Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia doméstica

60 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 60 comentarios
16/05/2006 09:57
A ver Alfa, tú estás de acuerdo con la ley tal como está?
Por supuesto que hay casos de maltrato y algunos sangrantes, pero también hay muchos casos de maltrato "psíquico" o incluso físico donde la única prueba es la denuncia de la esposa/pareja/novia o como la quieras denominar, con lo que la presunción de inocencia se nos ha ido al garete.
Muchos de estos casos esconden tras de sí una separación rápida, en el que la mujer consigue todos los beneficios de la parte civil a costa de una denuncia penal que, muchas veces, es falsa.
Condenas para el maltratador? por supuesto, y duras, muy duras, pero cuando quede plenamente demostrado el maltrato.
Lo lamentable es que muchas mujeres verdaderamente maltratadas son las que no denuncian esos hechos. Saludos
16/05/2006 11:39
Agradecería que alguien aportara estadísticas (fiables) acerca de lo siguiente:

1-Mujeres muertas a manos de los hombres “oprimidos”. Hombres muertos a manos de las terribles feministas.

2-Sueldos de las mujeres en relación con los de los hombres, en este Estado tan feminista.

3-Número de delitos violentos en que las mujeres son víctimas, a manos de hombres, en relación con la situación contraria.

4-Mujeres acosadas sexualmente en el trabajo, en relación con el número de hombres en la misma situación.

5-Número de hombres que se quedan en casa con esos hijos a los que tanto quieren, mientras la mujer se va de “picos pardos”, en relación con la situación contraria.

6-Número de horas que esos hombres oprimidos dedican al hogar, en relación con el dedicado por las mujeres "opresoras".

Me parecería más correcto continuar con este “debate”, a la vista de esos datos, antes de hablar, tan a la ligera, de estados feministas. Porque a mí me hace soltar una carcajada el calificativo de este país como feminista.

Es muy fácil recurrir al calificativo "feminista". Mucho. Eso está al alcance de cualquiera.
16/05/2006 12:12
Gamma, pásate por cualquier oficina pública, ayuntamientos, juzgados, comunidades autónomas, etc, y verás la "paridad" en los empleos públicos.
Gamma, pásate por cualquier obra, mina, bomberos, distintas policías, etc. y también verás la "paridad" en los empleos con riesgo físico.
En tu relación se te han olvidado las estadísticas (también fiables) de hijos muertos a manos de padres y madres. Saludos.
16/05/2006 14:05
Cifras:

"Hombres muertos a manos de las terribles feministas"
.................................................

16-5-2004. ANDROCIDIO POR TASAS DIFERENCIALES DE SUICIDIO. ESPAÑA, AÑO 2002..

Partiendo del hecho conocido del incremento de tasas de suicidio en hombres (Entre 2 y 5 veces), frente al status casado, al pasar a Status Separado/Divorciado, y de los niveles de poblacion en cada Status, por sexos, se obtienen por primera vez cifras de las victimas, generadas por estos procesos en España (Minimos, en España, año 2001, de 257 hombres al año).

Introduccion: http://www.arrakis.es/~ajmm/esp_act.html

Acceso directo: http://www.arrakis.es/~ajmm/Androcidio_Pr_Mod.pdf
..................................................

Solo por esta causa, ya en 2001, España, 257 hombres como minimo (Hipotesis siempre del caso menos grave) cometieron sucidio por haber sido pasados de casados, a separados/divorciados.

(Y no son los casos de asesinato/suicidio, en esos años, ese tipo no llego a cifras absolutas de 20/año).

------------------

Estamos en 2006, y hace unas semanas me ha llegado un caso aqui, MAdrid, Coslada.

No ha salido en la prensa, claro.

El trabajo, fue publicado el 10 de Julio de 2004.

La señora Raimunda de PEñafort no hara entrega de este estudio a los hombres que condena.

Saludos.
16/05/2006 14:29
Yo salí durante unos meses con un pobre hombre, víctima del feminismo.

El maltrato psicológico y amenazas al que me sometió, aprovechando que yo pasaba por una fuerte depresión, me acabó de hundir: me volví una persona insegura, miedosa, asocial, y con cada vez menos ganas de vivir.

Si hubiere pretendido denunciarle, no habría contado con pruebas. Mis amigos me animaban a hacerlo, pero yo no quíse, porque entendí que nadie iba a creer mi palabra fernte a la suya. Es penoso decirlo, pero soy Abogada.

Llegó al punto de pegarme, y, afortunadamente, reaccioné a tiempo.

Eso sí, con sus conocidos y amigos era encantador... A mí nadie me habría creído.

Cuando terminé con la relación, me amenazó con matarme. Lo tenía todos los días enfrente de mi casa, acechando. Y yo arriba, muerta de miedo.

Hasta que un día, me planté y me dije: Se acabó. Bajé, le cogí por las solapas y le dije cuatro cosas. Nunca más se supo. Supongo que, por el hecho de haberme enfrentado al intento de atemorizarme y someterme por parte de un hombre, según vosotros, me convierte en una feminista radical y opresora.

Y esa historia, quizá, el sujeto la esté contando por ahí a su manera. Y habrá muchos hombres que le estén concediendo toda la credibilidad del mundo, seguro.

Eso sí, a mí me costó mucho recuperarme psicológicamente; pero, desde entonces, a mí no me tose ningún hombre.

Un saludo.
16/05/2006 14:42
Ah, me olvidé. Después me llamaba llorando, reprochándome haber destrozado su vida, al abandonarle. Iba a cometer, según él, una locura y yo era la culpable: la radical feminista que dijo "hasta aquí hemos llegado"
16/05/2006 15:54
Gamma, seguramente tú eres uno de los casos en los que yo decía que las verdaderas maltratadas no denunciaban.
Aquí nadie, o casi nadie, ya que siempre hay radicales (en todos lados), niega que existan casos de maltrato, por supuesto que los hay y muchos, pero eso no quita que existan mujeres que denuncian en falso por despecho, o, símplemente para conseguir una separación rápida y con todos los beneficios sociales.
En algún post tuyo, no se si en este foro o en el de familia dices que aquí sólamente entran hombres; yo te pregunto: dónde quieres que se dirijan los hombres que han sido hundidos en todos los aspectos, con respecto a los hijos, en lo económico y algunos que han terminado con órdenes de alejamiento injustas que los separan de sus hijos? quizás se tienen que dirigir al Instituto del Hombre? se tienen que acoger a la Ley de protección al hombre? a cualquiera de las organizaciones de protección al hombre subvencionadas por el Estado?
Desgraciadamente todas esas posibilidades son inexistentes, sólamente nos quedan estos foros donde pedir ayuda o consejo, o, símplemente, desahogarnos y exponer nuestro caso.
Espero que tu futuro sea mejor que tu pasado y tengas toda la suerte del mundo.
16/05/2006 16:15
No, Beta, es la primera vez que participo en estos temas.

Te agradezco mucho el apoyo. Sí, ya lo superé, afortunadamente.

No digo que sólo entren hombres. La realidad es que las versiones (cais siempre masculinas) que hay aquí, nos muestran sólo una parte de un problema en que hay dos implicados. Tienes el ejemplo que he puesto. Una versión muy parcial del problema, que, al final, se vino abajo.

No digo que no existan las denuncias falsas: existen, sí, y me parece repugnante su existencia.

Pero, al mismo tiempo, habrá hombres que, impunemente, continúen maltartando o matando; la coartada de las denuncias falsas ¿no creéis que, al final, nos llevará al extermo contrario? A ninguna mujer se le otorgará credibilidad.

Creo que el problema es muy simple: injusticias y utilización de las leyes en beneficio propio ha existido siempre. No lo convirtamos en una guerra de sexos. Me parecería más útil una concienciación conjunta que , a todos, por ser un problema de todos, nos lleve a alguna solución, empezando por la educación. Enfrentándonos absurdamente, no lelgaremos a nada productivo.

El "hecha la Ley, hecha la trampa", ha existido y existirá siempre y en todos los ámbitos.

Es sólo mi opinión. Un saludo.
16/05/2006 16:17
Y, por supuesto, y por si hay alguna duda, tanto los hombres injustamente acusados, como las mujeres realmente agredidas, cuentan con mi apoyo por un igual.
16/05/2006 16:20
Perdón, me olvidé: el ejemplo al que me refiero corresponde a otra consulta; me he líado. Saludos de nuevo.
16/05/2006 16:31
Yo también te deseo, gamma, DE TODO CORAZON, que te hayas recuperado de esa experiencia.
Un abrazo.
16/05/2006 16:34
Te lo agradezco mucho, Tony. Otro para ti.
16/05/2006 16:56
de acuerdo totalmente con Gamma;añadir que debemos intentar caer en la trampa varones versus mujeres
y viceversa.
Quien puede usar los tribunales en su beneficio BURLANDO LA LEY, lo hace sea cual sea su sexo o genero.
Hay muchas maneras , entre ellas repartir sobornos donde haga falta. O estar bien relacionado, lo que toda la vida se llamo enchufe,etc.
Yo creo que hay mucho trafico de influencias y mucho cohecho.Por eso las victimas de las injusticias son tanto mujers como hombres.
Po
16/05/2006 22:33
beta, si estoy de acuerdo con esta ley, porque insisto el problema no es la ley, tenemos unas leyes muy buenas y es muy facil y barato hacer leyes, pero el problema es el de siempre: falta de medios materiales y humanos para aplicarlas. Estoy de acuerdo en que se están cometiendo tremendas injusticias por la "apresurada aplicación" de la ley que protege a la mujer del maltrato en el ambito familiar (no solo la ley deviolencia, tmabién la anterior que reguló la orden de protección). Debido a la sobrecarga de trabajo es imposible, que un solo juez de viloencia domestica deba asumir el enrome volumen de trabajo, es imposible dedicarle a cada caso el tiempo que requiere para averiguar los hechos. si junto con las estupendas leyes que tenemos se creasen también los medios para su correcta y justa aplicación otro gallo cantaría. Por otra parte y desde este foro, me gustaría denunciar el hecho de que existen compañeros, por llamarlos de alguna manera, que "asesoran"convenientemente a las clientes de como conseguir de forma rápida el uso de la vivienda y una pensión.(aconsejando poner denuncia por maltrato, falsa natrualmente) Este hecho me parece vergonzoso e indignante y sobre todo una falta de respeto y considereción hacia las mujeres que si que son verdaderamente vícitimas de malos tratos, a las que de este modo se les está "robando" unos medios y un tiempo preciosos , que debían dedicarse a estos casos verdaderos, por no mencionar la tremenda injusticia que esto supone para los señores que son falsamente denunciados. Mucho animo Gamma



16/05/2006 22:40
Agradezco enormemente a todos vuestro apoyo. Ya lo superé. Sólo quería dar el punto de vista de alguien que lo sufrió. Hoy estaba especialmente sensible y, por ello, he entrado en este tema; nunca lo hago y, además, no volveré a hacerlo. Gracias.

Saludos a todos.
17/05/2006 05:40
Alfa totalmente sesgado y estereotipado tu comentario, te olvidas de las mujeres maltratadoras, de las fisicas y sobre todo de las maltratadoras psicologicas diez veces más que los hombres.
17/05/2006 11:04
separado, no me olvido de las mujeres maltratadoras, precismente denuncio la poca verguenza que tienen las que ponen denuncias falsas, y desde luego además de un delito estas conductas son repugnantes, por el perjuicio que causa a los hombres que son denunciados falsamente. Pero no todo es tan negro, me consta que actualmente se empieza a imputar, cuando se descubre la falsedad de la denuncia, a estas mujeres por delito de denuncia falsa. A ver si el ejemplo cunde, y sirve para que estas "lagartas" se lo piensen dos veces antes de imputar un delito de maltrato falso al marido o compañero.
19/05/2006 14:47
A "No letrada" y por alusiones a mi supuesta inexperiencia.... por suerte por mucho tiempo que lleve en la profesión no dejaré de indignarme cuando veo que algo es injusto... Saludos.

19/05/2006 16:52
A mi por desgracia me ha pasado con mi hija que es menor de edad, dijo que la maltrataba y sin parte médico y como una "rosa" la creyeron y aqui estoy esperando para que me avisen para declarar, mi hija declaro en diciembre del 2005. la denuncia fue en febrero 2005, al cabo de 30 días me la devolvieron y ahora estoy esperando al juicio. Y digo yo: si probaron que era mentira y me la dieron porque se sigue con el juicio? y si tienen que investigarlo entregan a una menor en una casa donde se supone que la maltrantan poniendo en peligro asi su vida? yo no lo entiendo
19/05/2006 17:31
Perdón quise decir debemos intentar no caer ...
Nefertary, que edad tiene tu hija?