Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

van a quitar custodia a la madre

52 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 52 comentarios
Van a quitar custodia a la madre
23/09/2011 20:11
Va a er la primera vez que quitan la custodia a una madre por trabajar fuera de España y llevarse a u hijo de 7 años.
El padre no puede hacerse cargo del niño y lo cuidara el abuelo.
No hay ningun motivo para quitarsela, la madre ni es drogadicta, ni alcoholica, ni existen malos tratos, ni enfermedad mental, solo alegan el cambio de colegio, domicilio y amigos.

A partir de ahora muchos padres van a poder quitar la custodia a us mujeres por esta senntencia tan solo porque le cambien de colegio o de ambiente.
La madre esta destrozada y el niño que tanto velan por el...mejor no decir como esta.

Un saludo
23/09/2011 20:22
Habrá que ver el caso en concreto, desde ambos puntos de vista.

Y habrá que ver qué es eso de que el padre no puede hacerse cargo.... porque eso sería impensable.

Más bien yo creo que el tema está en que la señora se fue de España sin solicitar un cambio de medidas, y que no estaba cumpliendo tampoco con el régimen de visitas al estar fuera.

Por otro lado, supongo que lo que quiere decir con eso de que el padre no se hará cargo es que el padre trabaja y está liado, y cuando no esté lo cuidará el abuelo, pero será el padre el que lo mantenga, cuide, tome decisiones relevantes, y sus ratos libres lo pase con él. Si es así, pues nada, como en cualquier familia.

Es que me parece un pelín tendencioso el Post, aunque no sé si será verdad o no. Es simplemente una suposición.
23/09/2011 21:24
Claro qu es verdad, yo soy la madre.

Y te puedo asegurar qu esu padre nunca se ha hecho cargo de su hijo es abogado y solo se dedcia a traajar ese fue entre otros el motivo la separacion porque el llegaba todos los dias a casa a las 22 de la noche y no vei annca a su hijo.

Se nota que tu eres hombre y separado.

El que no cumplia las visitas era el padre cuando estabamos en eespaña ni un dia iba aver a su hijo salvo cuando le tocaba el finde semana y tampoco pasa la pension.

De todas formas ya pueden todos los padres si sale esta sentencia, quitar la custodia alas madres tan solo por el hecho de cambiarle de colegio y de amigos.. muchos padres van a estar contentos con esta xzsentencia si sale.

De todas maneras como en este pais hay mucho machista como mi exmarido que piensa que el cuidado del niño es para la madre cuando lo tenga y le cuide como dices tu, a ver cuanto aguanta sabiendo que yo llevo uan como ha llevado el durante 4 años y que no va a poder salir cuando el quiera, que va a tener que estar pendiente de todo cuando nunca lo ha estado...

Ya veremos cuanto aguanta.
23/09/2011 21:29
Ya estoy en contacto con juristas europeos y tb en España porque no se puede quitar la custodia a un amadre tan solo porqu el padre quiera solo hacerla daño. Es un hombre qu eno asume la separacion ni que una mujer le deje. Esta es la penosa verdad de lo que esta pasando hoy wen dia en España
23/09/2011 22:38
Hombre sí que soy, sí, pero no separado. De
hecho, si siquiera estoy casado. No sé en qué se me nota, supongo que en el color de mis ojos.

A tí se te nota resentimiento, no sé si justificado o no.

Veo que te has dedicado a denostar al padre de tu hijo, y a defenderte. Pero no has comentado nada sobre lo que yo decía: sobre lo de irse de España sin solicitar cambio de medidias y demás.

Si has hecho eso, lo siento mucho, pero has infringido la ley, y por lo tanto, ahora no sería moralmente lógico pedir justicia para tí por la vía legal.

De todas formas, la sentencia aún no ha salido, así que no hay por qué victimizarse antes de tiempo.

Por otro lado, el padre luchará por sus derechos como mejor pueda, al igual que tú.

Y por último, y como consejo a nivel personal: no te preocupes por lo que saldrá tu ex en un futuro o dejará de salir. Si él no se hiciera cargo en absoluto, o no pudiera, no le darían nunca la custodia, como ya te dije antes en mi primera respuesta, aunque puede que no lo expresara muy claramente.
23/09/2011 23:17
Hola:

Nofret22, no sería la primera vez que en España se retira la custodia por estas cuestiones, es decir, sacar a un menor del país, incumpliendo una sentencia judicial, sin solicitar autorización judicial mediante modificación de medidas, con un posible desarraigo. En estos casos no sólo opera la legislación española sino que es aplicable la europea e internacional en materia de sustracción de menores.

Y, como le indican, espere a ver como se resuelve este asunto, no dé por hecho nada, los tribunales decidirán. Que no está todo dicho ya. Menos si se ha ido a través del Convenio Nº XXVIII de La Haya, que tiene su fase previa de conciliación. Nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario y eso lo deciden los jueces. Y esto es válido para todos.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
24/09/2011 09:24
Gracias por la respuesta, yo no he incumplido ninguna sentencia judicial. Yo lo comunique que me trasladaba por trabajo y al tener la custodia me llevqaba a mi hijo porque es pequeño.
MI ex denuncio 2 veces por sustraccion de menosres y se las archivaron porque todo estaba en regla, y la jueza se pronuncio a mi favor en julio diciendo y tengo el auto que puedo demostrarlo que podia irme a trabajar donde quisiera y llevarme ami hijo puesto que tenia la custodia y hasta que se pronuncie otra vez. NO puso ninguna medida cautelar en ese momento y hemos estado viviendo aqui desde JUnio de 2011 porqu ela jueza lo permitio como ya le digo en Julio.

Creo que se esta vulnerando el derecho comunitario, yo no puedo irme de ESpña porque si es asi me quitan la custodia es lo que vendreian a decir si sale esa sentencia.

Perdone pero creo que me explique mal, todo ha sido legal ni siqueira he incumplido el regimen de visitas que tengo que dar al padre. En agosto el disfruto de 40 dias por los dias que no iba averle en septiembre hasta que saliera la sentencia ahora en septiembre y he estado yendo a Madrid todos los meses para que el vea a su hijo y ha estado en contacto permanente con el, por eso creo que me he explicado mal.

El juzgado lo sabia con antelacion, mi exmarido tambien lo sabia y se comunico al juzgado debidamente no hay nada ilegal en todo esto, por esto le archivaron las denuncias de sustraccion de mensores que erean absurdas, solo queria alarmar a todo el mndo para que yo no pudiera irme con mi hijo y como ya le digo la jueza se pronuncio al respecto y tanto ella como la fiscal dijeron que yo podia vivir con mi hijo donde quisiera al tener la custodia.

Ahora si falla en contra mia, porque hay mucha presion por parte d emi ex, mis padres que tampoco queiren que mi hijo viva aqui conmigo en Bruselas, no se donde elevar mi caso a niveel europeo. Si usted o alguien pudieran decirmelo, porque estoy destrozada, llevo 7 años desde que nacio mi hijo cuidandole, soy doctora en inmunologia, cuando ha tenido bronquitis he estado como madre y como bioquimica para curarle... y ahora veo que nos separan porque es muy pequeño y me necesita a dia de hoy.

Si alguien pudiera ayudarme s elo agradeceria de todo corazon.

Un saludo
24/09/2011 09:56
mire, espero que no le separen de su hijo, pero si lo hicieran yo, al menos, renunciaría a un trabajo en cualquier país para estar al lado de mi hija. Los hijos tienen que tener al padre y la madre a partes iguales. Otra cosa es que se demuestre que uno de los dos no ejerce sus obligaciones. Desgraciadamente en este país los hombres tenemos menos derechos que las mujeres en el caso de que éstas no quieran una custodia compartida. Usted luche por su hija, pero me parece mal que una madre o padre por tener la custodia pueda separar al hijo del no custodio (no particularizo su caso, digo en general).
24/09/2011 09:57
Otro niño al que intentan dejar sin padre.
24/09/2011 10:37
Este es el abuelo de mi hijo, sus comentarios en un foro de abuelos, porque el padre no puede cuidarle por su trabajo. Me llama feminista nazi y lacra social, creen que una persona asi va a hablar bien de mi que soy su madre a su nieto?

Ahora si sale la sentencia dejaran a la madre sin su hijo a otra mas porque es la tendencia que hay ahora.


Por mi nieto me cabiare la chaqueta en la proximas generales
jinfantes75 el Vie Ago 19, 2011 2:18 pm
Guadalupe De la Fuente escribió:Efe | Valencia

Despues de llevar todas mi vida siendo de izquierdas he llegado a la conclusion de que al menos en la ALTERNANICA de la convivencia con los hijos, y digo ALTERNANCIA por que custodia compartida no es correcta ya que esta con el padre o con la madre.
Enhorabuena a esas tres comunidades que han tenido los wevos y el sentido comun en contra de las FEMINAZIS y como no podia ser de otra forma de aprobar que los padres tienen el mismo derecho a vivir con los hijos que las madres y en mucho casos mas derechos que las madres ya que como en el caso de mi hija, el verdadero interes es seguir atrincherada en el piso y la pension, que dicho sea de paso se lo gastan en ella ya que a mi nieto lo hemos estado sacanado adelante en alimentos y ropa, nosotros sus padres cuando nos permitia hacernos cargo de el mientras trabajaba.
Es lamentable que en la actualidad nos este chatajeando a nosotros sus padre a apartar y no ver a nuestro nieto si no rompemos toda relacion con mi yerno. Vemos a nuestro nieto solo los fines de semana que le toca tenerlo mi yerno. estamos en un mundo de locos O ES QUE LA JUSTICIA SE EQUIVOVA.
Tengo la total seguridad que si el reparto de hijos y bines fuera equitativo en los casos de divorcio, la violencia de genero se reduciria en un 50 % o quiza mas. Es lamentable el incremento de los casos de violencia de genero por una mala politica de este gobierno, las FEMINAZIS estan en los ministerios y en la JUSTICIA.
Tengo la esperanza que en las proxima generales, el gobierno del PP, acabe con esta lacra social ya que los mas perjudicados son los niños.
Y POR SUPUESTO SEGUIR EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE PADRE Y ABUELOS.

Los padres y madres separados junto con los abuelos que defienden la custodia compartida han celebrado este jueves la aprobación de la ley de relaciones familiares de los hijos cuyos progenitores no conviven, más conocida como ley de custodia compartida, en las Cortes Valencianas.

En un comunicado, la plataforma 'Custodia Compartida Ya!' ha valorado esta nueva norma, aprobada con los votos a favor de PP y Compromís y en contra del PSPV y EU.

La nueva ley establece la atribución de la custodia compartida como norma general, sin que la falta de acuerdo la inhabilite, y define la custodia monoparental como excepcional y justificada únicamente por la autoridad judicial.
24/09/2011 10:43
Es que anular a la otra figura bajo la excusa de yo soy más importante y necesaria porque soy mujer, es feminazi. Robarle la casa a una persona es criminal, y justificarse robar una casa por tener hijos, es demencial.
24/09/2011 11:30
Yo no insulto a nadie y mas con esas palabras. Yo no soy mas importante.
Me voy a quedar sin casa, segun tu el padre es un demente y un criminal, porque es el que se va a quedar con la casa y el hijo porque yo no vivo en esa casa ya vivo de alquiler. No me habria ido de esa casa y tendria a su hijo y su casa y no lo he hecho.

24/09/2011 11:32
Quien a escrito ese comunicado ha tenido una condena por maltrato fisico y con un año de alejamiento por maltratar a su hija fisicamente pegandole uan paliza.

El que justifique a este señor es igual que el.
24/09/2011 12:39
Nofret,

En mi caso hubo condena por sustracción internacional de menores. En ese procedimiento no se decide sobre la custodia sino exclusivamente sobre si ha habido sustracción o no de menores. Me extranya que teniendo la autorización judicial y habiendo cumplido sentencias y regimen de visitas usted este preocupada. Creo que no esta contado todos los aspectos.

Como es que una jueza le autorizo a marcharse? se produjo modificación de la sentencia de divorcio? no se creo que hay algo que no cuadra.

por cierto en los procedimientos posteriores para el cambio de custodia se tuvo en cuenta la sustracción internacional de menores, pero eso no quiere decir que sea automatica la concesión de la custodia ya que son procedimientos diferentes.

si le hacen retornar a Madrid eso no significa que perdiese la custodia. Además es un procedimiento civil sin repercusión penal. Otra cosa es que tare o temprano tenga implicaciones en un cambio de custodia.

por cierto y que dice el menor de todo esto?
24/09/2011 12:42
Perdón al que harian retornar es al menor y hasta que no haya una modificación de medidas y -o cambio de custodia en principio, salvo que el tribunal belga dictamine que el menor sea entregado al padre, en principio usted no perderia la custodia.... de momento. Tendra la posibilidad de defenderse y de presentar sus argumentos.

En mi opinión debería haber instado modificación de medidas antes de irse a Bruselas....
24/09/2011 12:50
Por cierto Nofret podria ajuntar el texto de la decisión judicial donde se le autoriza a trasladarse al extranjero por que tiene la guardia yy custodia? es curioso, ya que el cambio de domicilio e sun tema de patria potestad y asumiendo que el padre la tiene debería haber sido consultado, justifico la jueza y la fiscalia el traslado en base a que usted tiene la custodia? y eso sin modificar la sentencia de divorcio? realmente es interesante desd el punto de vista de argumentación....podria adjuntar esa parte de la resolución judicial? y que juzgado la tomo?
24/09/2011 15:38
Yo no he insultado a nadie (aunque hay malas personas que merecen insultos y hasta cárcel por sus obras), he calificado conductas desviadas.

Y su contestación hacia mí es un sinsentido, dice usted que se va a quedar sin casa, porque vive de alquiler.....

Y el padre es un demente y criminal porque vive en su propia casa.....

Qué raro, raro, raro, o esta señora vive en casa de su ex o se paga el alquiler con la pensión de su ex y por eso se va a quedar sin casa de perder la custodia.
24/09/2011 16:10
Esta señora que inicia el hilo, con todos los respetos a las señoras de verdad, tiene mucha falta de feminidad, por no decir otro nombre.

Se queja de lo que le dice el compañero rakshun, y no se ha dado cuenta de varios detalles que ella misma expresa:

-- van a "quitarle la custodia": ¿habrá algún motivo para ello no?

-- sus propios padres (los abuelos) están contra la decisión de la hija, y estos abuelos tienen que ver a su nieto a través de su yerno ¿curioso no?.

-- Cree la susodicha señora que el régimen de visitas y de estancia es lo mismo en la misma población que a miles de kilometros, y según ella es positivo para su hija, porque se va con su madre... ¿y a todo el resto de la familia no se le hace ningún daño, y con ello a la menor?...


CADA VEZ EL PATETISMO DEL FEMINISMO DE GENNERO O FEMINAZISMO ES MAS EVIDENTE...

Vete al extremo del mundo... pero no sin la hija de esa padre... jo...er.
24/09/2011 16:38
TRitón,
Creo que no me he explicado bien.

Las denuncias por sustraccion se archivaron en 2 juzgados diferentes. Y el cambio de pais no se debe consultar al padre, es cuestion del que tiene la custodia, no es un cambio de pais sino de residencia.

En esa resolucion fueron medidas cautelares que no pusieron al marcharme a Belgica ,diferentes juzgados fallaron a mi favor porque yo lo comunique al juzgado con antelacion suficiente, al padre por supuesto que me iba porque no podia mantener a mi hijo en España porque no tenia trabajo ni paro.

Yo no puedo hacer publico y auna persona que no conozco ese auto si quieres hablamos en privado por email y te lo pasaria.

POruqe hablas del tribunal Belga? que tiene que ver en todo esto. Yo soy española y mi separacion se lleva en Madrid. Y el juicio que he tenido ahora ha sido el de divorcio y en JUlio la jueza no dicto ninguna modificacion de medidas dijo que podia irme con mi hijo claramente y lo puedo demostrar en ese auto.

MI hijo quiere quedarse conmigo es muy oequeño todavia, y lo unico que se que cuando he ido a algun congreso de mi trabajo mi hijo me llama llorando preguntandome que cuando vulevo y eso mismo va a pasar si m equitan la custodia la semana que viene.
25/09/2011 16:46
Nofret,

No deja clara la situación. Para nada. Dice cosas a medias.

- Usted esta divorciada y se ha marchado a Belgica, no? según dice con autorización judicial pero sin modificación de medidas. O usted ya residia en Belgica? si es el primer caso se ha podido dar una sustracción internacional de menores por el Convenio de la Haya de 1980 y sobre el resolverian los tribunales belgas, teniendo el padre asistencia letrada por parte del Estado Belga, además la fiscalia se pondra (en general es asi en la mayor parte de los casos) de la parte denunciante, esto es un proceso sumarisimo civil.

- una cosa es que no haya sido imputada por un delito de sustracción de menores por lo penal pero que en el ambito civil no se le pueda retirar la custodia, usted no lo cuenta pero me imagino que el padre aparte de denuncias penales habra interpuesto la correspondiente demanda de modificación de medidas...en donde como usted apunta se le puede conceder la guardia y custodia, me imagino que se habran hecho los pertinentes estudios psicologicos que recomienden el cambio de custodia, arrancar al menor de su hogar, de su padre y de toda su familia ´(incluidos sus abuelos maternos) no puede ser beneficioso...y si usted dice que le van a retirar la custodia sera por que los informes lo estan recomendando es asi no?

- lo del tribunal Belga es respecto a la sustracción internacional de menores. Pero usted no dice nada a este respecto, sepa que si el padre ha puesto la denuncia incluso usted no lo sepa aunque suelen ser procesos muy rápidos, me extranya que el padre siendo abogado no la haya interpuesto, asi que no esta claro que es lo que esta pasando en su caso, usted no esta contando todo...

Respecto a la situación y deseos de su hijo....pues lo mismo no cuadra..resulta que dice que el padre no se ocupaba de sus hijo y usted por motivos laborales viaja y se va a congresos...incluso no duerme en el mismo domicilio. No parece justo que achaque al padre una supuesta desatención..por trabajo, cuando usted hace lo mismo ....

Por cierto con quien se queda el menor cuando usted viaja y lo deja solo en un pais extranjero? ah ...que usted es la madre y puede hacer lo que le de la gana...ya que su hijo la quiere mucho...bueno la querra claro que si pero a su padre también, y a sus abuelos paternos..y maternos.

Usted es libre de irse donde quiera pero creo que antes de arrastrar a un menor deberia reflexionar lo que es bueno realmente para el, usted puede viajar y verlo los fines de semana, si usted piensa que esa es la relación que debe tener con el padre...puede aplicarsela a usted misma, que ademas estara trabajando y no podra ocuparse de él.

Y repito que me sorprende una autorización a residir en el extranjero sin la oportuna modificación de medidas, no fijo la jueza un nuevo regimen de visitas...o eso a la jueza le daba igual, que el menor perdiera todo contacto con su padre...seria interesante saber que juzgado ha dictaminado eso.