Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condenado: ¿cumplimiento íntegro?

277 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 277 comentarios
01/04/2011 21:37
Hola foreros. Nunca caí en que pudiera haber un foro tan activo capaz de ayudar a tantas personas, es de elogio y además sin nada a cambio, todo lo contrario. Es mi 1 delito, cuando los hechos surgieron tenia 18años, “reconocí” el día del juicio (un 90% de lo que se me acusaba era falso por un caso de V.género el cual me entro miedo por todo lo que pedía la acusación, el fiscal y viendo la alarma social que hay, tampoco había pruebas para todos los delitos que me acusaban (un parte de 2equimosis), mis abogados me dijeron que lo mejor era el acuerdo y no entraba en prisión. Por lesiones graves y por amenazas continuadas (falsas) 2 años de prisión, RC, 11años alejamiento, etc. No me comentaron que podía haber solicitado el mismo día la suspensión y también podría haber negociado la prisión, ya que aunque cumplas los requisitos de LO 5/2010 art. 80-87 no te conceden automáticamente la suspensión, el cual ignorante de mi y me tendrían que haber informado.
01/04/2011 21:41
Tampoco tengo uno padre el cual hubiera velado por mis intereses. Dado que mis abuelos me mantienen y no tenemos un duro aun pague la RC en ejecutorias, posteriormnt el juez denegó suspensión alegando peligrosidad -no clara sin aportar prueba alguna- es lo único en teoría que me condiciona para la denegación en los Art.80-87 (no he quebrantado en 3 años), la acusación (el fiscal no lo sé) se denegaba a la suspensión alegando peligrosidad mía por eso el juez lo alegó
01/04/2011 22:21
luisbf,en este foro he encontrado a gente con mucha vocacion que te pueden ayudar de una forma completamente altruista,simplemente por que creen en lo que hacen y dicen,todos sabemos como es la justicia.mi caso no es exactamente como el tuyo.solo es de violencia de genero por que mi abogado no supo desmontar a la acusacion particular,si lo huviera echo,a las malas huviera sido un caso de agreson que tampoco fue.pero siendo practico y por esperiencia,te digo que mirar hacia atras y pensar en que se pudo hacer,es ridiculo,sirve para perturbarnos un poco mas...y de esa manera ellos ganan.en mi caso no habido amenazas y como ya he dicho antes todo lo que digo lo puedo demostrar con testigos o bien con el escrito del juicio oral,lleno de contradiones(que pongo en disposicion de cualquier letrado que lo quiera leer)comfia en flas en david en markpaul,en suum en luis en dakota...a mi todos ellos diferentes pero iguales me han ayudado,cada uno a su manera).ya que yo estoy sentenciado y para mi no a ningun tipo de esperanza,espero que ahora te ayuden a ti,yo de leyes como ya ha quedado demostrado,estoy bastante pegado.
01/04/2011 22:35
nada Oscar llevo toda la tarde intentando publicar mi caso y no me deja, me hecho esta cuenta para ver si podia o q un amigo intentara desde su IP. Es una putada q encima te lo pongan como violencia siendo 1agresión no tiene ni pies ni cabeza, encima q no te suspendan mientras amparo.. soy consciente q no es igual q el mio
1.has presentado nulidad no? y tampoco te suspenden mientras?
2.perdoname pero todavia no tengo claro si la AP te ha cnt ya denegando suspensión.
ya no tiene sentido volver atras era la introduccion de mi caso para q vean los foreros q tampoco he estado bien asesorado..y ahora perdoname que diga esto pero veo q en tu caso todavia ha sido mucho más tragedico.
01/04/2011 22:43
tienes msn?
o nº telefono?
dimelo y te puedo llamar o lo q sea, haber sinos podemos ayudar mejor, q yo tengo 1problema escribiendo mensajes x aki todavia nose xq. Toda la información beneficiosa la podremos contrastar.1 saludo Oscar.
01/04/2011 22:51
Bien ahora seguimos apelación a la AP alegando que ya esta satisfechas las RC y que no hay una clara peligrosidad, únicamente. Y ahora vienen mis dudas:
1.Pueden ir a hablar mis abogados o mejor ellos y yo con la AP? (me gustaría humanizar más el tema) es viable que nos reciban? No sabia q antes también lo podía hacer..
2.Todos los papeles como si consigo un trabajo, firmas de la gente que me apoya, etc si os ocurre algo mas decírmelo por favor, en que momento a partir de ahora los puedo presentar? Un anexo a R.Apelación? si me recibe el juez en ese momento?
01/04/2011 22:52
3.Todo lo personal como por ejemplo que reconocí los hechos por miedo a que mi familia sufriera por entrar en prisión, que tenía 18años, ofrecerme para cualquier regla de conducta, que no voy a ser un peligro ni mucho menos para ella y para el orden público, solo tendría oportunidad de decírselo mis abogados o yo si me recibe el ponente?
4.El tema de substitución crees que era más conveniente pedirlo como subsidiario al de suspensión antes de que después que resuelva la audiencia?
5.En el caso que la AP se ratificara en el de ejecutorias, mientras pido de nuevo la suspensión mientras se tramita el indulto puedo pedir a su vez substitución? o antes que presentar indulto creéis que debo presentar substitución?
6.Pensáis que la AP es más sensible y no tan carcelarios como los anteriores que me han juzgado? Se limitaran a ratificar o se pueden limitarse mas a pruebas claras y requisitos de la suspensión, que no solamente diga es potestad del juez anterior..?
01/04/2011 22:53
7.Después de mi apelación ahora el Fiscal y la acusación también harán su informe? o se queda el suyo de ejecutorias de anterior? Cada abogado que consulto me dice 1cosa diferente.
8.Seria probable que permitieran en caso de denegación continuar con casación y posteriormente amparo? Si conocéis alguna posibilidad que puedo hacer más os lo agradecería enormemente.
Os agradezco igualmente que me halláis acompañado hasta aquí, perdón de nuevo por la extensión y eso que dije que quería ser breve. De verdad me sobra con que me ayudéis con alguna de las dudas o lo que podáis. Muchas gracias de corazón
01/04/2011 22:53
luisssBF como es posible que no concedieran la suspension de la pena, si la suspension de la pena se suspenderia cuando tu abogado/a recibiera la sentencia, no creo que en el acto se pudiera hacer, que podria hacerse si el fiscal o juez lo anotase en la sentencia, podria ser que tu abogado/a no hizo escrito al juzgado para la suspension de la condena.
suerte a oscar y a ti por supuesto.
01/04/2011 22:55
te dejo una direccion de correo electronico
lobobergman@hotmail.es
seguimos en contacto,escribeme cuando quieras, yo contestare en cuanto pueda.
a un que ya te digo de antemano que yo estoy muy pegado en leyes.han sido todos ellos los que me han ayudado
01/04/2011 22:58
dakota no se si te di las gracias por toda tu imformacion tan sumamente detallada.si no lo hice,muchas gracias.
01/04/2011 23:03
David muchas gracias x cnt, perdon x poner los mensajes por separado no me dejaba de otra forma y al final he tenido suerte. Lo siento pero no entiendo bien a q te refieres. Si q se podia haber pedido la suspensión en el acuerdo aprovado x las partes, eso me han dixo varios abogados (previo pagar RC). Pero bueno lo q importa esq desgraciadamente no lo sabia..ahora ya no importa mucho, aunque SI David mi abogado no hizo escrito pidiendo suspensión el dia del acuerdo..
Luego en ejecutorias (despues de abonar RC) mi abogado pidio suspensión y denegada.
Gracias de nuevo
01/04/2011 23:39
pues vaya putada, yo creia que cuando recibieras la sentencia con la condena es cuando tu abogado tiene que pedir la suspension de la condena o la sutitucion, ¿ttenias antecedentes anteriores al juicio?.

suerte.
01/04/2011 23:54
Las 2 cosas se pueden hacer, no es mi 1 delito David. Un saludo.
02/04/2011 10:22
buenos dias a todos,una ultima pregunta,sabeis cuanto tardan en dar el tercer grado en una condena de dos años?
gracias de antemano
02/04/2011 10:50
Oscarab, yo en tu lugar, ofrecería ya al Juzgado una relación de los bienes que posees, para que puedan embargarte los que estimen necesarios, y quede de manifiesto tu disposición para pagar la responsabilidad civil, o tu insolvencia parcial o total. Puedes ofrecer tus cuentas bancarias, vehículo a tu nombre si lo hubiera, e incluso, tu ajuar doméstico.
Así mismo, yo buscaría ya, un crédito personal de alguna entidad finaciera, o algún préstamo familiar.
Creo que es la última posibilidad que te queda.

Tras ello, yo pediría por enésima vez la suspensión, alegando que en la sentencia firme, queda de manifiesto dicho precepto, con la más absoluta claridad, y que en caso de no concederse dicha suspensión, tras haber sido satisfecha la responsabilidad civil, se podría defraudar el espíritu y la letra de la sentencia, vulnerando la legislación.

Y después de todo ello, yo seguiría presentando todos los Incidentes de Nulidad de Actuaciones, que ya te mencioné, por si algún día pudieras recuperar lo que te hayan obligado a pagar, sin merecerlo.

LuisBF, si no es tu primer delito, lo tienes más dificil que Oscarab. Tu abogado te puede aconsejar mejor que yo, pero para las posibilidades de pedir la sustitución, mírate al Art. 88 CP, en este link:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html#c3s2

Suerte a los dos.
02/04/2011 11:05
gracias flas,he conseguido 1000 euros mas,ya puedo entregar 3000 y 200 cada mes,ya he imformado al abogado,para que imforme a la acusacion particular
02/04/2011 11:21
flas, lusbf dijo anteriormente que era su primer delito, y por eso no entiendo como es que le han denegado la suspension de la pena de prision habiendo pagado la responsabilidad civil, o que lo haya pagado fuera de plazo, no se yo, habra algo que se le ha pasado por alto.
02/04/2011 11:32
Creo que LuisBF ha dicho: "no es mi 1 delito David".

Entiendo que no es su primer delito. Tampoco está claro si su sentencia ya es firme, o si está pendiente de recurso de apelación. El uso del lenguaje SMS en el foro, dificulta la comprensión.
02/04/2011 11:50
¿la suspension de la condnas de prision al ser menos de dos años?, ¿cuando se acuerda?, ¿cuando haya sentencia firme?, ¿o al inicio del juicio oral?.