Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condenado: ¿cumplimiento íntegro?

277 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 277 comentarios
07/04/2011 02:19
mira davidruro,yo he hecho lo que me han dicho que haga:y he colgado lo que me ha dicho mi abogado,si crees que soy un troll,me parece bien,pasa de mi y punto,una persona que entra en un sitio como este y dice tonterias,no vale para nada.adjunto lo ultimo que me dijo mi abogado:Oscar, esta mañana ya presenté el resguardo de tu ingreso a la Sala y fui otra vez a hablar con el Magistrado ponente. Me dijo que no había problema y que iba a acordar la suspensión de la ejecución de la Sentencia. Cuando me la notifique te la hago llegar. Parece que no va a haber problemas.
POR FAVOR DAVIDRURO80,AGRADECERIA QUE NO VOLVIERAS A ESCRIBIR,GRACIAS.dedicate a lo que para ti sean casos de verdad y olvida a los trolls.gracias
07/04/2011 11:48
oscarab me alegro de que todo haya salido bien y que al final no entres en prision.
no hagas caso al comontario anterior, aqui hay algunos foreros que entran y solo dicen tonterias.

saludos y suerte.
07/04/2011 14:50
gracias david,pero no estare tranquilo hasta que tenga el documento en mi poder,adjunto lo que me ha dicho mi abogado hoy,:Aún no se nada. Como te dije, cuando sepa algo te aviso. Entre tanto, no entres en prisión.
07/04/2011 17:12
oscar estate ya tranquilo

ahora la suspension puede tardar ya mucho tiempo todo dependera del trabajo que haya en el juzgado aunque como parece que el juez ha estado muy al tanto de todo igual te la hace en unos dias

de momento con lo que te ha dicho tu abogado ya puedes estar tranquilo

para que hagas una idea la ultima suspension que yo tuve fue de la siguiente forma en la audiencia provincial:

1. SEPTIEMBRE 2010 Auto de ejecucion con fecha para entrar a prision 7 de Septiembre

2. En la primera semana de septiembre se presenta solicitud de suspension.

3. No hay noticias de la suspencion hasta la semana pasada y hoy mismo se ha firmado el levantamiento de acta de suspension.

Por lo que ve han tardado 7 meses desde que se pidio le ingreso en prision.

Igual ya te digo que tu juzgado tarda mucho menos sobre todo porque parece que el caso esta al dia pero vamos que pueden tardar, suelen tener cosas mucho mas urgentes que hacer que una suspension,

pero vamos que estando todo acordado ya OLVIDATE DE ENTRAR A PRISION aunque tarde meses en llegar la suspension.

Saludos.
07/04/2011 17:19
como va olvidarse de la citacion de ingreso en prision, lo pondria en busca y captura, yo de el ingresaria en prision a esperar si se suspende la pena o no, mientras tanto te ponen en un modulo especial, es como una sala de espera, alli te puedes tirar varios meses esperando en una salita, no hagas caso al comentario anterior, lo que quiere es que te pngan en busca y captura y sera peor porque al estar en busca y captura te ponen el doble de pena, osea que 4 años de carcel.
07/04/2011 20:00
gracias mark,tambien gracias a ti davidruro,acabamos de ver algo inedito,un tipo que sigue el caso de un troll,igual porque es david el nogmo,david como veo que eres un entendido en la materia(y argumentas todo lo que dices),creo que deberias seguir casos mas interesantes,en los que no haya contradicciones.
08/04/2011 18:12
acabo de recibir un burofax que dice:se deja sin efecto el ingreso en prision previsto para el dia 11 de abril de 2011,entiendo que se acabo no?
08/04/2011 18:47
pues si, has tenido suerte incluso que te lo envien por burofax porque no lo suelen hacer,

ya a esperar la suspension de la condena que ya te dije puede tardar mucho pero vamos ya un mero tramite,

ahora el juez tiene que dar audiencia a las partes para fijar el plazo de suspension que en tu caso sera probablemente del maximo de 5 años

despues si no recurren en amparo (aunque recurran da igual) el juez hara un auto de suspension que ira a la persona del juzgado que lleve ejecutorias y este despues lo comunicara a tu procudora enviandote una citacion para que vayas a levantar el acta de suspension (ir a firmar y que te comuniquen en persona la suspension)

esto puede tardar dias o meses dependiendo del juzgado aunque como hay que dar audiencia a las partes pues muy muy rapido no creo que sea
y ya esta todo,

si no te vuelven a condenar por nada en 5 años pues ya todo paso

gracias a dios que no has tenido que entrar en prision, es muy injusta la nueva ley en la que si tienes dinero para pagar la responsabilidad civil no entras y si no tienes dinero tienes que cumplir la pena integra,

me ha sorprendido algunos comentarios que han dejado en este post diciendo que sin pagar la responsabilidad civil solo tendrias que haber estado en prision 1/3 de la condena y despues tercer grado, puesto que no entiendo como pueden dar el tercer grado si no has pagado la responsabliidad civil, aunque te lo dieran se recurriria como ha habido muchos casos y habria que volver a entrar en prision,

pues si no pagas la responsabilidad civil no solo tienes que cumplir la condena de 2 años si no que tienes que cumplirla 100%

asi que te has librado de una buena gracias a dios !
08/04/2011 18:55
muchas gracias por todo mark,ahora mi familia esta empeñada,pero por lo menos podre ver a mi hija todos los dias.
08/04/2011 19:41
Oscarab, felicidades, por poder seguir viendo a tu niña.

Suerte.
08/04/2011 20:33
gracias flas por dedicarle tanto tiempo a este caso,gracias a todos por apoyarme y ayudarme tanto.GRACIAS DE CORAZON.
27/04/2011 23:12
Hola a todos, soy Dolma, la mujer de Oscar. Os quería agradecer personalmente todos los buenos consejos que le habéis dado y, sobretodo, los ánimos y las ganas de ayudarle. Mi marido estaba realmente hundido por la incompetencia de su abogado de oficio y por el hecho de que es inocente de lo que se le acusa y también porque hemos tenido que mover cielo y tierra para conseguir una cantidad de dinero importante para dárselo a una persona que es muy mala y que no tendría por qué cobrarlo... Espero que todo esto se acabe pronto y que podamos vivir como una família normal, con nuestra hija que el mes que viene cumple ya los 2 añitos que se han ido mencionando aquí en el foro. Muchísimas gracias a todos. Os mando un beso muy muy fuerte!!!
Dolma
28/04/2011 09:33
me alegro de que tu marido al final no ingresara en prision y todo haya salido bien, un saldo a tu marido oscar y a ti, aunque a veces la justicia es injusta para algunos.

un fuerte saludo.
28/04/2011 16:06
Muchas gracias, David_65! La verdad es que estoy medio contenta y medio no, medio contenta porque podré seguir viendo a mi marido cada día y porque mi niña podrá seguir viendo a su padre, al que adora; medio triste porque mi mardo ha tenido que renunciar a sus principios , a sus creencias, a todo... En fin, así es la vida y así es la justicia en este país, todo decimonónico...
Muchas gracias de nuevo, saludaré a Oscar de tu parte.
Un fuerte abrazo
28/04/2011 16:57
Felicidades Dolma y Oscarab. De poco nos sirve quejarnos de la Justicia que padecemos, si luego todos votamos, a los dos partidos de siempre.

Política aparte, creo que todavía podeis intentar recuperar el dinero y la honra, que parece que le han robado a tu marido. Existen múltiples vias judiciales para ello, de las que mejor que nadie os informará el nuevo abogado del turno de oficio, al que teneis derecho, si no superais ciertos niveles de renta. Podeis informaros en el Colegio de Abogados de vuestra ciudad, o en esta página Web: http://www.justiciagratuita.es/pjg/home.do

Suerte.


29/04/2011 01:10
Muchas gracias, Flas. Lo tendremos en mente. Oscar te manda un saludo y yo también!
29/04/2011 15:15
Mi opinión es, que si se trata de un delito de violencia de género es normal que no te quieran suspender la pena porque así está estipulado por ley, pero si es por cualquier otro delito, respetando lo que te ha dicho mi compañero, yo si es como me dices que no tienes antecedentes, te aseguro que si se te puede conseguir la suspensión de la pena privativa de libertad, hay muchos recursos procesales que se pueden utilizar, puedes estar muy tranquilo, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, que sería la primera vez, que por lo menos a mí me ingresan a un cliente con estas características. Un abrazo y tranquilo.
29/04/2011 16:24
¿como que no suspenden las penas menso de 2 años por delitos de violencia de genero?, porque yo he leido sentencias y casos en que se le has suspendido o sustituido, o tu eres un abogado que no tiene mucha idea en estos temas, pobre el que caiga en tus manos, ¡¡¡venga hombre¡¡¡...para mi que no tienes mucha idea.

02/05/2011 17:39
buenas tardes señores y señoras,me acaba de llegar esto,supongo que me van a pedir mas dinero,me gustaria saber que devo hacer.gracias
En virtud de la resolución dictada por el/la magistrado juez en sustitución de este juzgado, dictada en el día de hoy en la causa indicada más arriba, os cito para que comparezcáis delante de este juzgado en calidad de PENADO el próximo 6/05/2011 a las 12h, con el objetivo de notificar tasación de costes, y os advierto de la obligación que tenéis de comparecer a esta llamada, con la advertencia de que os afectaran los perjuicios que sean procedentes de aucerdo con el derecho en caso de incomparecencia.

02/05/2011 18:48
Si no entendí mal, tienes abogado de oficio, lo que no sé es si también tienes el beneficio de justicia gratuita concedido.

Supongo que sí, por lo que tendrás que ponerlo de manifiesto en esta citación (lleva copia de la resolución si tienes, que a veces al Juzgado no llegan aunque deberían). Al tener justicia gratuita, no se te puede exigir el pago. Ello no impide que se tasen las costas (que es lo que te comunicarán), pero estas no son exigibles a menos que vengas a mejor fortuna en tres años.