Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condenado: ¿cumplimiento íntegro?

277 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 277 comentarios
02/04/2011 12:29
Oscarab, tres respuestas mas arriba, has preguntado "cuanto tardan en dar el 3er grado con una condena de 2 años"....,. y tu pregunta ha quedado contestada en mi anterior explicación.

Pero te lo vuelvo a repetir...que te concedan el 3er. grado solo depende del Centro y más concretamente del Equipo de Tratamiento que tienes asignado (cuando estés dentro, claro).
Si eres listo y no te metes en problemas, tienes un destino (o al menos lo solicitas), tras los tres meses de observación pasarás por Junta y en esa reunión mensual, estan presentes todos y cada uno de los miembros de TU EQUIPO DE TRATAMIENTO, y de los informes que presenten, dependerá que te dén rapido el 3er. grado o que se retrase.
Tienen muy en cuenta si aportas un contrato de trabajo, que eres una persona socialmente integrada en la sociedad (a pesar del desliz que te ha llevado ahí), y que estas arrepentido.

Si no reconoces el delito, sobretodo ante el psicologo (lo hayas hecho o nó), no te daran el 3er grado. Funciona así en la práctica, aunque en la teoria se habla de reinserción.

Y alli dentro no se reinserta a nadie, aquello es una escuela para ser peor persona, y salvo que tengas la madurez suficiente como para aceptar tu destino,.... no les pongas problemas a nivel de conviencia, y te metas solo en tus asuntos......, no te tendrán en cuenta.
Saludos y suerte.
02/04/2011 12:34
veo dakota888 que has pasado por una prision y que sabes del tema ¿me equivoco?, si estoy en lo cierto, una curiosidad que tengo, ¿es verdad que a las 7 es la cena de los internos¿, ¿y cuando cada uno regresa a sus celdas pueden ver la tv hasta horas de la madrugada?, o cortan la luz para que no podais ver la tv o leer hasta la hora que uno desee.

gracia, es una duda que tengo, espero que me contestes y gracias.
02/04/2011 12:44
gracias dakota,por todos tus consejos,los voy a tener en cuenta con todo detalle,la pregunta era,cuando normalmentre suelen conceder el tercer grado(si hay un buen comportamiento y se solicita un trabajo(te lo den o no te lo den).como has dicho depende del centro,yo solo me preguntaba cuanto tiempo tarda aproximadamente.
si se cumplen todos los requisitos de los que hablas.
02/04/2011 19:26
Flas: perdoname por no explicarme claramente, quise decir q "es mi 1 delito" como decia David.
David: me parece q se puede añadir al acuerdo (satisfecho RC en el acto) el mismo dia que te lo van a aprobar las partes por tanto acto seguido sentencia firme con la aprobación de la suspensión.
Oscar: para q te lo concedan antes si q es conveniente haber satisfecho RC y suelen hacerlo a 1/2 o 2/3 condena al igual que la libertad condicional 2/3 condena si ya estan en 3ºgrado y en excepciones 1/2. Te dejo enlaces q me han parecido interesantes, los cuales soy incapaz de leerlos al completo..
http://www.archiburgos.org/penitenciaria/documentos/Carpeta%20formaci%C3%B3n/2.%20Carpeta%20jur%C3%ADdica/3.%20Cuestiones%20b%C3%A1sicas%20de%20derecho%20penitenciario.pdf
http://www.derechopenitenciario.com/comun/fichero.asp?id=1054
http://iabogado.com/guia-legal/ante-la-justicia-penal/en-prision/lang/es
http://portal.uam.es/portal/page/portal/UAM_ORGANIZATIVO/Departamentos/AreasDerecho/AreaDerechoPenal/docenciapenal/Materiales/esquema_regimen_ejecucion_pena_prision.pdf
Oscar: por favor me puedes cnt a 2 preguntas q hice anteriormente?para ver si te puedo ayudar en algo más.
Por favor alguien me puede ayudar en alguna d las 8 preguntas q hice tambien anteriormnt? muchas gracias.
02/04/2011 19:35
David: como era ignorante del paso el dia del acuerdo pagué, como pude. 1 me llegó meses después del sentencia firme el pago, el cual mis abogados y yo dijimos si se podia pagar después de T.sociales q los hice enseguida sentencia firme. Me lo denegaron solicitando que me presentara para ingresar en 15 días. Pagué y el mismo juez de ejecutorias me denegó x 2 vez la suspensión alegando peligrosidad sin pruebas y no clara como dije, la cual está recurrida a la AP. Perdoname tu tambien por no expresarme claramente (ayer no me dejaba escribir un mensaje extenso, x eso lo intenté hacer breve. Como ya dijo Oscar nunca estaremos lo suficientemente agradecidos con la ayuda que podais aportarnos.
02/04/2011 20:36
buenas tardes a todos ,luisbf no he visto tus preguntas.no se abran colgado bien.dakota una nueva pregunta:en el documento que recibi para ingresar en prision dice lo siguiente(cito textualmente):por tenerlo asi acordado,en resolucion de esta fecha,se cita a vd.para que el proximo dia 11 de abril de 2011 a las diez horas se constituya en prision para el cumplimiento de la pena impuesta,apercibiendole que de no comparecer,se dara orden de detencion e ingreso en prision.(no pone ni prision ni nada)doy por supuesto que es en la prision de mi ciudad no?(me dirijo a ti por que me parece que eres la o el que mas sabes de este tema.luisbf ,que una persona sepa mucho sobre prisiones no tiene porque ir atado a que haya sido preso o presa,tambien puede haber sido o ser funcionaria o funcionario.saludos.luis espero que puedas arreglar lo tuyo,por que es una autentica putada.
02/04/2011 20:51
buenas tardes David......el conocimiento de un tema con profundidad no requiere haberlo vivido directamente.

Para responder a tu pregunta....la cena se sirve a las 8,15 aprox. porque a las 9 se produce el cambio de guardia y todo el mundo debe estar en su celda, sobre las 9.30 de la noche pasan recuento.

La Luz?....puedes ver la tele toda la noche (si la tienes, claro!) o puedes leer, no cierran la luz, escribir....

Para entender mejor el porque conozco tan bien el tema penitenciario, lee un tema que he publicado esta tarde, en este mismo foro....... "que hacer ante una situacion Kaafkiana", y lo entenderas,... a veces la vida te obliga a instruirte para poder ayudar a los menos afortunados.

Saludos.
02/04/2011 20:59
Oscarab, puedes presentarte en cualquier prision de España, con tu D.N.I. y el requerimiento que has recibido.

Si la idea es estar cerca de tu familia....presentate en la de tu ciudad, porque si lo haces en otro Centro, luego deberas solicitar a la Direccion General de Instituciones Penitenciarias, una peticion de traslado que pueden pasar hasta 8 meses.
Muchos Centros justifican que estan desbordados, y es cierto, generalmente superan en mucho la capacidd, pero en tu caso si te presentas, tienen que aceptarte haya sitio o no. Valoralo tu segun tus necesidades.
Saludos
02/04/2011 23:35
buenas noches,os aconsejo a todos que leais el caso de dakota888,eso si que es una verdadera encrucijada.y dejeis un comentario,en ocasiones la gente necesita mas la ayuda humana que la ayuda legal(a un que este sea un foro de derecho)
04/04/2011 14:34
He hablado con mi abogado y me ha dicho esto: oscar, la acusacion particular parece que no quiere ningun acuerdo (me parece que la letrada no esta tampoco por la labor, pero es una mera apreciacion personal).

Ante ello, he vuelto a hablar con el magistrado por enesima vez para que me de una solucion. Le he planteado que la acusaicon no quiere acuerdo y que me diera una opcion que la sala atendiera, aun en el supuesto de que la acusacion particular se negare a ello.

Dice que la unica solucion seria que se abonara la mitad ahora y el otro 50 % prorrateado en 12 meses, con la advertencia clara y explicita de que el mas minimo incumplimietno llevaria aparejado el inmediato ingreso en prision .Si aceptara el trato tengo la total seguridad de no entrar en prision?os pregunto por que no me fio.
Gracias
04/04/2011 16:03
Oscarab, acepta el trato YA !!!!

Líbrate de entrar en prisión, y si lo deseas, sigue planteando todos y cada uno, de los recursos que te permite la Ley presentar, para que se demuestre que no te merecías la pena impuesta, y te devuelvan todo o parte de tu dinero, y tu honra.
04/04/2011 16:39
flas el problema esta,en que ahora tengo miedo a pagar y que me metan en prision,no me fio ni de dios,si me aseguran por escrito que si pago de esa manera se acabo.pago
04/04/2011 16:43
Dudo que te lo vayan a asegurar por escrito. Pero puedes hablar con el secretario judicial, porque la ejecución está completamente en sus manos, y dudo mucho más todavía, que te vaya a engañar, si efectivamente él, le dijo eso a tu abogado.

Suerte.
04/04/2011 17:42
flas,entiende que si pago 4000 euros,y voy a prision dejo a mi mujer y a una niña pequeña ademas de sin padre,con una deuda de 4000 euros,osease completamente arruinadas,cuelgo lo que le he dicho al abogado:entiendo esto: el 50% de 7830 es:3915 y los otros 3915 divididos entre 12 meses:326,25 euros al mes
entiendo que los 3915 se ingresan ahora,y los 326,25 se empiezan a cobrar a partir de mayo(tendria que saber hasta que dia tengo margen para pagar.ejemplo:de dia 1 al dia 5, de mayo y a si sucesivamente para no tener problemas)
si es asi(siempre que me garanticen,que no voy a entrar en prision si cumplo con los pagos)(si puede ser por escrito)
el dia 11 de abril a las 9 de la mañana esta hecho el ingreso.
04/04/2011 17:50
Oscarab, yo no esperaría al día 11 para pagar, sino que llamaría mañana mismo al secretario judicial, y si efectívamente le dijo aquello a tu abogado, le preguntaría el número de la cuenta de Banesto.
Después me iría al banco, haría el ingreso, y le enviaría la copia sellada por telefax y también por Ventanilla Única, junto con copias para tu abogado.

Suerte.
04/04/2011 18:14
mi familia a pedido un credito hasta el dia 8 no nos lo dan.las palabras se las lleva el viento,estos son capaces de cobrarme y despues meterme en la carcel.
04/04/2011 20:31
Oscar te aseguro que si tu abogado te ha dicho eso y viene directamente del juez no va a haber ningun problema, paga lo antes posible en el banesto del juzgado y que tu abogado vaya avisando a la audiencia que vas a pagar

Me alegro mucho por ti de que al final parezca que se va a poder solucionar.
06/04/2011 18:29
ya entrege todo el dinero,(gracias a mi madre y a mi to,jamas les estare suficientemente agradecido)ahora estoy esperando que me llegue la carta de la suspension de la ejecucion.
06/04/2011 19:39
Oscarab, ahora el que tiene que ponerse las pilas es tu abogado, para acreditar mañana mismo en el Juzgado el pago total, presentando la copia del justificante bancario de pago, que tú le envíes a él, y al Juzgado, por fax, y pedir la suspensión por no superar tu condena los 2 años y carecer de antecedentes, según el compromiso verbal que adquirieron contigo en el Juzgado.

Suerte.
06/04/2011 23:32
este oscarab me parece que es un pedazo de troll, uan siendo verdad aunque lo dudo porque en algunos hilos te contradices, yo he leido en algunas paginas, que aun pagando la responsabilidad civil tarde, el juez deniega la suspension de la condena de prision, osea que no te hagas ilusiones.