Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones - Enseñanza no reglada

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
26/09/2023 08:54
Aliaslaboral
Quise decir Por 42.53 semanas lectivas*, perdón.

Un saludo.
28/02/2024 10:27
Buenos días,
Mi consulta es la siguiente. Trabajo de profesora online en un centro de idiomas, tengo trabajo indefinido y me pagan por hora trabajada. Actualmente hago una media de unas 20 horas semanales. Mi pregunta es la siguiente. ¿Debería de cobrar los dias festivos nacionales aunque no se me hayan asignado ninguna clase?
Desde mi trabajo me dicen que al ser festivo, no se programa ninguna clase, por lo cual ese día no lo cobro.
Entonces me pregunto, no tengo derecho a tener un festivo nacional retribuido?
Gracias y un saludo,
María Lorenzo
28/02/2024 19:10
mlm77
Alias laboral no acabo de entender lo que me está preguntando, tampoco me dice qué cto tiene pero en definitiva en el precio hora que se le retribuye se calcula con el bruto anual dividido por el total de la jornada anual, (bruto salarial anual/1446 h/año) luego esto se aplica sobre la jornada contratada, (el porcentaje de jornada, eso que un festivo no está la jornada programada no es así, usted tiene su jornada distribuida por semanas y por tanto cuando cae un festivo sobre un día que tendría usted que trabajar, esas horas se interpretan como trabajadas, (aunque para la empresa, al ser festivo no lo incluyan
Respecto a los días o semanas a calcular, estamos en lo mismo, usted tiene un cto puede ser a tirmpo completo o a tiempo parcial, por ello para calcular el precio hora es el salario bruto qué indica el convenio dividido sobre el totsl de horas anuales, (1446 h/año), luego en ctos a tiempo parcial debería usted aplicar el porcentaje de parcialidad que indica el cto y para saber el número de semanas a trabajar seria xe la misma forma, núm horas anuales (1446 h/año) dividido por el núm horas semanales (a jornada completa serían 34 h/sem y nuevamente, si du cto es a tiempo parcial el porcentaje correspondiente.
1446 h/año entre 34 h/sem = 42,53 sem/año de trabajo.
No sé si con esto he respondido a su consulta ya que no la he entendido muy bien lo que usted consulta
11/04/2024 10:09
Hola! No sé si me podéis ayudar.
Soy profesora (enseñanza no reglada) con contrato indefinido.

Realizo 33 horas semanales.
No cerramos durante el año en ningún periodo de vacaciones (trabajamos todo el año).
Según convenio las horas anuales máximas son 1446.

La empresa calcula las vacaciones:
1. Cuentan los días hábiles (de trabajo) de los meses del año (descontando fines de semana, festivos etc)
2. los multiplican x 6,6 (media de horas al día).
3. Restan del resultado las 1446 horas que marca el convenio y indican los días de vacaciones.
Por ejemplo en 2024 la diferencia es de 206 horas (31 días hábiles)

Yo creía que las vacaciones se cuentan como tiempo efectivo de trabajo ¿no? ¿Eso no son horas extras anuales que realizo de más?
No sé si me estoy liando....
Agradezco la ayuda!
Saludos
12/04/2024 00:47
Dorita68
Vamos a ver, no entiendo ese cálculo para sacar esas 6,6 h por día de vacaciones, por otra parte, aunque la academia no cierre en todo el año le corresponden unos días de vacaciones en Sem Santa otros días en Navidad, (no recuerdo cuantos eran tendría que revisar el convenio) además de los 30 días naturales de verano.
La manía de computar las vacaciones en horas es un error y una manía de las empresas para hacerles realizar más jornada que la que les corresponde. Las vacaciones son 0 h, ya trabajan el resto del año mas horas al mes de las correspondientes para luego generar unas vacaciones.
Mire el cálculo es muy sencillo, olvídese de computar jornada en vacaciones, usted tiene un cto a tiempo parcial indefinido, digo que es parcial porque usted no llega al 100% ya que dice que hace usted 33 h/sem cuando si fuera cto al 100 % tendría que hacer 34 h/sem
34 h/sem----- 100 % de jornada
33 h)sem---- X % de jornada, donde X = (33 x 100)/34 = 97,06 % de jornada.
Por tanto, un trabajador al 100% tiene que hacer 1446 h/al año usted como es el 97,06 % son 1403,5 h/año esto es 1403,5/12 meses = 116,95 h/mes redondeando 117 h al mes, para incluir las vacaciones en vez de entre 12 meses se calcula entre 11 meses, por tanto 1403,5/11= 127,59 redondeando 128 h/mes por lo que durante 11 meses esta usted haciendo (128 -117 = 11 h/mes x 11 meses = 121 h para cubrir las vacaciones.
Ahora mire usted cuantas horas hace usted al año (me da que pensar que hace usted más de 1500 h/mes).
Ya nos dira