Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador gas manipulado

224 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 224 comentarios
11/11/2015 11:39
Plana.

Muy bien explicado señor. Asi me hicieron a mi, descontaron el consumo de la lectura antes del cambio de contador.

Vrh

Lo mas rapido es denunciar a la comercializadora ante la OMIC o la OCU y ante el Ministerio de industria, en la oficina de la OMIC te informan muy bien de lo que hacer, son muy atentos y proactivos. Esi si, con los datos recibidos de la factura pagada, las fotos y el informe de Madrileña. Lo que tarde ya, a saberse.
24/11/2015 16:32
Alguien me puede decir si al final han pagado la multa que le han puesto?
24/11/2015 16:52
Buenas tardes. Yo he presentado reclamación en Madrileña Red de Gas (vamos los que leen o deberian leer el contador pero en mi caso no leian desde julio 2014), en Gas Natural (los q facturan de forma estimada desde esa misma fecha, mas de año y medio con estimaciones), en Consumo de la Cdad de Madrid y en la Dirección Gral de Industria. Por ahora solo nos han contestado telefónicamente desde Gas Natural, porque no saben nada del contador manipulado (que en nuestro caso eran el mio y el del resto de vecinos de la misma calle)...
24/11/2015 16:59
Y que además estaban erroneas las estimaciones que habian hecho y debian devolvernos dinero de al menos tres facturaciones, aproximadamente 400 euros. De Madrileña Red de Gas no me han contestado, ni han escrito a Gas Natural sobre el contador ni sobre la multa y por tanto sigo a la espera de su respuesta. En nuestro caso, como ya os he dicho han sido manipulados tres contadores de la misma calle y en la misma fecha, por qué? Eso nos preguntamos todos, y quien sale beneficiado. Pues nosotros no porque hemos pagado nuestras facturas siempre estimadas y ahora ademas pretenden que paguemos una multa. No se si vuestro caso es igual.
24/11/2015 17:20
Buenas a todos:
Maticemos primero, que no es una multa, es una estimación del consumo dejado de facturar, por lo que está gravado con i.v.a., si fuese una sanción como tal entendemos (multa), sería el importe estimado y final.
1.- Cuando se presenta una reclamación, a la empresa que nos factura, es decir la comercializadora, debemos, de inmediato comunicarlo, a la empresa distribuidora, para que no nos corten el suministro, según indica la ley del Ministerio de Industria y mercados para la competencia.
2.- En la factura que recibimos complementaria, debemos fijarnos si están facturando con criterio objetivo, ó de lo contrario al carecer de este criterio hacen un estimado.
3.- Soliciten las facturas pagadas de suministro, después de la última inspección, hasta la fecha del cargo complementario, para hacer un estudio de consumo, y ver como ha variado el mismo.
4.- Cuando tengan todo esto clarificado, hagan copia de todas las facturas, junto al estudio de consumo, y la factura con la que están en desacuerdo (complementaria), junto a escrito de alegaciones, todo ello hay que presentarlo en Industria, que es el órgano competente en materia de energía en la Comunidad de Madrid.
5.- Para evitar el corte de suministro, no se puede exponer en el foro. La experiencia en el tema eléctrico, otro foro, me dice que cuanto menos pistas demos en estas cuestiones, mejor alegaciones tendremos.

Más adelante facilitaré un correo de contacto, para quien necesita hacer uso uso de una forma privada.
01/12/2015 20:10
Hola a los sufridores del TIMO DEL CONTADOR DE GAS MANIPULADO. He sido víctima del mismo. Es cierto que no he leído todos los mensajes, pero he visto que la forma de operar es la misma. En mi caso, y en de vosotros, pasa lo mismo, llegan unos técnicos y nos llega un informe que habla de los delitos de fraude y de riesgo del medio ambiente y seguridad, ambos tipificados. Se olvidan de otros dos, extorsión (al más puro estilo mafioso) y falsedad en documento público. No he leído que nadie haya denunciado a estos extorsionadores (ya he dicho que no he leído todos los comentarios y se me puede haber pasado). Les propongo una historia. Llegan unos técnicos, verifican que nadie les va observar (ausencia de propietarios de la vivienda), manipulan el contador (lo des precintan, lo perforan, le sacan fotos y lo hacen público en documento. CREO QUE ESTO ES FALSEDAD). Después la compañía distribuidora te amenaza de... O pagas lo estimado o te denuncio (EXTORSION). La motivación: incentivo por la factura que van a cobrar por la cara.
A todos nos ha pasado lo mismo. Denunciad, por favor o, seguirán timando a honrados trabajadores como nosotros.
10/12/2015 21:19
Hola,
Yo estoy en el mismo caso que contáis. He recibido un informe en el que se indica que algo está perforado y me reclaman 2000 eur.
No estoy de acuerdo ni en como han actuado ni en como lo han calculado (ya que yo no estoy de mayo a septiembre), y ya que te dan el error cometido, que lo aplique a lo consumido (es una multiplicación).
Os agradecería que me dijérais como reclamar, ante quien y como os ha ido.
Gracias y un saludo
10/12/2015 21:28
Yo he denunciado y mis vecinos en la misma situación también, primero en la Guardia Civil, y con el número de atestado he contestado a la empresa comercializadora, a la distribuidora, a ambas a traves de Consumo y a la Dirección General de Industria. Por ahora solo me han respondido de Gas Natural, los que me facturaban, no los que leen los contadores (donde creo que radica el fraude)y me devolvian dinero porque nuestras lecturas eran estimadas (no se en base a que) porque compre la casa hace poco mas de un año y por lo visto estaban mal estimadas y no tenian constancia de ningun escrito por manipulación de contador. Sigo esperando.
24/12/2015 09:04
Hola

Acabo de recibir una carta de Madrileña Red de Gas donde se me acusa de manipular el contador del gas,calculo de liquidacion del fraude e informe dede inspeccion y fraude detectado.


Algun consejo a lo ahora de proceder y realizar una carta de reclamacion y siguientes pasos?Alguien ha litigado con gas natural?

Un saludo,

Javier
11/01/2016 17:53
Buenos dias.

A mi me acaba de suceder lo mismo q a ti con madrileña red de gas, me llego la carta hoy q me han sustituido el contador y q se facturaria hasta el dia de hoy.

Y no cual puede ser el importe de la multa o si me pueden llevar a juicio.
12/01/2016 09:33
Nunca habia utilizado gas, por eso no sabía cuando se gastaba, pero el otro dia hablando con los vecinos me di cuenta que mi gasto no era normal.
He comprobado que mi contador cuando funciona la caldera, solo se mueve los 10 primeros segundos, después se para. Hablé con el anterior propietario del piso y después de mucho presionar, me dio a entender que le había hecho algo al contador.....vamos, que está trucado.
Ya he visto que no me queda otro remedio que regularizar mi consumo (ya veré como lo arreglo después con el anterior propietario).

Lo que quiero saber es como hacen el calculo de lo "no facturado" y si hay un limite de meses a cobrar. Otros vecinos que utilizan el gas más o menos como yo, gastan en invierno unos 150€ cada dos meses y en verano unos 50€. Si llevo en la casa 3 años, ¿a cuanto puede ascender la factura que me van a pasar?
12/01/2016 23:42
Hola madrileña red de gas estan aciendo.muchas inpeciones estan.llendo a por todas la multa son.minimo.2000euros por lo que me an dicho ami que como a ustedes me acusas de manipulacion del contador .lo unico que queda es hir a la o.c.u ami tanbien me gustaria un poco mas de informacion
13/01/2016 08:06
Creo que la multa máxima son 6 meses. El consumo lo sacan haciendo una media del consumo en tu zona. Si en tu zona estiman un consumo medio de 100€ al mes, la multa será de 600€.
Una duda, si por ejemplo alquilo un piso y ponen el zontrato del gas a mi nombre, a los 3 meses llega la revision y ven que el contador está manipulado. ¿Me cobrarian solo 3 meses de consumo estimado o me aplicarian los 6 meses máximos aunque en esos meses yo no fuese el titular del contrato?
13/01/2016 14:10
Mi zona es madrid y ya te digo wue los inspectores por lo que me dijeron son 1800 euros sin ser yo el culpable.respecto a que yo en.mi vida avia tocado ese contador si alguien tiene masvinformacion.pido un.poco de ayuda porfavor del tema .gracias
13/01/2016 14:20
Viendo la que se me viene encima hablé con Madrileña Red de Gas y me dijeron que a ellos no le importa quien ha manipulado el contador, lo unico que quieren es regularizar la situación. Asi que vienen, te cambian el contador y te cobran un máximo de 6 meses de consumo. Como no saben cuanto has gastado de forma ilegal, hacen una media del consumo mensual de tu zona y eso es lo que te cobran. Depende donde vivas el importe de esos 6 meses que te cobran será más o menos, no es lo mismo vivir en una zona de chalets que en una zona de pisos pequeños.
13/01/2016 14:58
Ya yo por lo que me an dicho son 1800euroses una pasada de hecho te mandaran una carta diciendo que te van a facturar los ultimos 6meses a tope del gasto por lo que me an dicho .pero.la factura todabia no.ma llegao
13/01/2016 15:37
Hola a todos, en mi post de noviembre, explico claramente que no es una multa, no pueden sacar una media de consumo según la zona, ya que el Ministerio de Industria es muy claro, de no haber criterio objetivo, se refacturará, potencia del contador, por seis horas diarias, durante seis meses, sin que este pueda exceder una año. No es lo mismo un chalet, que un piso de 40 metros, ni una persona sola, que una familia.

En cuanto a la consulta del alquiler, en caso de fraude, facturarán, la parte proporcional desde que se cambió de titular, mi consejo es personarse en la comercializadora, con el contrato, y de forma fehaciente (por escrito), alegar que no le corresponde ese consumo.

Cada inspección es diferente, se tendría que saber, ante todo, cuando fue la última inspección de gas, la que se hace cada cinco años. No es lo mismo, que hayan pasado tres meses a que pasen dos años.

Por favor, hay post que te van orientando perfectamente, antes de hacer comentarios que nos líen a todos, lean todo lo expuesto.
13/01/2016 15:40
No es lo mismo un chalet, que un piso de 40 metros, ni una persona sola, que una familia, pues bien si no hay criterio objetivo de consumo, tengan en cuenta que dará lo mismo. Y hay que tener en cuenta, que una vez cambian el contador, en el acta deben decirnos que tipo de manipulación han encontrado y que perdida tiene el contador, 100% 60% etc.
13/01/2016 16:07
Yo solo pongo la informacion que me han dado lo de los 2000 euros me lo.dijeron los inspectores el dia que me canviaron.el contador y lo otro me.lo mandan.por carta no.se lla de momento nada mas asta el siguiente paso
13/01/2016 17:32
S@. Eriker, los inspectores no pueden saber que le van a facturar, depende de la perdida que tenga el contador, el cual tienen que comprobar, estaba completamente parado?, pida a la comercial todas las facturas desde la última inspección, y haga un estudio del consumo, haber si a bajado o aumentado su consumo, y en que porcentaje. Tenga en cuenta que las multas no están gravadas con I.V.A, sin embargo la refacturación sí. Cuando reciba la factura con el cargo, tiene que tener muy en cuenta, que descuenten el consumo ya facturado en el periodo que ellos estimen que ha defraudado, por eso es muy importarte que tenga todas las facturas.