Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vivienda/ necesidad de vivienda

5 Comentarios
 
Venta de vivienda/ necesidad de vivienda
06/09/2022 17:27
Buenas tardes, hace 2 meses aproximadamente, expuse mi problema, resulta que el 15 de septiembre hago un año alquilada, el propietario me comento por WhatsApp su idea de vender la vivienda y al tiempo recibí un burofax del propietario diciendo que no renovaba por venta de vivienda.
Hable con un abogado y le respondió al burofax diciendo que tenia derecho a estar 5 años y que eso no era motivo para rescindir del contrato.
Pensaba que el tema estaba solucionado... y ahora a día 6 de septiembre, he recibido un burofax del abogado del propietario diciendo que fue un error material lo que dijo de venta de vivienda, y en verdad la necesita por necesidad para vivir pues se ha divorciado.
Lo peor de todo, es que el abogado en el burofax pide que abandone el piso el 14 de septiembre, osea en menos de una semana, tal como pidió el propietario en el primer burofax que decía venta de vivienda.
¿ eso es legal? es posible que un día piense que el tema esta solucionado y que tengo 4 años mas de alquiler, y al otro me digan que en 10 días tengo que dejar la casa?
No deberían respetarse dos meses desde la recepción del ultimo burofax en el que indica la necesidad? y así irme en noviembre?
Igualmente , me aconsejáis que exija mediante mi abogado, una prueba de que exista esa necesidad? Pues me parece una tomadura de pelo...
Muchas gracias de antemano
06/09/2022 20:53
Puede decirnos si en el contrato inicial hay una cláusula que prevea la posibilidad de que el casero reclame la vivienda para sí?
06/09/2022 21:15
leonjbr
Si, esa clausula existe.
Pero es legal que me vaya 10 dias despues de recibir el burofax?
06/09/2022 22:49
Yo interpreto que la primera notificación, al no reunir los requisitos necesarios para alcanzar su fin, debe tenerse por no hecha, y por lo tanto el plazo de dos meses cuenta desde la segunda comunicación.

Sin perjuicio de opinión fundada en mejor derecho.
07/09/2022 07:50
Coincido plenamente con la respuesta de Hoplon, le han comunicado con dos meses la venta de la vivienda y no la necesidad para sí de ocuparla, por tanto la comunicación válida sería dos meses desde la última comunicación, en la que sí expone la necesidad de ocupar. De todas formas, en este caso tiendo a ser mal pensado, por la primera comunicación que le hizo, por tanto le recomiendo que esté atenta a que en el plazo de 3 meses ocupe, efectivamente, la vivienda, porque si no es así y en realidad lo que quiere en venderla, puede usted demandar porque el propietario estaría incurriendo en un fraude de ley
07/09/2022 07:52
Coincido plenamente con las acertadas respuestas de mis compañeros.