Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez certificado autenticidad chino

1 Comentarios
 
Validez certificado autenticidad chino
09/12/2016 16:45
Buenas a todos

Soy nueva por aquí. Estoy preparando un juicio verbal de menor cuantía para dentro de unas semanas donde represento a la demandante, una mujer a la que una peluquera estafó con la colocación de unas extensiones de pelo natural que resultaron ser un bodrio, era pelo natural mezclado con pelos sintéticos, por unas cantidades de locura pues en teoría le estaba poniendo una melena de auténtico lujo, y en la contestación a la demanda la demandante aporta como principal prueba documental, entre otras sin importancia ninguna, un certificado de autenticidad chino así tal cual, con algunas palabras en inglés, que ni siquiera se corresponde con la fecha de la compra de las extensiones de pelo, con unos sellos chinos y sin factura alguna de la supuesta fábrica de pelo china. La búsqueda en Google del nombre de la empresa (la cual tapó el nombre la demandada con tipex) conduce a un vendedor de aliexpres.
Es la primera vez que veo esto. Pero esta tía se ha llevado 450 euros por una bazofia que le habrá costado 30 como mucho. Alguien sabe sobre la validez probatoria de un documento así en la comunidad económica europea?? Sin más credencial que la china??

A mi me parece obvio el engaño pero tengo que asegurar que al juez también se lo parezca claro!

Gracias de antemano a todos!! Un saludo!!
09/12/2016 17:37
Mariliendre
Aparte de que ese documento chino no vale para nada es que no veo que valga ni siquiera si vieniera en español.
Además: ¿qué importa un certificado diciendo que la peluca es auténtica si es de mala calidad?
No entiendo qué es lo que se supone que está certificando.