Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violación del domicilio.

2 Comentarios
 
Violación del domicilio.
10/12/2015 07:51
El sabado 5 de diciembre mi hermana no pudoentrar en el piso que compartia hasta hace 15 dias con su pareja (fallecida).La patrimocial propietaria del piso, sin previo aviso cambió la cerradura,dejando solo un telefono de contacto.Ante la imposibilidad de conectar,mi hermana rompió la cerradura, y se personó en la comisaria de los mossos para hacer la denuncia. No se la admitieron puesto que no habia "dolo". Que puede hacer???Ella tiene una pension de invalidez de 590€ . Cierto que no figura en el contrato de alquiler, pero lleva 15 meses viviendo allí.
10/12/2015 10:01
Ya le he contestado en otro post, pero le amplio ahora la respuesta.
Lo que le han dicho en la Policía no es cierto: ellos no son quien para admitir o no una denuncia argumentando que no hay dolo, porque eso tiene que decidirlo un juez que es a quien tiene que darle traslado de la denuncia.
Aparte de eso, la propietaria no puede cambiar la cerradura sabiendo que su hermana vive allí, porque además su hermana tendrá efectos personales en esa vivienda de los que la casera no puede apropiarse.
Aparte de eso sí es cierto que su hermana no tiene derecho a continuar en el alquiler.
Lo mejor que puede hacer es ir al colegio de abogados de su localidad y solicitar un abogado de oficio, pero le adelanto ya que su hermana no va a poder subrogarse en el contrato.
11/12/2015 07:56
Gracias por el consejo. Se lo he trasladado a mi hermana.