Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

van a quitar custodia a la madre

52 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 52 comentarios
25/09/2011 16:55
Por cierto nofret,

respecto a la autorización judicial que dice que esta recogida en una sentencia no es que mande o envie la sentencia, ni sus datos simplemente copiar y pegar los argumentos de la jueza que autoriza un traslado de residencia al extranjero sin modificar el regimen de visitas, en ese caso me da que la jueza no estarían velando por los intereses del menor sino de uno de los progenitores.

Podria copiar y pegar esa parte de la resolución?
25/09/2011 18:00
TRiton,

Usted no tiene ni idea mi situacion familliar, no me venga ahor a invenarse si porqu eyo hay aido a un congreso es que viajo mucho.

Ya me dio cuenta de que pie cojea usted y no estoy dispuesta a responderle ni una cosa mas que usted tergiverse a su favor y mucho menos copiar una sentencia porqu eusted lo quiera.

Aqui en España todavia muchos no se han quitado la boina ni la vara. Pues mire esa epoca ya paso.

Y a mi tb me puede amparar la ley belga en mi situacion por si usted no lo sabe.
25/09/2011 18:28
Nofret22, dice Vd. "Va a er la primera vez que quitan la custodia a una madre por trabajar fuera de España y llevarse a u hijo de 7 años."

No es cierto, hay muchas sentencias de este tipo, que el juez decide un cambio de custodio para evitar que los menores cambien de colegio y ambiente por el custodio trasladarlos sin autorización judicial incumpliendo una sentencia.

Dice Vd. también "... muchos padres van a estar contentos con esta xzsentencia si sale. "

Es de suponer que muchos padres (genérico: madres y padres) estén conformes con esa dinámica de sentencias, es lógica y preserva el interés de los menores, retirando la custodia a la mujer o al varón que teniéndola no cumple con velar por el interés de los menores y pretende que prime su interés (por ejemplo trasladarse incumpliendo una sentencia y sin previamente solicitar judicialmente el traslado de los menores, creyéndose que los menores son una propiedad del custodio, o una prolongación de sí mismo...)
26/09/2011 00:03
Nofret,

Usted dice que supuestamente el padre trabajaba mucho y no atendía al menor, si usted viaja y se va a un congreso, eso claro no pasa nada. Trabajar tiene que trabajar todo el mundo y no creo que eso descalifique a nadie en su papel parental.

Y la veo muy nerviosa y excitada, insultando y arremetiendo contra todo y contra todos, creo que he sido correcto, es mas le he dicho que NO perdería la custodia salvo que haya una demanda de modificación de medidas que se este resolviendo ahora y usted ya tenga indicios (informe del equipo psicosocial..) de que s epuede producir un cambio de custodia.

Ha sido usted la que ha entrado en un foro público y lo que primero que ha hecho es intentar justificar sus decisiones y acciones, de paso lanzando insinuaciones contra el papel del padre, cuando ha sido usted la que ha arrancado al menor de su entorno habitual y por lo que parece ha sido perjudicial para el y se puede producir un cambio de guardia y custodia, hecho este que al parecer incluso apoyan los abuelos maternos.

Creo que deberia reflexionar sobre lo que ha escrito:

´No hay ningun motivo para quitarsela, la madre ni es drogadicta, ni alcoholica, ni existen malos tratos, ni enfermedad mental, solo alegan el cambio de colegio, domicilio y amigos.´

Usted que se cree que los padres que no tienen la custodia son alcholicos, drogadictos, o maltratadores...es más usted alega que el padre no deberia tener la custodia por que es un ´trabajador´......

En fin que me parece a mi que lo que usted lleva no es boina y vara sino enaguas de almidón y un montón de prejuicios carpetovetónicos sobre el rol de padre y madre. Precisamente por que los hombres y las mujeres somos iguales los padres y madres, los dos estan perfectamente capacitados para tener la guardia y custodia.

Me da que más que asesoramiento legal debería ir buscando ayuda de otro tipo en caso de que el padre obtuviera la custodia.

26/09/2011 09:17
¿por que das por sentado que te van a quitar la custodia? Por lo que leo, aun no hay sentencia...
Espera a ver que pasa, no te preocupes antes de tiempo.
26/09/2011 10:02
Autor: Nofret22 Fecha: 24/09/2011

".....podia irme a trabajar donde quisiera y llevarme ami hijo puesto que tenia la custodia"
-------------


Toma castaña. Y por supuesto, él era muuuuuuuuuuuy malo, se pasaba el día trabajando y no veía a su hijo.

Afortunadamente el menor tiene una mamá justiciera que se lo lleva a "donde ella quiera", y si el padre no lo puede ver nunca en este caso no pasa nada, es mamá la que manda. Eso sí , para recibir dinero mamá seguro que sí cuenta con papá.

Salu2-.
26/09/2011 13:16
Necesito ayuda urgente,tengo 2 hijos de 17y15 años,siempre han estado conmigo desde chitquitos,ahora mi es me ha quitado la custodia,mi hijo se ha escapado no lo veo hace 5 dias,lo hecho mucho de menos..mi hija esta enfermando,no quieren ir con el,recurro el martes,pero asta que salga la sentencia firme pasan meses ,me denuncio por asentismo de hace 2 años que se soluciono.porque ha hecho esto el juez.yo siempre estuve al lado de mis hijos cuando lo han necesitado,mi ex...no que me queda de hacer,he ido a tantos sitios sin resultados,ellos le tienen miedo....ayudenme,me. hundo.yo los quiero el no solo quiere su pension.
26/09/2011 13:37
Doy fe, que te quitan la custodia. Razones, bueno se me ocurren varias pero las que mas se acercarian es...por infliencias y por pasta...Los abogados de todos es sabido que van a favor del mejor postor y lo siento en el alma si con esto hiero a alguien. Habra abogados que no, pero en mi caso fue asi. El dia del juicio me debia dos meses de pension por alimentos de la niña(yo renuncie a mi compensatoria, a pesar de que yo deje de trabajar para cuidar a la nena, grave error)y tuve que buscarme de nuevas la vida. Tambien tenia testigo de que fallaba visitas...Los informes piscologicos que en su dia le practicaron con 3 añitos y medio(por parte de el pobrecita mia) y luego por el juez decian que ambos eramos capaces de cuidar a la niña, pero que debido a que mi situacion no era tan estable(evidentemente si dejas de trabajar para cuidar de nuestra hija, la casa ect..., tienes que encontrar un trabajo, tampoco puedo quipararme con el pues gana mas 3000 euros al mes algo que hoy en dia es dificil que se de y hasta que te estabilizas pues pasa un tiempo, esto es entendible para todos menos para un juez). El caso es que decidieron que a pesar de que yo era una madre didicada, cumplia con todo ect...me quitaron la custodia. Tambien he de decir que yo me fui tras 3 meses de estar separada, por cuidar de mi madre que tiene enfermedad degenerativa y necesita ayuda( aporte de pruebas medicas) y que ademas me iba a mi tierra natal porque alli contaba con mas ayuda, la de mis padres para estar mejor. De ello el estuvo en aviso pues de entrada no me puso ningun problema. Puse yo modificacion de medidas para contrarestar el que yo me fuera a otra comunidad, ya que entre semana tenia dos dias para ver a la cria(cosa que como dije fallaba). A cambio cedi puentes, mas vacaciones en verano, semana santa integra, esto por parte de mi. Tambien y aunque no constaba en sentencia le cedi dia del padre, durante dos meses le cedi mis fines de semana, para que viera que aunque me iba tenia facilidades. Una vez instalada aqui, me vino la demanda de custodia. Tambien he de decir que esta metido en politica y que en un pueblo pequeño, ya sabemos lo que significa y que la unica que soy de fuera soy yo. Es curioso ademas que en el mismo pueblo, a su mejor amigo que es alcalde a su ex mujer tambien le hayan quitado la custodia como a mi, dos amigos, mismo sitio, misma abogada...Cuanto menos curioso es...Yo RECOMIENDO...que antes de irte de una comunidad a otra(y yo no me fui al extranjero) os lo mireis bien. No encuentro logico tampoco que una madre haga y deshaga a voluntad, yo me fui pero le cedi parte de mi tiempo, cosa que veo por otras madres no es asi, cosa que tampoco me parece justa. La custodia compartida deberia de primar y es lo que yo defiendo. De echo cuando me separe no existia y es lo que di pues tenia dos dias entre semana con fines de semana alternos, pero de palabra el podia ver a la niña siempre que quisiera y me avisara con antelacion. Creo que nadie, ni siquiera un juez debe de dictaminar cuando un padre ha de ver a su hijo. Habra padres que se desentiendan(el mio repito fallaba visitas y pudiendola ver todos los dias se ceñia a lo que habia en falta de acuerdo y tampoco lo cumplia) de ellos pero tambien hay muchos otros que luchan por verlos y no les dejan, cosa que me parece demencial.
26/09/2011 14:05
Me gustaria que se siguiera este hilo, sin insultos por una parte y otra. Se trata de dar luz a un problema, al menos eso creo. Quien insulta pierde la razon aunque la tenga. Es interesante el caso. Entiendo que hayan hombres "quemados" por las malas actuaciones de mujeres que hacen y deshacen a voluntad sin contar con la otra parte, solo porque de entrada nos dan la custodia, algo que no me parece justo para un padre. Lo dire aqui y siempre. Me joroba dar la razon a los hombres porque defiendo los temas de la mujer, pero en este caso al menos la tienen. Se hecho de nuestro "poder" nuestra guerra particular contra los ex ( no es mi caso pero si el general), damos por sentado que por ser las madres ya tenemos derechos absolutistas y esto no es asi. Los padres tiene tanto derecho como las madres. Los NIÑOS NO SON ARMAS ARROJADIZAS...Yo en su momento cedi, pero su respuesta fue del todo diferente. A mi me han negado a ver a la niña a pesar de tener una sentencia que decia que cada vez que yo me trasladase a ver a la niña tenia derecho a verla...Entiendo a todos esos padres que sufren todo esto. No deberiamos cegarnos en venganzas y ver por el bien de los hijos que al fin y al cabo se hicieron con amor, no se el odio y el rencor no conducen a nada. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo estare gustosa de explicarle el caso mas detalladamente: hascag2000@yahoo.es
26/09/2011 16:58
Yo nunca le prohibi verlos,ellos no querian ir,cuando les chillba se hacian pis encima,y ami eso me dolia,mi hijo aun con 17le tiene panico.y cuando le grita y le levamta el puño llora deaconsoladamentecomo me lo cuenta la de 15,no piedes obligar a unos niños a convivir con quien no quieren eran felizes ahora se rompio todo.quien esucha a mis hijos?..pues yo como siempre he hecho he luchado mucho por ellos,la razon de vivir.son....ellos
30/09/2011 16:00
Es por sentido comun, que los niños necesitan la figura del padre y de la madre.
Creo que Nofret22 no dice la verdad hay muchas contradiciones en sus palabras.
Y por supuesto esta utilizando un (SAP) contra su hijo.
30/09/2011 16:08
Como puedes pensar nofret22 que el padre quiera quitarle a su hijo por acerla daño. Lucha por por su hijo como todos los padre que les han arrebatado a sus hijos, al menos la custodia compartida que es el estado ideal del menor.
nofret22 creo que no dices la verdad
30/09/2011 16:22
Nofret22, Tritón no te da la razon por que. Te has pensao que los hijos son solo de las madres. y QUE TE QUEDE CLARO LOS HIJOS TIENEN UN PADRE Y UNA MADRE. o solo te interesa el padre para que te ingrese la pension.
30/09/2011 16:35
Ya que hascag pide que el debate siga, pondré aquí un matiz que veo que no sale. Vaya por delante que pienso también que Nofret22 no tiene razón, que ha hecho cosas mal y ahora le vienen las consecuencias, y que no soy de las que piensa que las mujeres somos super-especiales para cuidar a los hijos, sino que creo que necesitan a su padre y a su madre.

Dicho esto, me gustaría añadir un elemento para que digáis opiniones y lo que queráis: Cada vez que se habla de desarraigar al menor, alejándolo de su "familia extensa", se da por sentado que esa "familia extensa" le quiere mucho y así se lo demuestra, abuelos encantadores que le hacen pastelitos y le dan amor sin condiciones. Pero, ¿qué ocurre cuando vives cerquísima de unos abuelos, y estos desde el primer día han pasado del niño, lo ningunean, y desde luego jamás puedes contar con su ayuda cuando está malito? (y no me refiero a que no puedan, me refiero a que no quieran, porque si pueden cuidar por ejemplo de otro nieto de la misma edad, es evidente que SÍ pueden). En esos casos, ¿la cercanía -física- de la familia extensa también es un impedimento para irte de esa población? Al fin y al cabo, si nunca le hicieron caso, le pueden ningunear igual viviendo en otro sitio. A la espera de opiniones.
30/09/2011 17:05
Nofret22, Cuando tus padres se han puesto del lado de tu ex por algo sera. Haber por una vez en la vida, y tu hijo lo agradecera, DI LA VERDAD por tus constantes contradiciones creo que mientes.
Si es asi la vida te lo hará pagar.
Despues de ver tu conmentarios sobre tu ex, todo hace pensare que te has marchado fuera de españa para limitar lo mas posible todo contacto con su hijo y con tus padres, eso tiene un nombre BENGAZA. Cuando tu hijo sea mayor haber que le cuentas.
30/09/2011 18:26
: Nofret22: Despues de ver que el 99,99% no te da la razon y por supuesto yo tampoco, pienso que estas intentado alejar y anular la figura de del padre de su hija, llevandotela a miles de kilometros. Sin olvidar que tambien la alejas de sus abuelos (TUS PADRES). Lo que estas intentado hacer tiene un nombre VENGANZA, y la vida te lo hará pagar.
Haber que cuentas a tu hija el dia de mañana, o tambien intentaras intoxicarla como has echo con la gente del foro que nadie te da razon.
30/09/2011 20:16
Nofret22: Si dices que el padre nunca ha echo caso de el por que lucha por la custodia. Te estas contradiciendo en cada una de tus palabras. Haber si la que no se ha echo caso eres tu con esos viajes que dices. Por cierto con quien dejabas a la nica en eso viajes.
SIGUE MINTIENDO.
30/09/2011 23:49
nofret22 dice mas arriba:
Ya estoy en contacto con juristas europeos y tb en España porque no se puede quitar la custodia a un amadre tan solo porqu el padre quiera solo hacerla daño. Es un hombre qu eno asume la separacion ni que una mujer le deje. Esta es la penosa verdad de lo que esta pasando hoy wen dia en España.
Como tienes la desfachatez de decir algo semejante cuando el 90% le dan la custodia a las madres.
Cuando van a entender las madres separadas que ya no es como antes que se quedaban en casa a cuidad de los hijos. Hoy salen al mundo laborar como los hombre y dejan a los hijos con los abuelos, por que se empeñan en tener siempre la custodia ellas, si tanto el hombre como la mujer necesitan de los abuelos no hay mas que mirar en los colegios.
01/10/2011 23:17
Segun la mayoria de las madres los niños NUNCA quieren ir con el padre, el padre es malo, se despreocupa, se va de p...s, etc, etc, solo sirve para pagar la pension, ceder piso, garage o lo que la unidad familiar tuviere en su momento, de custodia compartida NI HABLAR, si total el padre nunca se preocupo, por lo tanto como la madre tiene la GUARDA Y CUSTODIA pues puede hacer lo que quiera, llevarselos hasta IRAK porque con quien sino con la madre estaran mejor?, de familia paterna, colegios, amistades, etc, eso no importa, si los niños irakies son adorables y amistosos tambien.

Dejando de la lado la parodia lo cierto es que se habla tanto de igualdad igualdad que las que tanto lo pregonan resulta que al final no la quieren.

Pregunta, FEMINISMO no es lo mismo que MACHISMO? pero lo primero esta bien visto, no??
02/10/2011 08:04
carlos210, FEMINISMO no es lo mismo que MACHISMO. HEMBRISMO sí es lo mismo que MACHISMO, pues promueve que la mujer se quede en casita con los niños mientras el hombre trabaja. El Feminismo quiere los mismos derechos para hombres y mujeres, tanto en el plano laboral como en el de ocuparse de los hijos. A mí me parece muy bien visto un movimiento que considere que todos estamos igualmente capacitados tanto para trabajar como para cuidar niños.