Mi pareja y yo hemos decidido separarnos de mutuo acuerdo aunque no estamos casado ni somos pareja de hecho, ni tenemos hijos en común, el problema está en que vivimos de alquiler en una casita en la playa y ninguno queremos dejarla, como podríamos solucionar está situación? yo quiero compartirla durante períodos según acordemos, pero ella se niega ya que quiere quedarse para siempre alegando que trabaja en la misma localidad, como podríamos solucionarlo, en caso negativo podría poner una una demanda para repartir el uso?
Hay algo que no entiendo: "mi pareja y yo ... no somos pareja..."
¿Hay relación sentimental, o la hubo?
¿Ambos firmaron el contrato, o solamente uno? Si solamente uno es titular del contrato, puede desahuciar al otro por precario.
Más que un asunto arrendaticio, parece una duda sobre cumplimiento de obligaciones contractuales:
No es mi especialidad y puede que le valga la pena poner la consulta en el foro de civil general. Yo le anticipo que podrían someterse voluntariamente al arbitraje de equidad de un notario, o de un juez, o a una corte de arbitraje de un colegio de abogados, o a un procedimiento de jurisdicción voluntaria.
Antes de ello, sería bueno requerir a la otra parte mediante un burofax proponiendo un acuerdo amistoso.
Y ya de paso, vean ambos la película "La Guerra de los Rose", estupenda comedia del genial Danny de VIto.
Por los datos aportados ustedes son arrendatarios solidarios, por lo que ambos tienen los mismos derechos y obligaciones respecto a la citada vivienda, no pudiendo exigir ninguno al otro que abandone la misma y renuncie al contrato de arrendamiento.