Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino enfermo ruidoso

2 Comentarios
 
Vecino enfermo ruidoso
15/11/2021 19:49
El vecino de arriba grita por las noches, todas, y durante la mayoría de las mismas, lo cual me impide dormir. Esta situación se ha extendido ya durante dos meses y al intentar razonar con ellos me han dicho que tienen unos informes médicos acreditando que el sujeto en cuestión tiene discapacidad psíquica severa, y me han dicho que lo mejor que puedo hacer es irme yo. Estoy de alquiler y ellos tienen el piso comprado. ¿Hay alguna forma de denunciarlos para terminar esta situación? ¿Esos informes hacen que pueda gritar lo que quiera? Tengo pruebas en audio de muchas noches que recogen gritos y cantos a horas intempestivas. Perdón por mi escaso conocimiento del tema, y muchas gracias a los que contestéis!
16/11/2021 10:36
Puede usted denunciar los ruidos a la policía municipal: e incluso pedir que hagan una prueba con un sonómetro para ver si sobrepasan lo permitido en la ordenanzas municipales, en cuyo caso el infractor será sancionado.

Pero... lo malo es que la prueba ha de ser de noche, y una noche que sepamos con certeza que el vecino va a gritar mucho ¿cómo encajamos eso? lo veo difícil. Otra opción será una prueba de sonómetro privada y demandar, pero esa prueba cuesta 600 €.

Por tanto, lo mejor será que hable usted con otros vecinos (si grita, supongo que molestará a todos, no sólo a usted) y que vean si la Comunidad podrá plantearse la Acción de Cesación del art. 7,2 LPH.
16/11/2021 12:42
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon, pero le adelanto que veo muy difícil que pueda terminar echando a esa persona.
No digo que sea imposible, pero le va a costar muchísimo incluso con pruebas.