Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de piso con inquilino

4 Comentarios
 
Venta de piso con inquilino
03/01/2022 16:22
Mi casero ha vendido el piso teniendo yo contrato de alquiler vigente . El nuevo propietario quiere hacerme otro contrato. Es necesario? Y quien tiene que reclamar la fianza al anterior propietario? El nuevo propietario o yo? Gracias.
03/01/2022 18:33
1.- En cuanto al contrato: ¿de cuando es su contrato inicial?
2.- En cuanto a la fianza: debe reclamársela al nuevo propietario.
03/01/2022 18:57
leonjbr
Hicimos un primer contrato en abril de 2019 y luego en abril de 2021 volvimos a hacer otro porque cambió el contrato a nombre de su padre.
El nuevo propietario dice que yo tengo que pedirle la fianza al propietario anterior, pero yo tenía entendido que es él quien tiene que reclamarla, no yo.
Muchas gracias por contestar
03/01/2022 19:32
1.- SI el contrato es de abril del 2021 usted tiene derecho a quedarse en la vivienda hasta marzo del 2026 y sin tener que hacer nuevo contrato. Otra cosa es que a usted le convenga o no hacerlo de nuevo, cosa que dudo.
2.- Si o si le corresponde al nuevo propietario. No le haga caso.
03/01/2022 20:17
Es tal como dice Leonjbr: el nuevo dueño del piso se subroga en todos los derechos y obligaciones del contrato. Y eso incluye la fianza: si acaso, que sea él quien se la reclame al vendedor, pero eso a usted no le afecta.

Tal vez le interese un contrato nuevo porque el plazo de prórroga legal de cinco años empezaría a contar desde hoy, pero si no es así, no tiene usted ninguna obligación de firmar un contrato nuevo.