Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador gas manipulado

224 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 224 comentarios
14/01/2016 18:01
en el sello de plástico pone MRG, osea que son ellos, pero por teléfono no les consta orden de corte ni inspección, ¿te pueden cortar el gas sin avisar?
14/01/2016 18:08
Solo te cortan el gas si hay peligro, o una fuga considerada como tal. Llame a averías, desde luego la empresa MRG, estimo que es Madrileña de gas, tiene constancia de ello, pero aún no han mecanizado el caso, que a veces ocurre. desde luego si es una avería que estimen peligrosa no comunican, en el momento, pero si después e intentan reparar en breve, pero me extraña mucho.
14/01/2016 18:16
Llamen todos los vecinos, dando la queja, haber si les dicen algo mañana. La queja supongo que la ha puesto a la comercial, por teléfono, hágalo por escrito, si puede en persona en sus oficinas, y la misma como he explicado a la distribuidora, explique los días que llevan sin suministro y que nadie les ha dado una explicación para subsanarlo. Sí no les dicen nada, directamente a Industria, con las dos reclamaciones. Mañana intentaré facilitar un correo privado, ya que hay cosas que no se pueden exponer.
14/01/2016 18:35
la reclamación la he hecho a la distribuidora, debo hacerla a la comercializadora también?, denuncio en policia?

15/01/2016 11:21
Buenos días, han averiguado algo al respecto?,
15/01/2016 11:48
según me he enterado, están haciendo inspecciones en el barrio para detectar contadores manipulados, ¿es posible que hayan puesto el cepo para llevarse el contador otro día?, ¿Es legal que me dejen sin gas sin motivo?
15/01/2016 12:36
No pueden cortar el suministro, sin una causa justificada, y notificada al cliente. El que hagan inspecciones me parece muy bien, están en su derecho, pero deben notificar la causa del corte. Ha vuelto a hablar con ellos?, llame y dígales que se irá directamente a denunciarlo, si no le dan una respuesta. Cuando se llevan un contador para comprobarlo, dejan otro en su lugar, en ningún momento cortan el suministro. La reclamación la han hecho por escrito?, si no es así, vaya directamente a las oficinas con el escrito por duplicado, que le den conformidad de que lo han recibido, exponga que no le han dado explicación alguna, y que llevan sin gas xxx días. Una vez lo tenga podrá denunciar Comisión de Mercados para la competencia (industria), e ir a la policía si lo estima oportuno y le activan el fluído.
15/01/2016 12:42
detallo la dirección Industria

Viceconsejería de Economía, Comercio y Consumo
Dirección General de Industria, Energía y Minas
Ilmo. Sr. D. Carlos López Jimeno
Cardenal Marcelo Spinola, 14 - Edificio F-4
28016 Madrid
Tel: 91 580 21 00 - 91 580 21 94 - Fax: 91 580 2100

www.madrid.org

Están abarrotados de reclamaciones, llame antes, creo que ahora hay que pedir cita.
15/01/2016 12:44
El lunes, intentaré facilitar un correo, y algunas de las normativas dictadas por el Organo superior en esta materia.
15/01/2016 12:44
Lamaron a averías ayer?
15/01/2016 20:32
Hola Plana y grupo, hoy ha venido un Técnico de MRG y me ha quitado el cepo y ya tengo gas, pero no se ha dignado a llamar a casa ni dejar nota, he llamado por tel y dicen que debe de ser un error de corte y que alomejor se han equivocado de casa, el caso es que he estado 3 días sin gas, no sé si reclamarles esos 3 días ó no, ha sido todo muy extraño.
18/01/2016 12:17
Hola Correcañales,

desde luego si ha sido un error, hable con la compañía haber que dicen, yo creo que de alguna forma le tienen que indemnizar, ya que el problema, a parte de estar tres días sin gas, es la falta de información. Procure, que le certifiquen por escrito que ha habido un error, yo personalmente, con ese certificado en la mano, denunciaría a Industria.
18/01/2016 12:18
Sabe si han reiniciado el suministro en todos los contadores?, y por último, se ha fijado si le han cambiado el contador?.
19/01/2016 15:44
Hola, acabo de llegar a casa y me encuentro con un técnico de MRG, dice que viene a revisar el contador y me dice que está perforado y que me lo tiene que cambiar, abonando yo en próxima factura el importe del contador (95€), dice que tiene que hacer un informe a MRG, dice no saber nada del corte de la semana pasada y que le consta que tengo el gas cortado tengo las siguientes dudas, no se cómo proceder, me da miedo que me regularicen más de 6 meses:

1- ¿declaro en la web de MRG que alguien ha manipulado mi contador la semana pasada?, ¿es mejor que avise yo primero?

2- No saben nada de quien me cortó ni de quien me volvió a poner el suministro ¿lo denuncio en guardia civil? y así tengo una prueba de que alguien ha tocado mi contador sin avisarme.

Mi correo es pos si me quieres pasar tú tel: mmesadetomas@gmail.com

saludos
21/01/2016 10:53
Hola Correcañales, perdona he estado fuera, se te ocurrió hacer una foto al precinto?, me digíste que ponía MRG si no recuerdo mal. Donde dice el técnico que estaba perforado el contador?, te han puesto otro?. ten en cuenta que el único responsable eres tú en la guardia de los equipos de medida. Te pueden facturar seis meses con un máximo de un año. Mira cuando te hicieron la última inspección de gas, te harían el cargo en la factura. Pide todas las facturas desde la inspección y haz un estudio de tu consumo para ver si ha aumentado o disminuido en una proporción considerable. El contador nuevo lo tienes que pagar si o si, pero vamos a ver que dice la distribuidora y en que proporción estiman que tu contador ha dejado de contar.
26/01/2016 18:59
Hola, cambié de comercializadora en abril pasado, entiendo que máximo me pueden regularizar 6 meses según la web de MRG ó es según la comercializadora?, el consumo que tengo de gas es mínimo, tengo chimenea y sólo lo uso para agua caliente
27/01/2016 08:16
Buenos días a todos, si Ud, sólo utiliza el agua caliente para la ducha, en su estudio de consumo lo podrá demostrar en años anteriores, como dije, desde la última inspección a fecha de hoy. La comecializadora, sólo factura, los datos que le transmite la distribuidora, que es la empresa dueña del gas, y la que hace las lecturas, a nivel comercial ellos facturan y atienden al cliente, poco más.
Ha recibido alguna notificación de la distribuidora?, de la retirada del contador y su anomalía si la hubiese?, alguien ha notificado algo?
27/01/2016 08:21
La ley dice, que pueden facturar de no existir criterio objetivo, hasta un año, lea mis post anteriores.
Si hay fraude, lo que tenemos que ver, es que se ciñan a la ley, a la hora de facturar, conozco casos que han querido facturar hasta tres años.
29/01/2016 13:36
Hola Plana, no he recibido nada, mi duda es si denunciar en guardia civil ó no, 4 días antes de la inspección me ponen un cepo ,me cortan gas, me ponen el precinto con el márchamo de plástico a todos los de la calle, ¿y si lo han manipulado ellos?, además dicen que lo del corte de gas fue un error de ellos pero sólo tengo la conversación telefónica ¿como lo consigo por escrito?
01/02/2016 08:57
Hola, yo pienso que todos los afectados en conjunto, deberían hacer una reclamación a Industria, indicando los hechos, el denunciar a policía u otras fuerzas de estado en estos momentos no tiene mucha lógica. Pero esperen un poco, ya que les han cambiado el contador, vamos a ver después de esto que les reclaman. Si realmente, el contador está manipulado, y no es de su conformidad, en la reclamación deberán exponer todos los hechos, desde el corte a la sustitución del medidor.