Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de medicamentos en internet sin receta

13 Comentarios
 
Venta de medicamentos en internet sin receta
18/05/2022 14:37
Me gustaría denunciar a un chico que vende medicamentos sin receta anunciando sin internet, benzodiacepinas y otros medicamentos. El problema es que yo le compré uno pero no me lo ha enviado. Solo quiero saber si podrían investigarme a mí, si el comprador también está incurriendo en un delito. O si podría denunciar a la página web quizás con una denuncia anónima. Es decir me gustaría saber si yo me puedo perjudicar de alguna manera al denunciarle a el. Por favor no juicios éticos, ya bastante tengo con haber perdido 170 €. Gracias.
18/05/2022 14:41
Quería decir que quería denunciarle por vender medicamentos en Internet en páginas como "vendo cosas de segunda mano" que todo el mundo puede ver. Que con el traductor igual no se entendía bien. He intentado que anule la venta pero no me contesta en el whatsapp. Tengo su whatsapp tengo su email tengo los anuncios y en la venta sale hasta su dirección que eso ya no sé si será verdad o no , incluso su nombre.
18/05/2022 15:36
Campanilla80
Buenas tardes

Lo que plantea vd, es un poco extraño, si sabe vd que vender medicamentos o fármacos por la nternet, sin recetas ni preescripcion es ilegal,..por qué compra vd? Y ahora . Quiere denunciar , digamos a su.proveedor...
Vd puede denunciar, claro que sí,puesto que estamos hablando de un delito contra la salud pública..pero .cuando se inicie una investigación, obviamente le podrán descubrir que vd, ha sido uno de los compradores, con lo cual, vd también puede incurrir en algún tipo de responsabilidad. Digámoslo así.

Por qué motivo explícito quiere denunciarlo .por qué ha tenido algún más o menos con el? O por que realmente ve vd que es una actividad ilegal la cual puede salir perjudicada mucha gente? Obviamente su obligación ante un acto ilícito, es denunciarlo, pero eso ya depende de vd. De su conciencia y de sus intenciones
18/05/2022 15:38
Campanilla80
Buenas tardes
Si denuncia vd, sepa que no se puede denunciar de forma anónima, sino que plenamente ha de identificarse,otra cosa diferente es que el tratamiento de sus datos sean confidenciales si así lo creen oportuno las autoridades.
18/05/2022 16:06
Quino50
Desde luego si voy a ir a la cárcel no pienso denunciar, así que el motivo da igual.
18/05/2022 16:07
Quino50
En la página web de la policía parce que al menos se puede informar dando todos los datos de manera anónima
18/05/2022 16:54
Campanilla80
Buenas tardes.

Hombre, nadie está hablando que vd ,vaya a Air a la cárcel..por qué? Si vd no es el que está vendiendo medicamentos sin receta,por internet..por comprar,podrían preguntarle, si los compra para vd, o para revenderlos, ( eso ya sería más serio) pero ..bueno vd haga lo que le parezca, si que es cierto que hay un enlace que puede vd denunciar o mejor dicho..informar de la existencia de una actividad ilegal
18/05/2022 22:01
Quino50
Ok, pues eso preguntaba si comprar era un delito para consumir, claro. Bueno de todas maneras me da un poco de miedo informar así que no sé qué haré. Gracias
18/05/2022 23:33
Campanilla80
No tiene por qué temer vd nada, no obstante, no está obligado a hacer nada, si vd no lo cree procedente.
19/05/2022 15:43
He llegado a la conclusión de que es una estafa por qué los medicamentos no han llegado y me piden 300 € más para que me lleguen. Está compinchado con una empresa de transporte que tiene una página web muy rara y que casi claramente es falsa. Me piden 300 € para asegurar el envío mediante transferencia. Total que al final es una estafa muy buena porque la persona que lo compra no lo va a denunciar. No creo ni siquiera que tengan los medicamentos así que no sé que hacer.
19/05/2022 17:40
Hola,

No va a denunciar usted porque no quiere, o porque no tiene la filiación del indivíduo. Si tuviese datos que lo identificásen yo le recomendaría interponer denuncia.

Un saludo.
19/05/2022 17:55
elminster
Porque yo no sé si comprar medicamentos por internet es un delito y me puede pasar algo a mí. Si estuviera completamente segura de que no me va a pasar nada entonces claro que lo denunciaba.
20/05/2022 07:31
Campanilla80
Artículo 368

«Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.»
20/05/2022 10:22
Quino50
Gracias. Ya lo notifique a la agencia del medicamento. Entiendo q no estoy haciendo nada de lo que dice el artículo pero bueno no sé.