deducciones.