El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vergonzosa ley de VG. Los jueces ni hacen justicia ni aplican la ley. Caso Barcelona

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Vergonzosa ley de vg. los jueces ni hacen justicia ni aplican la ley. caso barcelona
01/10/2009 17:20
Se acaba de conocer la sentencia y la recogen todos los medios. El juez de Barcelona que se peleó con su mujer, que ambos se denunciaron por malos tratos, que ambos presentaron parte de lesiones, NO ha sido condenado por el DELITO de malos tratos, sino sólo a una multa de 360 euros.
Ella ha sido absuelta de todo.
Según dicen los medios, él no fué conducido esposado a Comisaría, ni pasó la noche en el calabozo. No. Ambos ahora se ven libres de DELITO, aún reconociendo que hubo discusión y pelea.
Por tanto, ha quedado bien claro que esta ignominiosa ley no se aplica a los jueces. Son muchos los hombres hoy día denunciados en falso, sin tocar a su mujer, que son obligados a acudir al juzgado cada 15 días, sometidos a juicio rápido y condenados a cárcel, y luego obligados a hacer cursillos de reinserción durante 6 meses y sin acabar.
Cuando reclaman justicia, muchos en este foro argumentan que "los jueces no están para hacer justicia, sino para aplicar la ley". Bueno, pues en el caso citado, como afecta a un juez, no se ha aplicado la injusta ley en ningún momento. Qué suerte ha tenido el juez y qué mal lo están pasando los hombres denunciados en falso y condenados sin hechos y sin pruebas.
¿Qué opinan ustedes?
02/10/2009 01:05
Esta es la España de Zapatero, la España de IGUAL-DA
02/10/2009 16:24
Nada nuevo bajo el sol. Está clarísimo que si no fuera Juez le cascan por delito y le condenan a prisión.

Este caso, pero a la inversa, me recuerda otro en que una Juez de Baleares fue supuestamente agredida por su pareja, Guardia Civil.
Metieron al Guardia en la cárcel, a pesar de que su señoría no presentaba lesión alguna.

Doble vara de medir, para que vamos a negarlo... o no, en el caso de los jueces, denunciantes o denunciados, hay sólo una vara de medir... la que les sea más favorable.

Para qué vamos a engañarnos.

En este caso está claro que han pensado en el perjuicio profesional para la carrera del Juez, en el caso del Guardia eso les dio completamente lo mismo y lo entrullaron directamente, sabiendo que eso iba a suponer, además, su inmediata suspensión de funciones.

Esto lo que hay. Hace mucho tiempo que dejé de creer en la igualdad ante la ley.
02/10/2009 19:00
Sí, Francisco sí, pero yo creo que te quedas corto,

Crisis

Madrid 2016 para Rio Janeiro

Gripe A

ah, sin olvidarnos del cambio climático.

si es que....... a donde vamos a llegar!!

02/10/2009 20:38
Así es Reo69, ya hemos llegado a la destrucción de España, de la Familia, del Honor y Libertad de las personas y todavía nos queda bastante camino malo que andar. Dios quiera que acabe pronto este demente.
02/10/2009 21:37
Claro, claro...
03/10/2009 00:09

Por cierto, dice mucho de Vd. el hecho de proferir insultos hacia el Presidente del Gobierno, abiertamente (con su nombre y apellidos), en un foro público en el que participan personas de todos los ámbitos.

Piense que con una simple búsqueda a través del Google, salen prácticamente todos sus datos.

Pero que machote!! sí señor!!

Un cordial saludo.
03/10/2009 02:06
Estamos en democracia, según dicen, aunque para mi estamos en un régimen dictatorial feminazi, como víctima de denuncia falsa, a la que han matado en vida, no les temo, ni me van a callar, aunque me pongan frente a un pelotón de fusilamiento.
No me engaño, para mi estamos en guerra.
Y no insulto, simplemente hablo abiertamente de lo que pensamos muchos Españoles.
03/10/2009 02:10
Hay que hablar alto y fuerte de las canalladas que se están cometiendo contra todo varón, espero que algún día lo paguen, a ser posible en el infierno.
Saludos Cordiales
03/10/2009 09:45
Que no insulta Ud.?, pues llamar demente al Presidente del Gobierno en un foro público, que es entonces?
Pero no se preocupe porque estamos en el foro adecuado para estos temas.


----------------------------


Hola buenos días, mi consulta es la siguiente:

Se puede considerar insulto llamar "demente" al Presidente del Gobierno?

De ser así, que consecuencias me puede acarrear, de haberlo hecho públicamente en un foro como este?

Nota: (Ruego se abstengan de opinar aquellas personas que por su color político puedan verse influenciadas en sus respuestas).
03/10/2009 12:09

Visto que nadie quiere opinar (cosa que no me extraña), se lo diré yo mismo.

Se trata de una falta por injurias tipificada en el Código Penal es sus arts. 208 y 209 castigadas con las siguiente penas:

"Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses."

Y si no pregúnteselo a su tan admirado Federico J. Losantos, ya condenado por tales hechos.


Por otro lado le diré que la Ley que Vd. tanto critica fue aprobada por "unanimidad" por el Pleno del Congreso. Quizás esto le haga reflexionar sobre sus manifestaciones.

Añadir por último, que entiendo perfectamente que se critique la Ley de Violencia de Género, pero por otro lado tengo muy claro que, en estos momentos, es de lo más necesaria.

03/10/2009 12:31
Se mire como se mire, o mejor dicho, lo mire como lo mire, el art. 153.1 me parece del todo anticonstitucional, aunque claro, yo no soy abogado.

No me entra en la cabeza que no nos baste con el 173, y si lo que se pretende es condenar como delito cuando no haya habitualidad hechos que de producirse en otro ámbito sólo serían falta, hubiera sido tan fácil como no hacer mención alguna al sexo del ofendido. Bastaría con utilizar términos como "especial vulnerabilidad" ya contemplados en el 173, que dejaría abierta la puerta en muchos casos a los propios hombres como víctimas, no siempre es la mujer la parte débil del binomio.

No existe la discriminación positiva inconsecuente, ésta siempre lleva aparejada otra negativa para la otra parte.
03/10/2009 21:29
Las injurias graves y canallezcas las llevamos a cuestas los cientos de miles de hombres a los que se nos ha denunciado falsamente, se les ha apartado de sus familias, viviendas, modos de vida se les ha detenido en el mismo trabajo o delante de sus vecinos, se les ha tratado peor que a los judíos en la Alemania Nazi, se les ha llevado a miles de ellos al suicidio al no poder soportar el infierno donde los han metido.
La ley es necesaria? ¿ para quien? ¿ para los que viven y se nutren con la Industria del Maltrato?
Llegara el día que tengan que dar cuenta ante Dios y ante la Justicia
Por supuesto que lo votaron todos, muchos de ellos están avergonzados, no se trata de ir contra el Socialismo, hay que respetar a los barones socialistas, SR. Leguina por ejemplo.
Aquí luchamos muchos contra el feminazismo y contra las falsas denuncias , ah se me olvidaba, y contra los abogados infames que las preparan y aconsejan, energumenos inmorales que dañan el Honor de la profesion, a ellos mi mas profundo desprecio, son mas delincuentes y mas criminales que el peor de los presidiarios
03/10/2009 22:39
Mi muy estimado amigo Aroca, bien sabes cuanto coincido con tus afirmaciones, como cuanto me gusta tu valentía, no te amilanes por muchas amenazas, no creo que haya sala de vistas capaz de albergarnos a todos los que pensamos y decimos que estamos gobernados por un demente, además, los ciudadanos somos sufridores del maltrato de ese demente y aquí se les llena la boca a mucha gente diciendo que hay que acabar con el maltrato, pues vamos a ello.
Frasco
03/10/2009 23:30

Ley necesaria para quien?????

12-01-2009.- Valencia (Paiporta): Asesinada una mujer de 23 años por un hombre que la acosaba sentimentalmente.
13-01-2009.- A Coruña (Cabanas): Encuentran en el mar a una mujer desaparecida desde noviembre de 2008, su expareja detenida.
05-02-2009.- Madrid (Parla): Asesina a su amante de 25 años en presencia del hijo de ésta, de 5 años.
10-02-2009.- Sevilla: Mujer de 30 años asesinada por su marido, al que había denunciado en 2 ocasiones.
20-02-2009.- Madrid. Un hombre de 36 años apuñala a su pareja de 35 años.
20-02-2009.- Huelva (Rociana del Condado).Mujer asesinada, su pareja encontrada muerta en un pozo días después.
25-02-2009.- Granada (Lanjarón). Un hombre atropella a su ex-mujer reiteradamente hasta matarla.
06-03-2009.- Valencia (Beneixida). Estrangula a su mujer y trata de suicidarse tirándose por la ventana.
15-03-2009.- Tarragona (Altafulla). Acuchillada; unos meses antes había retirado una denuncia por pena.
21-03-2009.- Santa Cruz de Tenerife. Isabel, dos meses después de desaparecer aparece el cadáver en un pozo de su exnovio, ya detenido.
22-03-2009.- Castellón. Mujer estrangulada por su marido con quien había vuelto tras 2,5 años de cárcel por maltrato.
23-03-2009.- Bizkaia(Gernika). Mujer acuchillada hasta la muerte por su marido.
03-04-2009.- Granada (Piñar). Asesinada a tiros por su marido de 76 años.
10-04-2009.- Cáceres (Valencia de Alcantara). Axfisiada por su exmarido tras romper la orden de alejamiento con consentimiento de la mujer que quería darle una nueva oportunidad.

y un largo etcétera...

Pero claro para Vd. esto será culpa de ZP también..

Perdón, es que no me dí cuenta que ahora ya ha cambiado su discurso, "hay que respetar a los barones socialistas"....

Bueno pues nada, allá Ud. y su conciencia...
03/10/2009 23:52
No se de que me habla usted de esa manera, estoy totalmente contra el maltrato, venga de donde venga, si alguien es un canalla que lo pague, nadie mas que yo sufre cada vez que muere una mujer a manos de alguien, ¿acaso cree usted que estoy a favor del maltrato?, por que no habla de los hombres que mueren a manos de su mujer, ¿Eso no le interesa? culpo a las políticas Zapateriles de muchas de estas muertes, nunca un fuego se apago echando gasolina.
Por supuesto que respeto a los barones socialistas, Sr Leguina, Sr Ibarra, Sr. Gonzalez, Sr Guerra, nunca les vote, pero les respeto.
Estoy en contra de crear Industrias con las desgracias ajenas, de enriquecerse a costa de las pobres mujeres que en realidad están siendo maltratadas.
El plumero ya se les ha visto y no van a engañar a todo el mundo, Pronto les estallara el escandalo, por ahora se han abierto las ventanas pronto se abrirán los portones.
Mi conciencia está tranquila. ¿Puede usted decir lo mismo?
04/10/2009 00:32

Recapitulemos:

1º Por una sentencia que también considero injusta, vd. dijo "Esta es la España de Zapatero, la España de IGUAL-DA"
Mezclamos churros con merinas (claro está que a Vd. le interesa).

2º Acto seguido insulta directamente al Sr. Presidente.
Patalea Vd. y alega que no ha insultado a nadie.

3º Visto que ha cometido una Falta grave, intenta escudarse yéndose por las ramas, y de paso critica la Ley (que vuelvo a repetir, entiendo es de lo más criticable).
Le demuestro que es una Ley con voto unánime del Congreso. (pero claro, según, Vd. muchos está avergonzados).

Y por último quiere hacerme creer que no es una Ley necesaria, y para colmo de colmos insinúa si yo tengo la conciencia tranquila!!

Madre mía!.... Sin comentarios.

Pues no se preocupe que me tiene prácticamente convencido, o por lo menos sí he sacado una conclusión de todo esto, y es que, de estar de acuerdo con las políticas "Zapateriles", me iré directo al Infierno.

Pues nada, le dejo que me voy a escuchar un rato la Cope. (nunca es tarde si la dicha es buena).

04/10/2009 01:20
Pues vaya se a escuchar a Federico, yo no lo he escuchado nunca, Mi escuela es anterior a Federico y si de algo estoy seguro es de haber tenido un gran maestro.
El primer comentario a la conciencia fue de usted hacia mi, me limite a responderle y ya de paso preguntarle lo mismo que usted me insinuó a mi.
Espero que todos los que han destruido familias, encarcelado y robado la dignidad a inocentes acaben en el infierno, si es que Satanás no se asusta y sale corriendo al verles llegar.
Ah, y no me tome por meapilas, no creo que haya infierno, con las políticas de su admirado ya lo tenemos en España hace tiempo.
04/10/2009 09:41

Por lo que veo sigue Vd. defendiéndose como "gato panza arriba".

Pero no se preocupe, hombre!, que ha quedado bien reflejado en este hilo, de la escuela de la que Vd. proviene.

04/10/2009 11:01
Si no me equivoco, el primer informe que encargó el gobierno de ZP al CGPJ sobre la L.I.V.G. iba en sentido contrario a los intereses de ese gobierno por entender los magistrados que instauraba el Derecho Penal de Autor, discriminaba por razón de sexo y eliminaba la apariencia de imparcialidad del juez, que obliga a demostrar la inocencia al acusado, invirtiendo la carga de la prueba.

Para entender el resultado de la Ley, ahí van unos datos:

-Muertes por violencia de género y doméstica en el año 2002--------50.

-Muertes por el mismo motivo en el año 2008--------------------------120.

La Ley es de 2004.

Respecto a que fue votada por unanimidad, así es, los diputados y senadores siguen las consignas del partido aunque no piensen del mismo modo, y en aquel momento a ver quién era el guapo que se declaraba en contra de ese disparate corriendo el riesgo de ser tratado de machista con la consiguiente pérdida de votos. Aun así, hubo gente como el diputado del PNV Emilio Olabarría exmiembro del CGPJ que reconoció haberse ausentado el día de la votación para no ser cómplice de semejante barbaridad. Como él imagino que habría unos cuantos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER, Cantabria

Especialidades: Familia, Penal, Propiedad Horizontal