Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

65 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 65 comentarios
30/11/2004 23:50
Es premonitorio el texto de anonimo que dice:

"es ejemplificador que por una vez no tenemos la habitual pelea entre esposos despechados. Gracias alegato por brindarnos un nuevo duelo ;) "

Todavía no sé, pero no es mi problema, por qué alegato-Moises ha emprendido una cruzada contra todo el mundo.

A lo que iba. Tengo una cuestión similar a la de feito y creo que es mejor ponerla aqui porque está relacionado que abrir otra discusión. Tenía varios fincas de soltero que vendí para comprar casas y otras cosas ya casado en gananciales. Mi esposa quiere la mitad de todo. No veo cómo probar que la mayoría de lo comprado proviene de lo vendido que tenía antes del matrimonio (ya sabéis, se vende por debajo del precio real o símplemente se ingresa y se saca el dinero y es imposible saber que provenía de antes del matrimonio). ¿Qué puedo hacer? ¿Alguien puede recomendarme un buen abogado? Vivo en Sevilla pero puedo desplazarme.
01/12/2004 00:57
Lo que no acabo de entender son los motivos por los que algunos foristas, lejos de apreciar y agradecer la excelente y desinteresada labor de 'Alegato' en este foro (sin duda una persona generosa y de buena voluntad, al tiempo que un excelente profesional), se empeñan en mortificarle, atacarle, insultarle y obstaculizar su labor.

¿Cuantos profesionales dedican tanto tiempo a aclarar dudas, desinteresadametne, de otras personas en este foro? ¿Cuantos profesionales 'documentan' sus contestaciones con la solidez y acierto que lo hace 'Alegato?

Seamos justos, e incluso generosos con quien es generoso, y no cabe la menor duda de que 'Alegato' lo es.

... Y conste que no soy Moisés, ni Alegato, ni tengo la más mínima vinculación con ellos: simplemente, las injusticias me remueven las tripas, y con Alegato se está haciendo , aquí y ahora, una injusticia.

Alegato, yo solo puedo decirte: ánimo, adelante, no dejes que algunos comentarios te 'coman la moral' y sigue con tu excelente labor en este foro, labor que la inmensa mayoría de los y las foristas apreciamos inmensamente.

Aunque no nos conocemos (y tú, mejor que nadie, lo sabe), besos de tu admiradora e incondicional colega.

Paula.
01/12/2004 01:22
No creo que Leo Co tuviera mala intención diciendo lo que dijo respecto a alegato, mas bien entiendo que malinterpretó la intervención de alegato, pues si se leen atentamente los posts de alegato se vé de forma clara que en ningún momento llamó mentiroso a agapito, ni le faltó el respeto a nadie, ni puso en duda el derecho a cobrar honorarios del abogado de agapito.
Tan solo hizo algunos comentarios en tono algo irónico respecto a la intervención del también abogado y forista herencias@tob-eur-opa.com, y así lo reconoció, pero en ningún momento le faltó al respeto, ni le insultó ni le ofendió, sino que utilizaó la ironía (que no el sarcasmo) para manifestar su desacuerdo con la forma de actuar del otro abogado y forista. No obstante he de reconocer que aunque el 'estilo' de herencias@tob-eur-opa.com es algo 'agresivo' y un poco demasiado auto-promocional, es bueno que intervenga en el foro (y así lo hace con frecuencia), aunque sea con mensajes lacónicos, pero como ya ese mismo abogado dijo en alguna ocasion, y con razón, este foro es gratuito y por tanto no se pueden esperar milagros ni contestaciones extensas y detalladas o muy meditadas y estudiadas.

En mi opinión, mas vale que intervengan abogados en este foro, aunque sus intervenciones sean breves y genéricas, y aunque promocionen sus despacho de forma más o menos agresiva o descarada, antes de que no intervengan en él. ¿A quien le hace daño que los abogados que dedican más o menos tiempo a este foro intenten promocionar sus despachos profesionales? ¿No será mejor que haya abogados gratis 'con publicidad' que que no haya abogados?

Mientras la publicidad o promoción de sus despachos se haga con ética, dignidad y sin engaños, fraudes o embaucos, ¿que más dá que sea más o menos 'agresiva'? Eso es como la vida misma, unos somos más discretos y otros son más llamativos o figurantes, pero no podemos pretender que todos sean como somos nosotros mismos o como a nosotros nos gustaría.

Saludos a todos.

01/12/2004 10:09
Anonimo2, estoy de acuerdo con lo que has manifestado, aunque debo matizar que cuando aludes a ..."mas vale que intervengan abogados en este foro, aunque sus intervenciones sean breves y genéricas" ..... , he de manifestarte que esas respuestas breves y genericas, se deben solo y exclusivamente, a que la mayoria de las consultas son genericas y nada concretas, queriendo obtener el remitente de las mismas una respuesta individualizada, por lo que los abogados que en este foro juridico intervenimos, en la mayoria de las ocasiones tenemos que "imaginar" cual es el supuesto de hecho en cuestion,para poder ofrecer una respuesta juridica individual, es por esa causa y no por otra por la que nuestros asesoramientos , a veces, y no siempre tiene ese caarcter generalizado y breve que aludes.
un saludo.

02/12/2004 00:36
Sr. Moderador:
No entiendo el porque yo inclumplo las normas del FORO cuando califico a Leo Co de indeseable, por
atacar injustificadamente al Sr. ALEGATO, aqui el
unico que FALTO es Leo Co.

Lo que creo intuir es que a alguien no le interesa la buena labor que hace el SR. ALEGATO Y POR ESO SE METEN CON EL.
Sr. Moderador, somos bastantes los que Admiramos y aprendemos del Sr. ALEGATO, ¿ Acaso a Uds. tampoco le interesa la labor que desempeña en este FORO? :)
Saludos a todos menos a uno o dos. ;)
02/12/2004 01:46
Moisés: yo (e imagino que también otras personas) he leído tu mensaje antes de que fuera eliminado, y tengo que decirte que, al igual que tú, soy colega y admiradora de 'Alegato', y me pareció francamente mal que algunos foristas lo ataquen injustamente, y así lo expuse en un post anterior (casi detrás del que te eliminaron, con otro post por medio).

Dicho lo anterior, y aunque estoy al 100% de acuerdo contigo en cuanto al fondo, no tengo más remedijo que reconocer que me chocó bastante y no me gustó que insultaras a otro forista llamandole INDESEABLE, aunque fuera Leo Co, con el que no estoy nada de acuerdo.

Yo creo que un un foro jurídico como este, se puede opinar y discrepar en lo que se quiera pero también creo que lo sinsultos están fuera de lugar, y así lo establecen las normas de participación, que todos debemos acatar, incluso tú, Moises, aunque te indigne, igual que a mí (insisto) que se metan injustamente con 'Alegato', que está haciendo una gran labor.

Saludos a todos, a ver si entre todos conseguimos armonía, aunque tengamos distintos puntos de vista y discutamos y discrepemos 'a muerte', dialecticamente, solo..., y sin insultos...

02/12/2004 01:55
Totalmente de acuerdo con PaulaCC.

El administrador del foro hace muy bien no tolerando insultos.

Moisés, el hecho de que alguien 'ataque' injustificadamente a alegato (al que muchos, muchísimos, admiramos), no justifica el insulto.

Saludos a todos.
02/12/2004 08:20
ya se que esto es un foro y las personas tienen derecho a opinar pero yo he hecho una consulta y lo que mas se ha hecho es hablar bien o mal de unos y de otros y lo que menos es hablar de lo que yo pregunto y que aun tengo muchas dudas pues no entiendo bien algunaas cosas que me quieren decir y sigo teniendo mis dudas
02/12/2004 18:55
tu abogado no esta defendiendo sus intereses por lo que tu cuentas yo tendria mucho cuidado con lo qu firmas
03/12/2004 01:02
Para Paula CC y anónimo 2 : No quiero eternizar este asunto pero dado la “ bronca “ vuestra, sigo pensando que yo no he INSULTADO que ha sido
( Leo co ) y que el Sr. MODERADOR debería haberle eliminado a él el mensaje.

Al parecer no habéis leído bien su mensaje: dice al principio = No me alegro de que hayas suspendido la oposición. Aunque entiendo que dada la falta de respeto de alguno, haya quien se haya alegrado. Quizá eso explique tu mal humor.

Al parecer conoce o a investigado a ALEGATO y menciona aquí algo que para nada viene al caso .

Luego sigue diciendo : creo que debes dar una disculpa - y Dudo que los dos abogados de que te MOFAS ni agapito al que "caballerosamente" (dime de qué presumes y te diré de qué careces) llamas MENTIROSO a Agapito .

( En ningún momento ALEGATO ha contestado incorrectamente y todo lo inventa él ( Leo co ).

En referencia a mi calificación la real academia dice : Indeseable = adj. Dicho de una persona: cuyo trato no es recomendable.

Acaso su intervención en el FORO no a sido así . Por lo tanto yo no he insultado y he utilizado el adjetivo correcto .
Al parecer los adjetivos no los utilizamos todos por igual por ejemplo PaulaCC dice que se INDIGNA y la r. academia para nada viene su significado al caso, y yo diría que me enfada, molesta o inquieta .

Por cierto y para los malpensados, hasta que el mismo ALEGATO no menciona que pulsando en su alias aparecía su dirección, yo no le conocía más que por sus contestaciones en este FORO .

La vedad es que si ALEGATO dejara el FORO no creo que otro lo iguale en sus sensatez de Respuestas .
SALUDOS A TODOS y en Especial para ALEGATO .







07/12/2004 19:45
Creo que nadie ha contestado a Agapito ni a mí. ¿Alguien puede recomendarme a alguien o debo clicar en los anuncios publicados por Google al azar? Si ninguno de los foreros es bueno en los temas en que necesito ayuda, probablemente pueden recomendar a alguien. Gracias.
07/12/2004 20:02
Si clicas en el apartado de alegato te darás cuenta que es colegiado por el Colegio de Córdoba por lo que puedes desplazarte y mesurar sus conocimientos a través de este foro.
09/12/2004 07:00
de cerca de 30 respuestas casi ninguna es de mi consulta yo creo que la gente que accede al foro deberia hacer sus alabanzas o criticas en un tema abierto por ellos a tal efecto y no en el de otra persona que no le interesa lo mas minimo esas cosas y que lo unico que quiere es que le ayuden en su tema asi que por favor si entrais en algun tema ceñiros a la consulta
09/12/2004 10:57
Agapito, creo que tu consulta ya fue contestada en su momento por mi compañero Alegato, no obstante te informare de los siguiente.

En tu demanda de divorcio, si esta es contenciosa, podras solicitar lo que estimes conveniente, en relacion a la venta o alquiler de ese bien. sin embargo, si el uso y disfrute del parking estaba limitado en el tiempo, (al igual que la vivienda, he de suponer) sera necesario que acredites que en la actualidad no puedes hacerte cargo del pago o cualquier otra circunstacnia que fundamente tu pretension.

Para ofrecerte una respuesta mas concreta, deberias ofrecernos mas datos.

1.- Si tu separacion fue de mutuo acuerdo o contenciosa (debemos suponer que fue de mutuo acuerdo, ya que en otro caso no tiene sentido que se haya atribuido el uso y disfrute del parking a tu ex conyuge), pero es necesario que lo detalles.

2.- Si ese uso y disfrute se limito en el tiempo.

un saludo
09/12/2004 14:16
Lo que está claro es que en este foro, la gente se dedica a pasar el rato metiéndose con todo lo que se mueve.
Entre esos, y los que con buena fe pero con poca inteligencia, contestan a preguntas de las que no tienen ni idea, hace que los que contesten con criterio se pierdan en la inmensidad de la nada.
09/12/2004 15:09
Es que los foros son para eso, precisamente, para hablar. Y el que someta una consulta en un entorno donde la gente habla y tiene libertad para expresar sus ideas sabe, o debe saber de antemano, lo que se va a encontrar. Y ésto no tiene por qué ser malo necesariamente sino quizás todo lo contrario, pues por una parte estaría la participación de muchos profesionales como Alegato y Teresa, por ejemplo y sin desmerecer a ningún otro, y por otra un acerbo popular que aunque desconozca los diferentes aspectos jurídicos puede representar un aporte de sentido común añadido y de ideas nacidas de las experiencias propias o ajenas.

Todo lo cual pienso que contribuye a una mayor riqueza y amplitud de criterios. Criterios y respuestas que, además, los propios profesionales consideran, y lo dicen honradamente, no pueden ser más que indicaciones en base a lo limitado de un medio como éste en comparación con la mesa de despacho de un abogado y con todos los papeles por delante.
13/12/2004 07:03
hola agapito he estado leyendo tus preguntas y mi opinion es que tu abogado no te defiende bien y que es un caradura que ha hecho lo que ha querido buscate otro abogado aunque a veces es dificil encontrar uno bueno pues la mayoria solo procura como darle vueltas para cobrar y le preocupa muy poco tus intereses te hablo por experiencia pue consultas a varios y cada uno te dice algo muy diferente al otro pero al final acabas mosqueado viendo que ninguno haca practicamente nadas a parte de pedirte dinero cada dos por tres y tu ves que a parte de reunirse contigo alguna vez todo sigue igual y que cuando les llamas por telefono para preguntarles como va el tema siempre te dicen que estaban a punto de llamarte pero no es cierto ¿con lo que cobran tanto les cuesta hacer una llamada aunque cueste dinero?.
podria opinar alguien a parte de mi que haya tenido el mismo problema
13/12/2004 19:53
no hay que cambiar de abogado para obtener una opinion distina. alegato aparte de cultivar sus (malas al parecer) relaciones con otros intervinientes, varía de opinión sobre un mismo caso como el de agapito.
14/12/2004 16:50
segun creo haber entendido no tengo nada que hacer
14/12/2004 19:48
para llegar a esa conclusion sera necesario que interpongas demanda de divorcio, ya que el fallo de la sentencia no lo dictamos los Abogados sino los Jueces, nuestra labor es la de asesorar al cliente sobre la viabilidad o no de un determiando asunto, cosa bastante dificil, cuando no se dispone de documentacionn y mas aun cuando se solicita infromacion y no se nos facilita.
asi es del todo imposible ofrecer una respuesta juridica.
un saludo