Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador gas manipulado

224 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 224 comentarios
13/01/2016 18:04
Buenas tardes
AMi caso es como el de todos.
Me inspeccionaron , me cambiaron contador por manipulacion y a los dias carta de Madrileña de gas con fotos y con la refacturacion maxima de 6 meses que me cobrara mi comercializadora.
Ademas del precio del cambio de contador y el precio de que haya venido un inspector en representacion de la DGI.
Yo estaba presente en la inspección ya que estaba en casa ese dia y llamaron a la puerta.Nunca me avisaron antes.
Tengo que pagar lo que ellos estimen en la refacturacion?
A parte me mandaran una multa?
Como se si me han denunciado?
13/01/2016 18:21
Victori:

Si en su caso se persona DGI, desde luego ha sido una denuncia yo diría intencionada. Primero, en el acta de la inspección, deben identificar como he dicho antes, el fraude detectado, por lo que me consta, cuando los contadores están dentro de la vivienda, deben avisar, al menos con cinco días de antelación. Desde luego si lo dictamina DGI, lo tendrá que pagar. Lea mi post anterior, y cuando reciba la factura, compruebe que es correcto todo lo dicho.
13/01/2016 18:32
Los contadores estan fuera de la vivienda.
Mi pregunta es si hay dos pagos:uno de refacturar por Madrileña y otro de DGI
13/01/2016 18:50
Solo he recibido carta de Madrileña con lo que se me va a facturar , fotos del contador, que hay una perforación (acta)
De la DGI nada.
13/01/2016 20:34
Eso mismo.me an.mansado ami asta ahora creo.que es una factura .ami de momento me an cobrado tanbien el contadr nuevo que an.puesto.
13/01/2016 20:56
A mi todavia no me han cobrado nada pero indican 96.66 por contador nuevo y 66 por inspector
Luego los kw que me van a cobrar
13/01/2016 22:57
Pues por los kw que te pone sacas con.una factura cuanto es lo que te ban a cobrar mas o menos ami ya me an cobrado.el contador el coste en esta factura
13/01/2016 23:08
Si
Ya lo he calculado.
Entonces tu ya has pagado la refacturacion y el contador?
14/01/2016 08:53
DGI, en su publicación, dice que el contador, corresponde su buen funcionamiento y custodia, a la persona que está contratado en el servicio. Cualquier desperfecto será por cuenta del contratado en el suministro, sustitución, etc. También dice que en caso de fraude en el fluido, el coste de la inspección correrá por cuenta del titular del contrato.
Es decir, en caso de manipulación en el contador, todos los gastos serán por cuenta del titular del contrato, añadiendo a esto el consumo dejado de facturar.
14/01/2016 09:16
Ami todabia no me lan pasado pero.he calculado y es alrefedor de 1800euros pot lo que me sale en la carta que me enviaron con las fotos supuestamente manipulado.cuanto te sale ati mas o.menos??
14/01/2016 09:35
Hola a todos, hace unos días me dejo de funcionar la caldera, después de revisar que estaba bien todo, se me ocurrió salir a la calle, vivo en un chalet y el contador está en la calle y mi sorpresa es que me encuentro la llave de paso de maneta quitada y en su lugar una especie de candado y un alambre con un precinto, este precinto he visto que se lo han puesto a todos los contadores de la calle, según he leído en los post si hay una inspección se llevan el contador, pero en mi caso no se lo han llevado, lo que me parece indignante es que te corten el suministro sin avisar y sin dejarte ninguna nota en el buzón, no se que es lo que tengo que hacer me gustaría que alguien me dijera que hacer, ¿lo denuncio?, ¿lo reclamo?, ¿me van a quitar el contador?...gracias de antemano
14/01/2016 10:10
correcañales
Póngase lo primero en contacto con la compañía, haber que motivo le dan, me refiero a la distribuidora, no la que emite las facturas. Suelen dejar una nota en el buzón, indicando el motivo, pregunte y díganos que le dicen.
14/01/2016 13:38
Buenos dias
Por lo que leo y creo entender no hay que hablar de multa.Es una refacturacion de la distribuidora con su iva.
Tambien creo entender que primero pagar y luego reclamar.
Gracias
14/01/2016 14:10
Victori
Cada caso es diferente, primero no es pagar, de hecho para que se produzca un corte de suministro, se lo tienen que avisar de forma fehaciente, al menos 5 días antes. Ud, si no es de su conformidad, puede primero reclamar a su comercializadora, con ese mismo escrito, notificárselo a su distribuidora, si no dicen nada que es lo normal, los dos escritos presentarlos en Ministerio de Industria, llamado ahora de Mercados para la competencia. Como he expuesto anteriormente, es muy importante, desde la última inspección, ver cual ha sido su consumo, respecto al periodo que están refacturando, para ello deberá tener en su poder todas las facturas anteriores.
14/01/2016 14:23
Gracias
Aun me queda la duda de si hay dos pagos o uno. Multa y refacturacion o solo refacturacion.
14/01/2016 14:32
No hay multa, solo la refacturación, que irá incluido, el precio del contador nuevo, la visita del técnico, y todo ello más i.v.a. Si piensa cuando mire todos los consumos, que no ha habido una variación ostentosa, reclame, siguiendo los pasos antes dados. Si Ud paga, tenga en cuenta, que puede aplazar el pago, en tantos meses como estimen la refacturación, sin que pueda exceder un año, si estiman seis meses, pues en seis veces, solicitándolo a su comercial. Pero ante todo, recabe todas las facturas, a su comercial.
14/01/2016 14:39
Muchas gracias
Así lo hare.
14/01/2016 17:32
Hola Plana, he llamado a la distribuidora y no saben nada, he puesto una reclamación y todavía no me han llamado, es todo muy raro, me han puesto un cepo en la tubería de entrada y nadie ha sido?, dicen que puede ser un error pero que no lo saben, no sé si denunciar en comisaría ó morirme de frio
14/01/2016 17:44
Correcañales:
En el precinto, hay algún tipo de sello, empresa que lo identifique?, es muy raro.... cuantos contadores son los que están precintados?. Seguro que ha llamado a la distribuidora?, cuantos días llevan sin gas?, en la factura hay un teléfono de averías, por favor llame haber si ellos saben algo. Dígame que comercial tiene y que distribuidora. Sólo podré contestar hoy hasta las seis y veinte.
14/01/2016 17:52
He llamado a la distribuidora MRG y a averías y ninguno sabe nada, es un cepo metálico y no pone nada, he vuelto a poner otra reclamación telefónica y no me han contestado, han puesto una alambre fina en la parte superior del contador con un sello de plástico en toda la calle pero el cepo sólo a mí