Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones y pensión

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
129 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 129 comentarios
25/06/2011 23:38
Con tal de justificar y ratear la pensión de los hijos vale todo? Vergonzoso. Que la madre se va de vacaciones con la pensión el mes que el niño esta con el padre? Es que es para morirse....... En el mejor de los casos , da para tan to 300 euros? Y eso suponiendo que pague la pensión que alguno escaquea como el Mio de pagarla o ingresa algún Mes 50 euros si esta de humor o 10 euros el mes de marzo...... Aun estoy haciendo cuentas para administrar a mi hijo tamaña fortuna...... SinverguenAs
25/06/2011 23:54
Hombre emedemolina, cada caso es diferente.

En el mío, con 1400 euros al mes, ten por seguro que "la custodia", cuando no tenga que estar con mis hijos los 15 días que me toque a mí disfrutar de ellos, se gastará "algún eurillo" de esa pensión alimenticia en irse de farra con su maromo...

Luego me traerá a los niños con agujeros en los vaqueros y me pedirá la mitad de los materiales escolares en septiembre...

NEXIUM
26/06/2011 00:05
Eme, déjalo, que es más de lo mismo de siempre.

Yo voy a empezar a hacer un decálogo a ver que os parece:

1º Los hijos comerán del aire (o, en su defecto, de la madre con ayuda o sin ella).

2º Se da por entendido que el tiempo que no pasen con la madre, ésta se gastará la pensión (Pero no era inexistente?) en, y cito, irse de farra con su maromo. (es que me ha llegado la frase al alma)

3º Los hijos siempre irán con ropa rota. (por eso no existen recibos de ropa. Claro, claro.)

4º Los hijos estarán desnutridos. (Por eso no se mueren de hambre ni se ponen malos.)

5º De extras no habrá que hablar nunca porque ¿para qué necesitan aprender inglés o ir a actividades deportivas, etc? (Quita, quita. Mejor que no aprendan nada ni se cuiden.)

6º Las madres siempre se quedan con pisos y demás (como si aquí todos tuvieran el piso pagado. Para mí que lo que quedan son deudas siempre)

7º Las madres siempre tienen maromos.( Eso de nuevas parejas que ayudan es una ilusión de algunas.)

8º El interés superior del menor recogido en legislación española, europea e internacional será la que quieran los padres, que para eso se saltarán las sentencias y dichas leyes.

9º Las madres somos todas unas desequilibradas.

10º Las madres siempre malmeten.


Evidentemente estoy usando la ironía.. porque estoy más que harta.

A ver si damos datos reales y dejamos de generalizar de una santísima vez.
26/06/2011 00:19
jo, que suerte por esas madres que administran las pensiones de sus hijos! en mi caso es tan poco/nada que no da tiempo a echar cuentas


sueño el dia que me pueda ir de vacaciones con mi pareja a costa del dinero de la pension de mi hija!


mi pareja se lo merece, el es el que mantiene a mi hija...!
26/06/2011 00:23
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/06/2011 00:34
Nexium, el concepto de malsonante es muy relativo. Para mí, lo es.

Por lo demás, no hablaba de tí, por si te has dado por aludido. :)
26/06/2011 00:36
A ver si es que no hay mamás custodias que están manteniendo a los hijos na más con la pensión del padre.

A no, que una madre siempre tiene trabajo.

Noo, qué tonta, si las madres sobreviven sin comer.

Aishh no, una madre siempre tiene familiares que le dan dinero.

Una madre siempre tiene dinero.

Irrealidades.

Ahora saldrá alguna contanto su caso personal de cómo ella siempre tiene dinero porque le presta la familia y pretenderá generalizar su caso a todas las mamás, irrealidades, como que los papás en paro son muy muy malos porque se gastan su poco dinero en comer, qué malos deberían estar bajo un puente mientras mamá está a gusto en casa.

26/06/2011 00:36
Netsirena no estoy generalizando:

...estoy contando mi situación.

Mis hijos suelen venir con los zapatos rotos o la ropa vieja con cierta frecuencia. y eso es una realidad como un castillo, no es generalizar.

Mi ex se administra muy mal porque con esa pensión debiera tener para que esto no ocurriera... o se lo gastará en otros menesteres... no es generalizar

Y cuando digo lo de la farra (eso que te ha llegao al alma) te puedo garantizar que NO ES MENTIRA lo que he puesto...

Nexium
26/06/2011 00:38
Síp, casita. Disponemos de unas pensiones exorbitadas.

Claro, por eso este año, si al final, vamos de vacaciones, las vamos a pagar mi pareja y yo (PARA LOS CUATRO, niños incluídos) Aisssssss.

Pues no le sale rentable no, porque en mis hijos son 2 1 (yo) = 3 y él.. 1..

No, no le sale rentable pagar a medias.. pero, mira, quiere.

En cambio el padre, que la niña coma.. va a ser del aire (1er mandamiento) ^^
26/06/2011 00:39
A ver rakhsun

en mi caso, que es el único del que te puedo hablar, la custodia no tiene ningún trabajo remunerado por lo que se "mantiene" con la pensión y con lo que le pague su pareja (novio o maromo, como quiera llamarse).

26/06/2011 00:40
Hay montones de hijos mantenidos sólo con el salario del padre, ninguna mamá custodia berrea por ello.
26/06/2011 00:41
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/06/2011 00:44
entré en este foro para pedir consejo de letrados y expertos en la materia, pero veo que la cosa está desvariando... el tema está llegando incluso a la descalificación personal entre los foreros...

en fin...
26/06/2011 00:45
Autor: A dos velas Fecha: 23/06/2011
Tema: mi condición actual de padre divorciado.

Muy buenas

En el enunciado de mi mensaje y en el significado de mi nick, se resume mi condición actual de padre divorciado.

Hace 4 años disponia de una situación económico-laboral saneada, lo que, sin yo poder hacer nada al respecto, me condiciono a una sentencía judicial en regimen de pagos alimenticios a mis dos hijos, que en su totalidad, asciende a la cantidad de 700 €/mes x 12 meses, amen de gastos escolares al 50%.

Dos años despues de la firma de ese "acuerdo", me encuentro en la calle, ya que la empresa en la que trabajaba, cerro sus puertas debido a la crisis actual.

Un año y medio despues de mi despido, me encuentro que se agota mi prestación por desempleo, de ahí mi nick A DOS VELAS, que es la situación que padezco actualmente.

Mi ex tiene trabajo, tiene una nueva pareja con la que comparte los gastos de la casa y sus día a día; yo no he podio rehacer mi vida, me he tenido que refugiar en los brazos de mis padres, a mis 38 años, ya veis, las vueltas que da la vida.

El caso que me ocupa es que mi Ex, sabedora de todas mis dificultades, me exige que abone la pensión alimenticía que se fijo en sentencía, y que si no tengo dinero, que lo pinte, o lo que es peor, que lo robe (de ahí el tema de este post).

¿que puedo hacer, a donde recurro, en donde busco amparo, de donde saco yo ese dinero.... algún Juez me lo prestaria, a módicos intereses?

sin más.

NOTA: Las amenazas de mi ex van desde denunciarme por via penal por incumplimiento de pagos, hasta el no dejarme ver a los niños hasta que me ponga al día en los pagos de las pensiones. Este verano dice no dejarme a los niños hasta no pagar los dos meses que debo.


NEXIUM:


Mucho me temo que está en el saco de esas madres "que le echan morro", esas que decía A dos velas, y se va a pegar unas buenas vacaciones a mi costa con la pensión de los meses de verano



pues NEXIUM creo que no, que la ex de a dos velas, son de las madres que no se van de vacaciones con sus maromos, con el dinero de su ex, ya ves, en otro hilo, este pobre hombre es victima de la tan mal llamada injusta pension de los hijos.
26/06/2011 00:50
¿Dónde ve la descalificación?

Usted entró pidiendo consejo de profesionales. Bien.

Lo que nadie le dijo es que aquí profesionales como tal.. pocos (apenas leerá un consejo profesional porque apenas entran).

Lo que va a encontrar son opiniones de personas que se basan, en su gran mayoría, en sus experiencias personales. No significa que no sean válidas pero no le van a resolver gran cosa en cuanto a aplicación de la legislación se refiere.

Porque ojos tenemos todos y todos podemos leer las leyes pero lo que no somos es JUECES y las leyes, por muy cerradas que quieran ser, muchas veces están abiertas a interpretación.

Ahora bien, lo que tampoco sabe es que día tras día se leen aquí cosas de todo tipo. No muy bonitas, todo hay que decirlo, y sí muy hirientes para las personas honestas.

¿Me puede decir dónde ve las descalificaciones?

26/06/2011 00:51
entré en este foro para pedir consejo de letrados y expertos en la materia, pero veo que la cosa está desvariando... el tema está llegando incluso a la descalificación personal entre los foreros...

letrados? jo estan todos de vacaciones, con el dinero que le pagamos las mamas custodias, en un ultimo intento de cobrar las pensiones de nuestros hijos!
26/06/2011 00:54
jajajajajaja.

Pues no será con lo que les pago yo, porque no me puedo permitir un abogado. Como no sea con lo que le paga mi padre.. que mejor se lo ahorraba y se lo gastaba en comer.

COMER = ¿Interés superior del menor? Ah! ¡No! Del aire.. (si es que se me olvida.. tengo que comer rabicos de pasa para la memoria.. ais, ais, ais)
26/06/2011 00:55
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/06/2011 00:57
Mire, si usted leyera lo que esta persona va diciendo por ahí, poco le parecería. Así se lo digo.

Ahora piense lo que quiera.

Que si a usted le importan sus hijos, le puedo asegurar que a mí los míos mucho y a casita la suya, y a eme ídem, como para tener que aguantar las tonterías de esta persona que se hace llamar señora sin hijos pero viene dando lecciones de moralidad cada dos por tres, ¿vale?

26/06/2011 01:12
Metsirena.

El día que viva sola y no mezcle sus facturas de comida, agua y luz con las de su hijo nos cuenta. Sé lo que gasta una persona, usted no.

Le estoy contando que hay hijos que viven sólo de la pensión del padre. A ver qué nos cuenta la que tiene hijos. Nada, o sea, hada, que fabrica el dinero, porque es mamá.