Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de piso y echar a inquilino

4 Comentarios
 
Venta de piso y echar a inquilino
01/12/2023 17:58
Hola,

Mi pregunta es si me pueden echar de un piso que vivo en alquiler si el propietario lo quiere vender.

El contrato lo firme en 2015 y cada año me renuevan automáticamente solo me sube el IPC . Llevo casi 9 años.

Gracias
02/12/2023 09:09
1.- Querer vender una vivienda no es causa de resolución del contrato de alquiler.
2.- Pero lo que le está pasando a usted no es eso. Lo que le está pasando es que la duración inicial de 5 años de su contrato ya ha pasado y se está renovando año a año probablemente por tácita reconducción. Lo que le estarán intentando decir es que ya no quieren renovarle más y que se marche, porque ellos quieren vender la vivienda, pero la venta es, en realidad, una cuestión aparte.
En resumen: va a tener que marcharse de esa vivienda.
12/12/2023 09:28
Logan83
le tendran que comunicarselo por escrito,y tiene preferencia de compra, para ello, le tendran que pasar las condiciones de compra
20/12/2023 22:59
Pachis
Gracias por la respuesta, en caso de que se venda sin comunicármelo a mi antes sería legal que me echasen?
23/12/2023 01:36
En mi experiencia personal, alquilé un piso en Ubriquea través de Inmobiliaria Sierragest, quienes también fueron mediadores en mi alquiler. Cuando el propietario quiso vender el piso, acudí a ellos para obtener asesoramiento. Me ayudaron a entender mis derechos, como el de tanteo y retracto. Te aconsejo que busques asesoría y hables con el propietario. Recuerda, como inquilino tienes derechos que protegen tu estancia. ¡Espero que todo se resuelva bien para ti!