Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda sin escriturar

6 Comentarios
 
Vivienda sin escriturar
03/02/2011 19:56
buenos dias, el tema que planteo es el siguiente: vivienda sin escrituras, la contribucion esta a nombre de el abuelo (el abuelo y abuela fallecieron hace mas de 20 años y no si hizo herencia), queda esta vivienda la cual no tiene escrituras, de que manera mas economica podria escriturarse ? los herederos hijos de los abuelos alguno ha muerto ya y solo estan los nietos de estos.
perfil veo
03/02/2011 20:21
entiendo que la vivienda no tiene escritura, pero
¿hay escritura de la parcela?
04/02/2011 17:56
No hay escritura de nada, solamente le pasan la contribucion.
perfil veo
04/02/2011 18:02
que hagan el reparto de la herencia de los abuelos

declaración de herederos, inventario, adjudicación y aceptación de herencia

la incluyen en el inventario, y la aceptación ya es el documento de propiedad
13/01/2016 12:22
Buenos días, me gustaría plantearles un problema que tengo. Llevo viviendo desde 1998 en una vivienda que me cedió mi padre en vida, solicité la primera ocupación en el ayuntamiento y desde entonces, y hasta el día de hoy, he pagado todos los impuestos y gastos. Mi padre murió en el 2012 y mis hermanas dicen que el piso es de todos, habiendo presentado en el juicio documentos que prueban que resido allí desde la fecha mencionada antes, la jueza ha admitido una escritura falsa realizada por mis hermanas con la que se insinúa que solo vivo desde el 2012...¿ qué tengo que hacer?, a parte de apelar que es lo primero claro....un saludo.
13/01/2016 13:44
Iván: el piso es de los hermanos. Si su padre no le hizo una donación en escritura pública y no otorgó testamento, cada uno de los hermanos es propietario en igual proporción. No ha adquirido usted ningún derecho de propiedad ni por llevar residiendo en esa casa desde 1998 ni por haber pagado los impuestos. En todo caso, podría pedir parte del reembolso; pero no olvide que mientras sus hermanas tenían que pagarse sus propias viviendas, usted tenía satisfecha esa necesidad de forma totalmente gratuita.
No se obstine en proseguir litigando en algo en lo que no tiene razón, cosa que ya le han dicho en el Juzgado. Llegue a un acuerdo con sus hermanas.
perfil veo
13/01/2016 13:46
las pruebas son las que se han presentado a juicio, y no cabe aportar más
la valoración de las pruebas las hacen los jueces, y en este caso la jueza ha hecho la suya
solo le cabe esperar que quien juzgue la apelación lo vea de otra manera, y a eso sin duda empujará su abogado