El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos muy molestos / buscamos abogado especialista en alicante y provincia

2 Comentarios
 
Vecinos muy molestos / buscamos abogado especialista en alicante y provincia
13/05/2019 13:00
Hola a tod@s. Nuestro caso ya lo expuse hace tiempo, y nadie me supo decir. Hoy vuelvo a intentarlo, ya que la cosa va a más.
Buscamos una solución urgente, ya que nosotros, como propietarios no nos podemos ir, y estamos malviviendo en nuestra propia casa por culpa de gente sin civilizar.
Explico el tema lo más brevemente posible.
Nosotros compramos la casa hace 2 años y 5 meses. Los vecinos de al lado ya estaban cuando llegamos, ellos están de alquiler.
Al poco tiempo, nos empezamos a dar cuenta que no eran gente normal. Tienen unos 55 años o más, y con ellos vive la hija, de unos veintitantos, y hacían barbacoas en el jardín que acababan pareciendo Sodoma y Gomorra. Gritos, música de reggeton a todo volumen, etc... Y claro, nosotros, que llegamos con un niño de 4 años, no nos parecía apropiado para él que escuchara todas las barbaridades que se oían si salíamos al jardín, así que , o encerrados en casa, o nos teníamos que ir por ahí hasta la noche... Fuimos muy tontos por no llamar a la policía en aquel entonces, pero claro, eramos "nuevos" y aguantamos... Esto era todos los fines de semana. Por este motivo hubieron quejas de varios vecinos a la administración. Y el tema fue llevado a la reunión de propietarios y hubo votación para emprender acciones legales. Salió a favor por mayoría. Pero ahí quedó la cosa, porque según los abogados de la comunidad, harían falta partes policiales para ganar el juicio, y no quieren arriesgarse a perderlo. Así que ahora está la cosa mal, porque ellos ya están sobre aviso y en el jardín se comportan, pero dentro hacen ruidos intencionadamente para molestarnos a nosotros, ya que estamos pared con pared.
El último enfrentamiento fue el pasado sábado. A partir de las 12 de la noche, cuando intuyeron que mis hijos dormían (un niño de 6 años y un bebé de 3 meses) se pusieron a arrastrar muebles, dar gritos, y golpes. Acabaron despertando a mi bebé y claro, nosotros salimos cabreados a decirles que salieran a la calle. Salieron, pero al jardín, fingiendo normalidad (claro, en el jardín nos podían oír más vecinos) haciendo como que estábamos locos nosotros, que son ruidos "normales" de convivencia, y cosas así, todo con el fin de provocarnos para que perdamos los papeles...
Hemos tenido ya varios enfrentamientos con ellos. Hasta la mujer me puso una denuncia falsa de amenazas, y se llevó de testigo al propietario. En ese entonces estaba yo embarazada de 3 meses, pero claro, no se me notaba aún. El juicio se celebró 6 meses más tarde, que los pasé fatal, agobiada por la incertidumbre, y acudí casi a punto del parto, de 38 semanas. Salí absuelta, porque el propietario no sabía ni lo que tenía que decir, lo que pasa con las mentiras, así que hizo un ridículo espantoso. Pero no me conformo con eso. Es injusto que yo haya tenido que estar esos 6 meses con esa ansiedad porque a esa desequilibrada se le haya antojado, y encima tener que gastarme dinero en un abogado...
Pero ya la gota que colma el vaso, tenemos arqueta compartida con ellos. De esto no me enteré hasta hace poco.
Cuando llegamos aquí a vivir, al mes tuvimos un atasco, y sacaron de todo de la arqueta. Nosotros pensábamos que cada vivienda tenía la suya, y que eso sería de los anteriores propietarios, y el atasco sería porque llevaba mucho tiempo vacía la casa, sin correr el agua.
Hace un par de meses, otra vez atasco. Llamamos a desatascos, y otra vez, toallitas, compresas, tampones y envoltorios plásticos, bastoncillos de los oídos, etc... Y es cuando nos enteramos que compartimos arqueta con los salvajes de al lado. ¿Qué hace el propietario de la casa de al lado? NADA. Tuvimos que pagar nosotros por todo lo que echan sus inquilinos, porque somos nosotros los que tenemos la tapa y parece que así va a seguir la cosa, porque el sinvergüenza dice que mientras le paguen, que le da igual lo que hagan...
En fin, que estamos al borde de un ataque de nervios por culpa de esta gentuza. Necesitamos urgentemente poner fin a esta situación. Nosotros somos propietarios y no nos podemos ir, pero esos sí se pueden ir, porque además han habido muchas quejas de ellos, inclumplen las normas de comunidad, de convivencia, de salubridad... Por favor, la situación es desesperante, necesitamos acabar con esto cuanto antes. Tenemos niños y no podemos disfrutar de nuestro jardín ni siquiera.
13/05/2019 16:17
Gran parte de la responsabilidad de este asunto la tiene el propietario del piso; la Ley de Propiedad Horizontal prevé un protocolo judicial que incluso puede resultar un desalojo si se aprecia cautelarmente que se están provocando daños a la salud de los propietarios. Todo empieza con un requerimiento al propietario para que encauce la situación, y si no da resultado, apercibirle de que se las verá con el juez, y máxime existiendo ya un acuerdo de la comunidad. En internet encontrarán abogados para estos temas, que no son jurídicamente complicados; quizás en páginas de administraciones de comunidad. Pueden dar un paso de gigante esta misma semana.
14/05/2019 15:55
Por el tema de las arquetas sí es "relativamente" sencillo. Por el tema de ruidos ya está la comunidad y el abogado en ello, pero no es tan fácil sin partes policiales. Por el de amenazas podrías plantearte denunciar tú por falsa denuncia, háblalo con un abogado con los detalles. Aunque al final lo que hay que plantearse es si vale la pena estar con todas estas cosas y las que puedan venir, o vender la vivienda, que probablemente es lo que hicieran los anteriores propietarios.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA, Zaragoza

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,