Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vallado de finca: gastos

3 Comentarios
 
Vallado de finca: gastos
25/04/2022 09:55
Hola, acabo de comprar una parcela que linda con una la derecha y otra a la izquierda que están vacías (solo terreno nada construido) como la mía. La cual quiero vallar con valla metálica. Me gustaría saber si la valla que va ha separar nuestras parcelas se tiene que pagar a medias ya que a mi entender nos beneficiamos los dos.
Gracias de antemano
25/04/2022 10:20
Hay dos opciones:

Si se pone de común acuerdo con sus vecinos, la valla se construye exactamente sobre la linde, y se paga -y conserva- a partes iguales.

Si no hay acuerdo, deberá construir la valla sobre su terreno, y pagarla y mantenerla usted. Con ello, además, perderá unos pocos centímetros, pero que según el tamaño de las fincas puede llegar a suponer metros.

Por desgracia, lo habitual en estos casos es que los vecinos digan que valle usted si le interesa, que ellos no quieren saber nada. Con esto, consiguen tener su finca cercada y gratis, y sin perder metros.
25/04/2022 10:22
Naturalmente, también pueden acordar que construya usted la valla sobre la linde, con lo cual, si bien pagará toda la obra, por lo menos no pierde superficie.
25/04/2022 11:37
JMLeon
Buenos días:

Coincido con las respuestas anteriores y añadir que, además del gasto propio del cerramiento, es muy probable que tenga que sumarle una tasa municipal por vallado/cercado/cerramiento de fincas. Debe consultarlo en el Ayuntamiento al que pertenezca la finca.

Un saludo.